Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

17 julio 2008

PUNTOS PARA EL PLENO DE JULIO

El próximo Pleno será el día 31 de julio, jueves. Puedo adelantar como primicia para mis asiduos visitantes algunos de los puntos que está previsto debatir en el mismo:
-Ordenanza reguladora de plazos para la edificación forzosa y del registro municipal de solares (creación del registro de solares y procedimiento de venta forzosa para aquellos que no edifiquen en su plazo).
-Ordenanza municipal reguladora de la concesión de licencias de actividad, para industrias, comercios y establecimientos (aquí va el horario para las terrazas de los bares).
-Aprobación definitiva Convenio urbanístico II sector Condado de Alhama.
-Aprobación definitiva Convenio urbanístico La Morera.
-Convenio urbanístico Profu S.A. (Guadalhama, terrenos junto a la rotonda cruce autovía Cartagena con Mazarrón)
-Ordenanza de telefonía móvil.
-Convenio de colaboración con el catastro.
-Reglamento de los talleres de empleo.

10 comentarios:

  1. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTRO CONVENIO URBANISTICO MAS ???????????????????????????????????????????????????????

    QUE HA SIDO DEL ABANDERADO DE ALHAMA NO SE VENDE ????

    Y EN ESTE CASO, EL POZO .....

    DE CUANTOS MILLONES DE METROS CUADRADOS HABLAMOS EN ESTA OCASION ????

    ResponderEliminar
  2. 2 preguntas:

    - Si heredo un solar y no tengo dinero para edificar pero tampoco quiero venderlo porque pienso construir en un futuro, por qué me quieren obligar a deshacerme de él? Esto es constitucional?

    - De qué trata la ordenanza de telefonía móvil?

    ResponderEliminar
  3. Hola Sebastián,

    una pregunta: ¿cuando van a inaugurar, abrir o encender las luces de la urbanización de los marroquíes, más concretamente la urbanización Nueva Espuña? Digo marroquíes porque es lo que se ve allí cuando cae el sol. Esta tarde sábado, a eso de las 9 de la noche, si no había 70 marroquíes, me quedo corto. Ni un alhameño. Vaya gueto que se está formando allí. Y con las luces apagadas, mucho más aliciente para irse todos allí a hacer lo que normalmente hacen en todas las calles del pueblo, estar tirados en el suelo. Da algunas veces hasta miedo pasar. Hay que ver como se está revalorizando esa zona. Qué buena imagen y reputación de la zona... Entre eso y la crisis que tenemos, no se yo si se venderá algún piso.

    Vale que no tengamos que ser racistas ni nada de eso, bla bla bla, pero es que por poner un ejemplo, en el cercado de columpios que hay instalado, no había ni un banco libre para sentarse. Todos ocupados por marroquíes. ¿Es eso la mejor forma de inaugurar un nuevo espacio público? Porque seamos sensatos y no hipócritas, quien vea tal panorama al pasar, pasa de largo y ni se acerca ahí. Grupos de 12 o 15 personas como escondidos, detrás de las casetas de la electricidad, qué vete tu a saber lo que hacen, o simplemente toman el fresco. Y la policía que ni se acerque...

    Por eso te pregunto Sebastián, ¿para cuándo la "inauguración" oficial al 100% de la urbanización? ¿Se tiene noticia alguna?

    Sl2.

    ResponderEliminar
  4. Gente como ud. deberia de pagarseles un viaje al magreb, con un pan bajo el brazo y una botella de agua. Si no se puede sentar en una urbanizacion, no se siente, es un lugar publico. O es que esta acostumbrado a que cuando llegue ud. venga la policia levantando al personal. Lea un poco lo que dice a ver si le da un poco de pundonor o verguenza, si las luces estan apagadas, etc. sera imcompetencia manifiesta del arquitecto municipal amigo de fuertes S.A.

    ResponderEliminar
  5. Eso sera o no constitucional, pero lo que si es cierto que es una putada. asi es la gestion Politica.

    ResponderEliminar
  6. Alhama no se vende, la vendes tu por compensacion economica o por expropiacion.

    ResponderEliminar
  7. no es necesario mandar a nadie al magreb, basta con "visitar" alguno de los muchos edificios comunales donde se encuentra alojada alguna familia, que es muy bonito eso de la integracion y tal y tal, pero lo de convivir con ellos es muy distinto
    si la gente se queja de los horarios de las terrazas, otros muchos se quejan del nulo respeto al vecindario que demuestran los magrebis, ocupando cualquier tipo de espacio y sin posibilidad de compartir, ademas de mantener en un elevado grado de insalubridad cualquier espacio publico (bien sea jardin, calle, o edificio de vecinos), por no decir del continuo vaiven nocturno dentro de las viviendas, las carreras infantiles a altas horas de la madrugada, el trasiego de mobiliario a cualquier hora del dia, las obras interiores (muchisimas sin licencia municipal) en cualquier momento, sobre todo si es fin de semana, etc, etc, etc,
    asi que no hace falta que me paguen un viaje al magreb, el magreb ha venido aca

    ResponderEliminar
  8. Hablando de insalubridad en los espacios públicos que comenta este último comentario. Y cuando están sentados todo el día en los bancos de todo el pueblo (no sé cuando trabajan) sin dejar a sitio a nadie, con las chanclas quitadas y subidos los pies encima del asiento del banco ensuciándolo de la suciedad de la planta de los pies. Asco da de sentarse en los bancos. Que alguien se fije cuando pase al lado de algún grupo sentado, ya veréis como siempre hay alguno con el pie en lo alto. Por favor... qué asco. Sus costumbres sí nos traerán dentro de poco el Magreb aquí.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sebastián,

    viéndo el último pleno del mes por televisión, me agradó mucho su ruego y pregunta del cambio de iluminación de los semáforos por LED´s. Ya es hora de que se haga algo al respecto, ya que sobre todo a medio día no se ven los colores del semáforo. Aunque lo que debería de cambiarse son los semáforos enteros, no solo la iluminación, sino el semáforo completo, porque de lo antiguos que son y tantas repintadas que llevan a las espaldas, dan pena.

    Pero la duda que me quedó, puesto que no se oyó bien, es si el concejal le dijo si se iban a cambiar o no, ya que lo que más o menos oí, fue que para octubre se iban a cambiar las señales y algo más. ¿Qué se va a hacer al respecto?

    Sl2.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Orión. Dijo que estaba previsto cambiar las bombillas por LEDS para octubre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar