Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

11 marzo 2009

MOCIÓN SOBRE IBERDROLA

Esta tarde a las 20 h. en la Casa de la Cultura se realizará una charla informativa-explicativa acerca del nuevo procedimiento de facturación y lectura de contador de la empresa Iberdrola que tanta polémica y perjuicios económicos está suscitando a los indefensos consumidores-usuarios. A la misma estaba previsto que acudieran un representante de Facua-Consumur y otro de Iberdrola. Sin embargo ya puedo anunciar desde aquí que el representante de Iberdrola ha declinado su invitación. Por eso más que nunca es necesario que acudamos en masa y nos unamos ideando e impulsando medidas para defender nuestros derechos.
Adelanto que voy a presentar mañana mismo por registro una moción en la que solicito un acuerdo de Pleno para pedir la apertura de una oficina de atención al cliente de esta compañía en Alhama con el fin de facilitar a los usuarios la tramitación de sus incidencias o quejas.
Moción: SOLICITUD DE APERTURA DE UNA OFICINA DE IBERDROLA EN ALHAMA de MURCIA
Considerando que la oficina de Iberdrola que existió en su día tanto aquí como en el vecino municipio de Totana fue clausurada, como en otros muchos lugares, manteniéndose desde entonces una relación telefónica con los clientes.
Considerando que el servicio de atención telefónica se encuentra habitualmente saturado por lo que no resulta ni operativo ni funcional.
Considerando que Alhama de Murcia ha aumentado notablemente su población en los últimos años y seguirá esta tendencia en los próximos como consecuencia de los desarrollos urbanísticos en marcha.
Considerando que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha tramitado numerosas consultas y reclamaciones por recibos de Iberdrola defectuosos, cortes y caídas de tensión, etc. y que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alhama remitió una reclamación formal a Iberdrola y una comunicación a la Dirección General de Industria como consecuencia de los numerosos cortes de suministro acaecidos durante los días 23 y 24 de enero, además de las caídas de tensión y apagones que se producen con frecuencia en algunas zonas del municipio.
Considerando que los vecinos de las zonas con mayor deficiencia en el servicio pueden realizar una reclamación formal a la Dirección General de Industria y que desde el Ayuntamiento podemos facilitarles el ejercicio de este derecho.
Por todo lo expuesto este grupo propone al Pleno Municipal del Ayuntamiento la adopción de los siguientes:
ACUERDOS
Primero.- Solicitar a Iberdrola Comercializadora la apertura de una oficina de atención al cliente en el municipio de Alhama de Murcia con el fin de facilitar a los usuarios la tramitación de sus incidencias, reclamaciones o contrataciones.
Segundo.- Habilitar un espacio municipal para que los vecinos afectados por un deficiente servicio puedan acudir a dejar reflejada su firma en documento escrito a tal efecto, tramitándose al organismo correspondiente por parte de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

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