Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

22 enero 2010

DOS PLENOS PARA EL JUEVES


Aunque no he recibido todavía la convocatoria, puedo adelantar que el próximo jueves habrá dos Plenos, uno ordinario que se celebrará a las 19 h. y otro extraordinario que se celebrará a las 21 h. En el ordinario, según la información de que dispongo, solamente habrá dos puntos, el de dar cuenta de decretos de alcaldía en el que se le revocan las delegaciones al concejal Basauri y se le asignan a otros concejales (Cultura para el alcalde, Deportes para Alfonso Fernando y Nuevas Tecnologías para José López) y el punto de de Ruegos y Preguntas.

A continuación, en concreto a las 21 h. se celebrará el Pleno de la dimisión y elección de alcalde, en el que presumiblemente saldrá elegido José Espadas como nuevo alcalde de nuestro municipio. Parece que tiene más sentido realizar para este punto un Pleno extraordinario independiente del ordinario y no como un punto más dentro del primero, tal como lo había ideado Romero en un principio. Así se le da a este acto la transcendencia que debe tener. Aunque lo más lógico hubiese sido celebrarlo en sábado por la mañana.

14 comentarios:

  1. Tenemos los políticos que nos merecemos, ni más ni menos.
    Ahora que venga el todavía alcalde, Juan Romero, con la pantomima de que se lo han querido cargar del partido unos traidores (como ya utilizó contra Ángel Cánovas) y que él es muy buena persona. La gente ya no se cree de la misa a la mitad de este señor. Por otro lado, tampoco me fio nada del señor Basauri, de quien se rumorean todo tipo de cosas por el pueblo, más del mundo rosa que de la política en sí. Así que ojalá, y con todo el respeto, en las próximas elecciones queden fuera del Ayuntamiento estas dos personas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario del anonimo,el señor romero decia que era una pena que sus 7 concejales y su concejala del grupo mixto se fueran o le dejaran solo.Cuando el mismo decia que el ayuntamiento lo llevaba el y que estaba todo el dia trabajando para nuestro pueblo,eso es cierto trabaja para no largarse y no se da cuenta que el señor romero estan hundido ya en su propio fango que nadie lo quiere ya,nadie confia en el y yo creo sin animo de ofender que nadie se cree ya las milongas de esta persona que ha echo de un partido que poco a poco estaba llegando al punto de ebullicion como es el partido popular.En totana es un partido lleno de vida que vas a las reuniones y ves alegria,ideas y lo mas importante UNION Y ARMONIA.
    La verdad que en los años que estuve en el pp de alhama existio esa pequeñisima armonia que antes he citado en la epoca de caballero,YO QUIERO QUE VUELVAN ESOS TIEMPOS Y ESA COMPRENETRACION,YO QUIERO QUE SE HAGAN LAS COSAS BIEN ECHAS Y POR Y PARA TODOS.
    Romero me parece una persona que no quiere abandonar lo que tiene y no se da cuenta que nadie quiere pasar ya por el aro.
    Basauri es una persona que la conocia antes de iniciarse en la vida politica pues trabaja en el pozo alimentacion y hay gente que no lo traga.
    Yo espero de corazon que romero no se presente,aunque dudo mucho que la gente lo vuelva a votar.Aunque es verdad que alhama como otros pueblos vota al partido en vez de votar a las PERSONAS.Yo a esas personas les digo que voten con el corazon y voten para ser gobernados justamente como nos merecemos porque nuestros gobernantes no gobernanrian sin nuestros apoyos y deberian de dejarse la superiolaridad y gobernar con humildad y saber escuchar.No me da pereza decirlo yo en las elecciones pasadas vote a una persona por sus ganas de querrer ayudar,por sus ganas de querrer hacerlas cosas bien echas con cabeza,estomago y corazon.Yo vote a Sebastian Moreno Martinez,a una persona humilde.
    Les doy un consejo no estoy en campaña pro electoral pues falta año y medio solo pido que del partido que sean en tipo local y municipal voten por el corazon con la mirada humilde de la persona que se presenta no votemos por las siglas.
    Yo creo que romero se quedara solo otra vez,pero lo que no entiendo es como aun hay gente que lo apoya.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. SEGUIMOS SIN RESPUESTA, GRACIAS.22/1/10, 20:20

    INSEGURIDAD EN ALHAMA dijo...
    Tanta inversión y tanto paseo.

    Para qué, para recoger porreros o inmigrantes a beber litros de cerveza.

    Más caña a esa inmigración que no termina de integrarse, y a esas motos ruidosas que te pegan cada sobresalto con ese ruido infernal, (por favor señor Sebastián, lleve a pleno la pregunta al concejal de seguridad de por qué la policia local no para esas motos y le mete el cacharrito del ruido), o esos jovencitos adoctrinados al vicio del cannabis.

    1/12/09

    ResponderEliminar
  4. me han dicho que un famoso tertuliano de la cope y colaborador semañal del periódico local, será el próximo candidato a la alcadía por iu, ¿alguién me puede confirmar o desmentir la noticia?

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea así, a ese señor lo expulsaron del partido hace muchos años, esta gente están por encima del bien y del mal, no se someten a la disciplina de partidos, ellos mismos son sus partidos, entienden de todo, todo les parece mal, lo del psoe peor tadavia, prefieren que gobierne la derecha antes que el psoe, todo lo critican, pero nunca miran lo que ellos hacen, "haced lo que yo digo pero no hacer lo que yo hago".

    ResponderEliminar
  6. si que lo pongan a él de numero uno, al mancebo de dos y al doctor de tres, alhama estaría salvada por secula in seculorum.
    si necesitan mujeres a la cocinera y a alhamita.

    ResponderEliminar
  7. raquelgarmar24/1/10, 13:40

    Mire señor politologo se puede saber quien es usted,mire usted me ha echo mucha gracia usted dice que la mejor concejalia es la de seguridad ciudadana y yo me rio de su inteligencia y creo que muchos que leen y dejan comentarios en este foro.
    Mire usted en los 4 años que ha estado romero de alcalde y a cargo de la policia local ha echo poco o poquisimo por no decir nada,osea no digo que no haya trabajado sino que no ha echo nada por la union del cuerpo de policia y por mejorar la situacion que siempre habido pues el cuerpo de policia vamos a ser claros van a su rollo.
    Para poder crear un buen clima romero ha impuesto como normalmente suele hacer con todos y para todos.
    Romero esta pre-jubilado del grupo nacional de la policia nacional,y si tan bueno era en su profesion porque lo jubilaron antes y cuando llego alhama le piso la "cabeza" a caballero y accedio a la candidatura.
    Tengo que felicitar a Pencho de la cruz pues lo esta haciendo bien y no era policia nacional,asi que no sea radical y sea mas parcial y humano.

    ResponderEliminar
  8. Poltólogo24/1/10, 16:08

    Sra.,Srta. Raquel:

    Para Don Juan Romero la Seguridad Ciudadana es un servicio "capital" y por tanto su intención era trabajar arduamente para dotarlo de las necesidades materiales y humanas que le trasladaron los responsables.

    En aquellos momentos era necesario avanzar en este servicio y atender primordialmente lo que los ciudadanos y las nuevas urbanizaciones pudieran ir demandando.

    Además, mostró su apoyo incondicional a la plantilla.

    Respecto a su "segunda actividad", viene regulada por el Real Decreto 1556/1995, de 21 de septiembre , de desarrollo y aplicación de la Ley 26/1994, de 29 de septiembre, por la que se regula la situación de SEGUNDA ACITIDAD en el CNP, según categoría, nuestro Alcalde: Inspector-Jefe.

    Para finalizar quiero decir que;

    Cualquier ciudadano que pretenda acceder a un cargo público-político, debería estar relacionado con el cargo a desempeñar en su Concejalía, poseer experiencia o como mínimo, realizar cursos de capacitación, además de poseer algún tipo de titulación; Bachiller, Diplomado o Licenciado.


    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Politólogo24/1/10, 16:27

    Lo más vergonzoso, tórrido, ignominioso y sofocante que he visto en Alhama de Murcia, ha sido ver y escuchar a un Concejal que " no sabe hacer la o con un canuto", decir: ! "me ha tocado la lotería por dos veces en cuatro años".

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Pues anda que tener un alcalde y actual concejal de cultura, experto en dar patadas al diccionario.
    Pero no es menos cierto recordar que muchos de los actuales concejales (algunos desconocedores de la palabra canuto) les toca la lotería una vez al mes, y van camino de la trigésima.

    ResponderEliminar
  11. Que me esta contando usted,mire usted para ser policia local o acceder a la oposicion o al cuerpo antiguamente no lo se.
    Pero para ser un simple policia local hace falta tener lo que era antes el B.U.P y para un guardia civil o policia nacional con el graduado basta y sobra.
    Su ansioso alcalde tiene en don de la palabra en donde yo tengo la confianza en el;osea en ninguna parte.
    Cuantas veces este señor se ha equivocado al hablar,cuantas veces en los plenos no ha dejado hablar a los demas concejales,y mas anedoctas que le puedo documentar.
    Segun usted cada concejal tiene que estar legitimado segun sus delegaciones,entonces que hace con las concejalias de patrimonio y cultura,digamelo porque no sabe ni hablar.
    El señor romero no hizo en 4 años lo que ha echo en 2 años y medio fulgencio.
    No diga mas tonterias,porque yo sere del Pp pero voto a la persona y no soy como mucha gente que vota a los partidos y no como van a ir con las personas que les gobernanran.

    ResponderEliminar
  12. Politólogo25/1/10, 15:35

    Sra.,Srta. Raquel:

    Respecto a las titulaciones, experiencia o capacitación para acceder a la función público-política, me refiero precísamente al ejemplo que usted menciona; si para ser un simple Policía Local es requisito estar en posesión de Bachiller Superior, y para Guardia Civil o Policía Nacional, Graduado Escolar,además de superar la oposición y nueve meses en una academia más un año de prácticas ¿ por qué para ser Concejal de Seguridad Ciuadadana no se exige ningún tipo de conocimientos previos? por ejemplo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Eso si es cierto pero no me dira usted que es mentira cuando digo que un miembro de las fuerzas armadas o de la policia no puede tener antecedentes politicos,oea ideologia politica.
    Le voy a poner un ejemplo jose blanco ministro de fomento y sin carrera ni nada y esta ahi.
    La verdad este señor no me da confianza pero cada cual hace y deshace en su casa.
    Se ve y se ha visto que si la policia ha pedido armamnento para la seguridad,ha pedido medios los ha tenido con fulgencio y con romero yo creo que ni eso.
    Yo soy diplomada en administracion de empresas (ADE),y soy trabajadora y no exactamente de lo mio y cada cual hace lo que puede.
    Casi ningun concejal tiene carrera y hay muchos que se dedican en cuerpo y alma para mejorar.
    Usted me dira romero hace igual pero no es lo mismo hacer,dejarse ayudar que pasar de todo y yo lo hago a mi imagen y semejanza.Señor mio son distintos terminos y desde mi punto de vista romero le falta muchas cosas..
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Politólogo26/1/10, 15:12

    Sra.,Srta. Raquel:

    Un miembro de las Fuerzas Armadas o Guardia Civil, instituto armado de carácter militar, no puede estar afiliado a ningún partido político, pero sí tener ideología política. Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, excepto Guardia Civil, ( Erzaintza, Mossos d´Escuadra, Foral de Navarra, Cuerpo Nacional de Policía y Cuerpos de Policía Local), sí pueden estar afiliados a cualquier partido político, son miembros de institutos armados de naturaleza civil, pero no pueden participar en camapña electoral y presentarte en listas, excepto por excedencia o servicios especiales.
    Sra.,Srta. Raquel, existe la libertad de pensamiento, ideología, derechos de mantener ideas y convicciones de cualquier tipo, ¿acaso las Fuerzas Armadas o de Seguridad no votan?.
    Recuerde usted que hay presentada una Proposición de Ley para permitir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentarse en listas electorales, siendo imparciales en su trabajo al respecto.

    Respecto a los Ministros, prefiero un Ministro de Defensa con experiencia militar, igual que de Sanidad, Interior...etc.

    Y para finalizar le quiero decir que le puedo perdonar su manía persecutoria, pero, siendo usted Diplomada, no le puedo perdonar que escriba "demogracia".

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar