El próximo jueves, 18 de octubre, se celebrará un Pleno extraordinario ya que por motivos de plazos legales es necesario aprobar el Plan de Obras y Servicios del 2008. En este plan aparece la pavimentación de algunas calles del pueblo (Angosta, Postigos, Mula, Azorín, Lorca, Baleares y Lentisco), la ejecución de red de pluviales en C/ Miguel de Unamuno y Av. Ginés Campos y renovación del alumbrado público en Plaza de las Américas, jardín Paco Rabal, rambla D. Diego, República P. de Cuba, Ingeniero Cerón y pista polideportiva El Cañarico.
También se van a incluir, según la información provisional que dispongo, otros dos puntos del área de Urbanismo. Uno será la resolución de alegaciones contra la aprobación del texto refundido del PGMO y el otro la resolución y aprobación inicial del convenio con la mercantil Hacienda San Miguel.
El nuevo convenio que se quiere hacer con Hacienda San Miguel consiste principalmente en reducir a la quinta parte los metros destinados a edificación residencial, algo que nos parece positivo en principio. No obstante hemos propuesto la introducción de algunas enmiendas en el convenio para que el equipo de gobierno las negocie con la mercantil con el fin de asegurar los equipamientos y dotaciones que desde CDL siempre hemos defendido como condición para aprobar estos desarrollos urbanísticos.
Hola Sebastián,
ResponderEliminardesde mi ignorancia, ¿hay alguna posibilidad de que se asfalte la calle sin que se eleve cada vez más? Es que siempre cada dos por tres asfaltando las calles y no paran de subir y comerse los portales de las casas. Ya hay algunas casas que ya estan por debajo del nivel de la calle. Podrían hacer como se hizo recientemente en la Gran Vía de Murcia. Se fresó el asfalto e inmediatamente se asfaltó, con lo que el nivel de la calle no varía. Por poner un ejemplo, la Avenida de Sierra Espuña, hace 20 años estaba 30 centímetros más abajo. Pero claro, es más facil asfaltar y luego arrancar aceras, comerse los portales, que hacerlo todo bien desde un principio. Pero mucho me temo que se seguirá haciendo así, y para entrar a las casas, en vez de subir, tendrémos que bajar. Aparte del peligro de que te entre el agua al llover y se te inunde la vivienda.
A ver si por lo menos esto puede llegar a oidos de los que llevan este tema, y reflexionan para darle una óptima solución.
Respecto a los desarrollos urbanísticos, como yo siempre digo, pidámoles lo máximo posible a estas mercantíles antes de hacer nada, porque luego si que no será tan fácil de sacarles nada a cambio. Por pedir que no quede, y cuantas más dotaciones y equipamientos muchisimo mejor.
Un saludo alhameño.
Gracias por tu comentario. Ya lo he trasladado al concejal de Obras y Servicios.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo en las dos cuestiones que expones.
Un saludo.