Esto no es serio, señores. Así no se puede trabajar. Olvídense de los cuadros explicativos del presupuesto, de la enmienda presentada y de todo. Este es un presupuesto dinámico que no para de cambiar y transformarse. Ahora el presupuesto pasa de nuevo a más de 33 millones, los ingresos aumentan y las inversiones también y precisamente en el sentido que pedía mi enmienda. Parece que se quiere jugar al despiste para que desde la oposición no podamos hacer bien nuestro trabajo. Y lo más esperpéntico de todo es que este jueves habrá Pleno con dos puntos, la lectura del acta anterior y Ruegos y Preguntas. Sí, como lo leen, sólo el punto de Ruegos y Preguntas, al igual que ocurriese ya en otro Pleno el pasado año. Y lo más grave es que hay un montón de asuntos que podrían ir a Pleno: ordenanza de absentismo, ordenanza del servicio de comidas a domicilio, mociones de los grupos de la Oposición, como la que yo presenté sobre Iberdrola, etc. Y para el lunes que viene Pleno extraordinario para aprobar estos Presupuestos tan dinámicos. Esto es hacer el ridículo ante el pueblo de Alhama.
Hablando de Presupuestos a continuación les voy a referir la cronología de los hechos para que vds. juzguen por sí mismos:
24 Febrero:
El concejal nos remite por correo electrónico un primer borrador de gastos e ingresos y nos convoca para la primera reunión de trabajo el lunes 2 de marzo.
2 Marzo:
Nos presenta un segundo borrador con unas pequeñas modificaciones y se celebra la primera reunión que solamente es para preguntar dudas.
13 Marzo:
Recojo un tercer borrador del presupuesto (de nuevo hay algunos cambios) y consigo a última hora llevarme encuadernado el expediente completo.
16 Marzo:
Segunda reunión de trabajo en la que la interventora nos entrega algunas modificaciones y los folios correspondientes a las mismas. Es decir un cuarto borrador. Tengo que deshacer el encuadernado y sustituir unas hojas por otras.
18 Marzo:
Acudimos a la comisión informativa de Hacienda a la que estamos convocados para la 1 y media. Después de esperar casi una hora el alcalde nos pide disculpas y nos dice que la comisión informativa, por necesidad de reformar de nuevo el presupuesto, se aplaza hasta el lunes día 23 a las 5 de la tarde.
23 Marzo:
El alcalde nos dice que la comisión de Hacienda, previa al Pleno, se transforma en una reunión informativa ya que el presupuesto ha sufrido numerosos cambios. Nos pide que esperemos un momento para que nos faciliten la nueva documentación pero transcurre una hora de espera y cuando ya nos íbamos nos entregan un cd con el nuevo presupuesto que no tiene nada que ver con los anteriores. Por todo ello los Presupuestos no podrán ir en este Pleno ordinario.
26 Marzo:
Estamos convocados a la Comisión Informativa de Hacienda que debería haberse celebrado el día 18 y 23. Espero que no haya más cambios.
24 Febrero:
El concejal nos remite por correo electrónico un primer borrador de gastos e ingresos y nos convoca para la primera reunión de trabajo el lunes 2 de marzo.
2 Marzo:
Nos presenta un segundo borrador con unas pequeñas modificaciones y se celebra la primera reunión que solamente es para preguntar dudas.
13 Marzo:
Recojo un tercer borrador del presupuesto (de nuevo hay algunos cambios) y consigo a última hora llevarme encuadernado el expediente completo.
16 Marzo:
Segunda reunión de trabajo en la que la interventora nos entrega algunas modificaciones y los folios correspondientes a las mismas. Es decir un cuarto borrador. Tengo que deshacer el encuadernado y sustituir unas hojas por otras.
18 Marzo:
Acudimos a la comisión informativa de Hacienda a la que estamos convocados para la 1 y media. Después de esperar casi una hora el alcalde nos pide disculpas y nos dice que la comisión informativa, por necesidad de reformar de nuevo el presupuesto, se aplaza hasta el lunes día 23 a las 5 de la tarde.
23 Marzo:
El alcalde nos dice que la comisión de Hacienda, previa al Pleno, se transforma en una reunión informativa ya que el presupuesto ha sufrido numerosos cambios. Nos pide que esperemos un momento para que nos faciliten la nueva documentación pero transcurre una hora de espera y cuando ya nos íbamos nos entregan un cd con el nuevo presupuesto que no tiene nada que ver con los anteriores. Por todo ello los Presupuestos no podrán ir en este Pleno ordinario.
26 Marzo:
Estamos convocados a la Comisión Informativa de Hacienda que debería haberse celebrado el día 18 y 23. Espero que no haya más cambios.
y todo esto con un concejal que practicamente es concejal de hacienda en exclusividad (porque en el poligono industrial y empleo, muchos lo conocen por la foto)
ResponderEliminarsuena esto quizas a esperpentico?
pero siempre podra este concejal convencernos de que gracias al continuo trabajo de los concejales que no hacen mas que gestionar nuevos ingresos, hay que cambiarlo a menudo
pues ante todo esto, yo me pregunto, que necesidad tiene entonces de aprobar un presupuesto? no le basta con cerrar el año a su termino? si total, cuando lo apruebe en pocas semanas lo volvera a modificar como ya hiciera el año pasado
y por el equipo de gobierno en general, un autentico suspenso y de los grandes, no les dara verguenza, ellos que se les llena la boca de decir que trabajan para el pueblo, que justifican sus disparatados emolumentos con ese trabajo para el pueblo, y no son capaces ni tan siquiera de traer a pleno las mociones que plantee la oposicon ? porque visto lo visto, las mismas que a ellos se les pasan por la cabeza, que publicitan y que luego se les piden, quedan hechos basiliscos (recordemos la contestacion de jose miguel muñoz a la pregunta de sebastian en el ultimo pleno)
esperemos que al menos para este pleno, hayan vuelto todos los gobernantes de este desgobierno del viaje de la biodiversidad gastronomica de tarrasa
tras ver los ulitmos videos de alhamita, con la que estoy totalmente de acuerdo, no puedo menos que sorprenderme al ver como en uno de ellos, se fomenta el consumo de alcohol en la calle
ResponderEliminaren uno de los videos aparecen tres chicos (que entiendo son mayores de edad) bebiendo de unas litronas en un jardin, y al acabar dejan los envases de vidrio en el suelo, a esto veo aparecer a alhamita que solo se preocupa de que tiren los envases vacios en el contenedor adecuado, pero se pasa por alto el consumo de alcohol en la via publica
si hace algunos dias se pidio la dimision de la concejala de festejos entre otros motivos por hacer hace algunas fechas propaganda para el consumo de bebida alcoholica, que se puede pedir para el responsable politico de este video ?
aunque como eso pienso que es imposible, lo que si solicitaria y en voz alta es la supresion inmediata de la emision de este video por los medios de comunicacion, por lo que entiendo que es una incitacion al consumo de alcohol (siempre y cuando se reciclen los envases convenientemente) entre la juventud