Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

10 julio 2008

EL AYUNTAMIENTO COMPRA EL HUERTO DE LAS MENAS

Con fecha 30 de mayo de 2008 se dictó Providencia de Alcaldía para la adquisición del Huerto de Las Menas.
Se justifica la misma en la necesidad de integrar dicha propiedad dentro del Jardín La Cubana, conforme a la exposición pública del Avance de Planeamiento de la Modificación nº. 1 del P.G.M.O. Zonas Verdes Centrales del Casco Urbano.
Se emite informe del Arquitecto Municipal con fecha 30 de mayo de 2008 en el cual se justifica la adquisición del Huerto de Las Menas.
El informe de Secretaría concluye favorablemente la compra de la propiedad mencionada de forma directa por estar excluida de la Ley de Contratos del Sector
Público y se emite con fecha 2 de junio de 2008.
Por tanto se acuerda aceptar el ofrecimiento de venta de la finca urbana antes referenciada, por el precio total de 1.185.468,08 euros, con destino a la realización de la Zona Verde Pública prevista por el Planeamiento General, en los términos expuestos, y con expresa aceptación por parte del Ayuntamiento de las condiciones antes indicadas.
Desde CDL ya adelantamos en un Pleno que era conveniente adquirir este terreno pero nos parece que nos ha salido un poco caro pues nos ha costado casi doscientos millones de ptas.

8 comentarios:

  1. Pues la verdad es que estando, como dicen que estamos, en tiempos de "crisis" si parece no un poco, sino bastante exceso el precio pagado por la mencionada parcela.
    Sobre todo si tenemos en cuenta que tanto la casa, cuyo estado de conservación es algo más que deficiente, como el resto de la propiedad están sujetas a determinadas figuras de protección. Esto hace que su valor de marcado no sea muy alto.
    Además habría que tener en cuenta que este asunto se anda arrastrando desde los tiempos de den Jesús Caballero, al que algunos "amigos" le intentaron meter un "gol especulativo" con la mencionada finca. La prudencia de don Jesús impidió que entonces se produjese lo que ahora parece haberse consumado para beneficio económico de algunos y mayor gloria de otros.
    Y para terminar, ¿quien hizo la tasación de la finca, y que criterios se siguieron para eso?
    En resumen que está muy bien que dicha propiedad sea del pueblo, pero no a cualquier precio.

    Nota; si estuviesemos en una democracia real daría mi nombre sin ningún problema, pero.... estamos en Alhama...

    ResponderEliminar
  2. Hola Sebastián, quisiera hacerte una pregunta en relación a un problema que hoy está en boca de todos en la calle y que está generando un ambiente de crispación entre los alhameños.
    ¿Cual es tu opinión al respecto de la polémica entre el ayuntamiento y los hosteleros por las terrazas y molestias a los vecinos? Me gustaría que pudieras abrir un hilo al respecto de esta cuestión. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. La crisis inmobiliaria no afecta a este tipo de bienes, por lo visto. Si al Ayuntamiento, al que ya de por sí le tiran a matar con los precios, le sumamos el escaso interés de regateo por parte de quien corresponde, ahí tenemos este nuevo desembolso. Pero bueno, como se ha dicho, lo importante es la adquisición.

    Por cierto, este fin de semana he tenido oportunidad de comprobar el nuevo tramo de autovía hacia Mazarrón. Sebastián tenía razón, como ir en canguro. Estas son las calidades que nos otorgan a los alhameños... me parece bochornoso.

    ResponderEliminar
  4. cuanto nos ha costado a los alhameños la visita que nuestro señor alcalde ha realizado a la expo de zaragoza en el dia de la región de murcia, siendo casi que el unico alcalde participante?

    o nos la ha costeado el último concejal de su lita, y al tiempo, máximo representante de la región en dicho día?

    y en el caso de que nos haya costado a los alhameños algún euro, que hemos conseguido estos alhameños a cambio del desembolso, que no haya sido el personal lucimiento fotográfico de nuestro señor alcalde?

    ResponderEliminar
  5. Hemos sacado los alhameños lo que sacamos siempre decir que tenemos esto y lo otro y cuando viene la gente a verlo esta cerrado, por que todas esas cosas turisticas solo se pueden ver en horario de trabajo y a veces informarte si es que saben algo tienes que adivinar cuando esta la oficina de turismo abierta y segun quien hay te informas o te cabreas y te cagas en todos los alhameños de murcia claro.

    ResponderEliminar
  6. ya hemos comprao el huerto de las menas, nos hemos cargdo las instalaciones de los baños, se va a remodelar la cubana, Mientras no sea el arquitecto municipal quien lo construya o remodele nos podemos dar con un canto en los dientes. Con el jaleo que tiene en el pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ana por tu comentario. Tomo buena nota de ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar