Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

23 febrero 2010

ALARMANTE REPUNTE EN LA INSEGURIDAD


En los últimos días se está produciendo un alarmante repunte en la inseguridad ciudadana en el municipio de Alhama. Tras el robo en una joyería, en una autoescuela a las tres de la tarde, en vehículos, casas de campo (anoche se produjeron hasta cinco robos en Las Flotas), nos ha llegado esta mañana un robo con violencia en una vivienda del centro de Alhama. Eran poco más de las seis cuando tres individuos han asaltado a dos vecinas de la localidad, obligándolas a entrar en su vivienda y robándoles unos 500 euros, ejerciendo para ello la violencia. Las dos vecinas van a estar ingresadas en La Arrixaca durante un par de días. No era la primera vez que robaban en esta vivienda. Desde aquí quiero expresar mi solidaridad con estas vecinas y desearles una pronta recuperación.

Los efectos más duros de la crisis están empezando a notarse en Alhama en forma de delincuencia y esto empieza a ser preocupante. El concejal de Seguridad ha dicho que piensa tomar nuevas medidas para atajar este repunte. Espero que así sea. La presencia policial en la calle y en las zonas rurales como medida de prevención se hace ahora más necesaria que nunca. Por otro lado se deben intensificar los controles conjuntos entre Policía Local y Guardia Civil en todas las entradas y salidas del municipio. Y sobre todo empezar a controlar a pie, pidiendo documentación, por las calles de nuestro pueblo. Y no olvidemos aquella promesa del control en las propias viviendas.

Desde mi grupo le ofrezco al concejal toda la colaboración que necesite para intentar combatir la inseguridad ciudadana.

21 comentarios:

  1. Pobres Alejas... Siempre la toman con el débil, esta gentuza. Deberían publicar las fotos de los delincuentes, como hacen con los violadores, para que todo el mundo les pueda señalar por la calle cuando les suelten a los 5 minutos de detenerlos. Si es que los detienen, porque la policía siempre dice eso de "les tenemos localizados", pero no cogen ni el aire.

    ResponderEliminar
  2. Como puede haber gente tan mala y cruel,estas mujeres estan toda la vida trabajando y siempre estan en la plaza con la sonrisa en la boca y vendiendo su fruta y hortalizas.
    No puedo entender teniendo las arcas como las tienen nuestro municipio llenas o casi llenas,y estando en totana con las arcas como las tendran y teniendo en seguridad ciudadana policias locales de un rango inferior y pateandose las calles.
    Por eso digo que algunos politicos como dijo aurelio anoche estan en politica por estar y por chupar del saco.
    Les deseo una rapida recuperacion.

    ResponderEliminar
  3. Ha fallecido Alfonso Martínez-Mena: http://www.laverdad.es/murcia/20100224/mas-actualidad/cultura/fallece-anos-escritor-murciano-201002241340.html

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, Sta. raquelgarmar, no se cansa de politizar todas las noticias. A ver si ahora también va a tener culpa el concejal de cultura de sus faltas de ortografía.
    Y a estas señoras les deseo su pronta recuperación.

    Saludos, Sebastián.

    ResponderEliminar
  5. Se puede saber que le pasa conmigo,como no esta el politologo solo me critica a mi.
    Oiga usted yo no he dicho nada del nuevo concejal de cultura,que desde mi punto de vista deberia de ser el anterior pues aunque este hombre no me haga gracia hacia las cosas bien y por no estar de acuerdo con el ex-alcalde fuera sin democracia alguna inexistente.
    Mire usted incretula el señor romero la primera vez que se presento a las elecciones,que yo lo apoye y lo avale para que fuera elegido presidente del partido popular;para mas congretar el me vino a buscar.Este señor dijo "EN 3 MESES QUITARE LA DELINCUENCIA Y COMO USTED SE SUPONE QUE SABRÁ,HAY MAS DELINCUENCIA QUE NUNCA,HAY MAS INSEGURIDAD QUE NUNCA"
    Que sepa usted yo no he dicho nada del nuevo concejal de cultura,nada que ya todo el pueblo sepa y todo lo que ya se comente por este blog.
    Lo unico que hedicho que totana teniendo las arcas no tan llenas como las de nuestro municipio estan patrullando policias de un rango inferior al de nuestros agentes de la ley y aqui en alhama no se haga esto,cuando romero siendo alcalde lo dijo pero poco ha echo.
    Admiro lo que han echo en totana,creo que no es nada malo y creo que todos miramos por nuestros vecinos y nuesta seguridad.
    Les doy el pesame a la familia de alfonso y por supuesto espero que se repongan pues es un trago mu8y duro.
    Por ultimo,una pronta recuperacion a las hermanas alejas..
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hay un dato del que me han informado que me gustaria que se contrastase. Segun la información en el último año se han empadronado en Alhama, más de 500 personas de origen magrebí, procedentes de otros lugares que pasan a residir en nuestro pueblo, a engrosar las listas de desempleo y de atención social y educativa, y que no trabajan, sólo habitan en viviendas de familiares y parientes y su única actividad es el paseo y la delincuencia. Podría Sebastián confirmar este dato. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Lo que está ocurriendo es que ayuntamientos limitrofes NIEGAN EL EMPADRONAMIENTO alegando imposibles COMO EN LIBRILLA O TOTANA, y como aquí si que lo permiten, pues ala a empadronarse en Alhama y pedir ayudas en Alhama. Osea yo vivo en Totana, me empadrono en Alhama y las ayudas sociales las pido en Alhama.

    ResponderEliminar
  8. No puedo confirmar esta información porque la desconozco. No obstante he reenviado el comentario al departamento correspondiente para ver si me dan una respuesta. En cuanto la tenga, la publicaré.
    Un saludo y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  9. Alhama del Guadalentín26/2/10, 1:25

    El Partido Popular de Librilla y de Totana, solo acatan ordenes directas de la secretaría electoral del Partido Popular en San Esteban.

    Valcarcel necesita jugar con los censos poblacionales para grantizar la victoria en Alhama, y para ellos se han empeñado en que Alhama sobrepase los 20 mil habitantes lo que daría 4 concejales más al consistorio alhameño, pasaríamos de 17 a 21 concejales.

    Por lo tanto desde los consistorios vecinos se insta a estos inmigrantes a que se empadronen en Alhama, indicándoles que allí no tendrán ningún tipo de problema.

    Esto son maniobras que hacen muy bien en Andalucía los servicios sociales, subiendo y bajando padrones a su antojo con tal de que el PSOE se perpetúe en el poder de ciertos ayuntamientos.

    Lo que si es cierto y no es ningún dato a corroborar es que las asistentas sociales no dan abasto en Alhama, la última noticia que tengo es que se les está pagando las consultas privadas de odontología a inmigrantes sin recursos.

    Lo dicho señores/as esto es Jauja.

    ResponderEliminar
  10. Ahora en vez de ·Alhama no se vende" seria "Alhama sin ley" "la ciudad del delincuente" por no decir las zonas rurales y pedanias que son el salvave Oeste americano donde no aparece ningun policia local, eso si si aparecen es por que pasa algo muy gordo... incluso algun árabe andando por mitad de la Autovia alhama campo de cartagena que estaban apartandose los camiones la otra tarde ver para creer................

    ResponderEliminar
  11. A ver no seamos ingenuos, ningún ayuntamiento te va a decir que no empadrona inmigrantes, tu haz la prueba, coge a algún conocido marroquí y que intente empadronarse en Librilla o Totana y ya me cuentas a ver si lo consigue.

    Yo escuche bajo cuerda unas palabras de PEPITO que decian mas o menos ME IMPORTA UN PIMIENTO LO QUE DIGA EL ZP EN LIBRILLA MANDO YO Y NO EMPADRONO MOROS

    ResponderEliminar
  12. Es una verguenza pues ha personas de aqui que verdaderamente necesitan la ayuda del ayuntamiento y no como algunos extranjeros que viven del cuento.
    Se de buena tinta que personajes alhameños/as estan llendo asuntos sociales y "estafan" a nuestro ayuntamiento con transtornos para que la psicologa les ayude con toda la buena fe del mundo y recibir asi la ayuda que desde mi punto de vista deberian darsela a gente que realmente esta mal.
    Estos individuos podrian estar trabajando si quisieran,pero es mas facil llegar y encontrarse el saco lleno.
    Estos extranjeros que no empadronan lo que alhama no puede hacer es dar y dar,en las vacas flojas lo que no pueden hacer es pedir y llevar una mala administracion.

    ResponderEliminar
  13. Fina García27/2/10, 18:02

    Yo le pediría al Sr. que se denomina "Alhama del Gualentín", que busque fuentes más fidedignas, porque está claro que le han informado mal. Es rotundamente falso, que se le haya pagado consultas de odontología a ningún inmigrante. Por favor, basta ya de hacer demagogia con este tema. Y les pido que en adelante se asosesoren mejor, antes de lanzar bulos, que solo consiguen crear un clima de crispación.
    Yo estoy dispuesta a responder cuántas cuestiones me planteen en mi área.
    Saludos, Sebastián.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, ahora la Sta. Raquegarmar, se propugna como la defensora de los alhameños. Deje de criticar tanto y deje trabajar a las personas que están ahí para eso, que lo están haciendo bien, o por lo menos, lo mejor que pueden.
    No tiene ni idea de lo que dice. Por favor, hable cuando sepa.
    Más le valdría poner mas cuidado a la hora de escribir, sus faltas de ortografía hieren la sensibilidad de las personas que leemos este blog.
    Un saludo, Sebastián.

    ResponderEliminar
  15. Desde aquí le agradezco a Fina García, la concejala de Política Social, su respuesta y su predisposición a seguir aclarando las dudas en materia de Servicios Sociales de los ciudadanos visitantes del blog. Gracias, Fina.
    Un saludo para todos/as.

    ResponderEliminar
  16. Señorita alhameña no me sea incredula ni cenutria,no digo que la culpa sea de la administracion publica o del mismo ayuntamiento.
    Yo no he criticado al ayuntamiento,solo le diria a fina la concejala que hay personajes de alhama que se aprovecha de la buena fe de las personas.
    Yo misma hablare con fina y le dire,lo que no es justo que personas que realmente lo estan pasando mal,esten esperando ser ayudados y habiendo otros que por las lagrimas de cocodrilo se les de todo.
    Usted no solo hace daño sino tambien hiere,sabe que esta haciendo daño con sus palabras.Su IGNORACIA de decir las cosas.
    Hay muchos inmigrantes que tienen y a lo unico que van es aprovecharse como todos,asi que no me juzgue porque la unica que puede ser juzgada es usted.

    ResponderEliminar
  17. Solo digo que antes de dar ayudas que se miren y que se percaten de quien de verdad necesita esa ayuda o quien va a buscar esa ayuda para no dar palo al agua.
    No dire nombres pues no soy de esa calaña,pero ya esta bien de engañar.

    ResponderEliminar
  18. En respuesta al comentario de los datos de empadronamiento, he recibido una nota del departamento de Estadística en la que se me indica que en cuanto a población extranjera, en el año 2009, se dieron de alta 1.146, y de baja 1.015, de los cuales de nacionalidad marroqui, hubo 305 altas y 314 bajas.
    Un saludo y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  19. Alhameña1/3/10, 20:23

    Vamos a ver, Sta. Raquelgarmar. He buscado "cenutria" en la RAE y no me aparece. Pensando, creo que significa: Persona falta o escasa de entendimiento, molesta, que critica sin saber, que no tiene ni idea de ligüistica, que pone el dedo en teclado sin saber a tecla le dá (así escribe lo que escribe), que va de entendida por la vida y no tiene ni idea (por favor, asesorese antes). Y después de mucho pensar creo que "cenutria"=raquelgarmar.

    Un saludo, Sebastián.

    ResponderEliminar
  20. Mire usted la unica cenutria es usted,si esta en el diccionario busquelo bien.Si quiere se lo busco ya que veo que usted no tiene ni puñetera idea,mire usted señora sin causa alguna que solo sabe insultar.
    Para que vea que la palabra cenutrio/a si existe se lo pego aqui.
    Cenutrio, -tria s. m. y f. fam. Persona torpe y lenta para comprender o ejecutar una cosa.
    La que nunca se entera de las cosas o se informa perdone que le diga,creo que es usted y solo usted.
    Pregunte y salga a la calle,si sabe que significa o tambien me dira que no sale en el RAE.
    Hay muchas personas que realmente entienden y saben de lo que digo,hay mucha gente que esta esperando su ayuda y ve que no llega mientras otras personas que no lo necesitan tanto.
    Haber digame si tambien sale en el diccionario la palabrita cabestro o tambien me la he inventado yo.
    La unica persona que no sabe y que le cuesta reconocer es usted,la unica persona que solo se cree que tiene razon.
    Y ya me he cansado de usted y no le contestare mas,paso de perder el tiempo en sus panplinadas.
    Vaya a servicios sociales y vea como hay personas que mienten mas por la boca que por lo que realmente tienen.

    ResponderEliminar
  21. La inseguridad ciudadana en la que está inmersa Alhama hoy en día, es fruto de todo lo que hemos permitido y que nos hemos dejado engañar por unos y otros. El Sr. JR nos vendió , nos dijo lo que queríamos escuchar y después donde dije digo,digo diego, o sea que como siempre nos toman el pelo. Ahora bien , el amplio equipo policial que tenemos en comparación a ciudades limítrofes, tanto en cantidad como en calidad, no sirven para una gran cosa, referente a la inseguridad, ahora bien, no estaciones el coche,sin perjudicar en absoluto el trafico, durante dos o cinco minutos, para comprar tabaco o entrar a la papelería,que parece que están escondidos para ponerte la correspondiente multa, ya que parece ser que esto les da mas puntos a ellos y se juegan menos el físico que persiguiendo delincuentes y gente de mal vivir, pero claro tampoco sabemos si lo que hacen es cumplir ordenes, que tampoco me extrañaría.

    ResponderEliminar