Para el lunes próximo, día 22, estamos convocados a dos comisiones informativas previas al Pleno ordinario que tendrá lugar el próximo jueves, día 25 de febrero. Los asuntos que trataremos en estas comisiones y que serán los que probablemente irán al próximo Pleno son éstos:
-Propuesta de la Concejalía de la Mujer para la adhesión del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Murcia a la Carta Europea para la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la vida local.
-Propuesta de la concejala de Política Social sobre el Pacto Local en materia de multiculturalidad.
-Moción conjunta sobre el día 8 de Marzo, Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
-Moción IU+Los Verdes sobre Diversidad Biológica.
-Recurso de reposición contra acuerdo de Pleno sobre el Inventario de caminos públicos.
-Propuesta Moción de los sindicatos agrarios sobre apoyo al sector de los frutos de cáscara.
-Moción de UDRM sobre adquisición de terrenos para la Ermita de la Candelaria.
-Propuesta de la concejala de Política Social sobre el Pacto Local en materia de multiculturalidad.
-Moción conjunta sobre el día 8 de Marzo, Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
-Moción IU+Los Verdes sobre Diversidad Biológica.
-Recurso de reposición contra acuerdo de Pleno sobre el Inventario de caminos públicos.
-Propuesta Moción de los sindicatos agrarios sobre apoyo al sector de los frutos de cáscara.
-Moción de UDRM sobre adquisición de terrenos para la Ermita de la Candelaria.
-Moción de UDRM sobre viviendas para jóvenes en C/ Zurbarán.
Por cierto, que hoy hemos tenido reunión de portavoces, convocados por el alcalde, para entre todos acordar qué asuntos se incluían en el orden del día. Desde aquí felicito al Sr. Espadas pues es la primera vez que el orden del día de un Pleno se ha decidido entre todos. Un cambio, sin duda, muy significativo.
Conozco a Rosa Díez
ResponderEliminarMe llega la noticia de que Rosa Díez y su partido no serán bienvenidos en la manifestación del Orgullo de este año y no me sorprendo. Conozco a Rosa Díez personalmente aunque seguramente ella no se acuerde de mí. He tenido ocasión de charlar con ella en varias ocasiones en las que hemos coincidido cuando yo era presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. También me la he encontrado en reuniones de mujeres cuando ella era militante del PSOE. Y porque la conozco, no me gusta nada. Rosa Díez es el peor exponente del político oportunista y populista, dispuesto a ponerse en cualquier sitio que le venga bien. Ahora es muy difícil saber qué piensa Rosa Díez de algunos temas, aunque otros parezca tenerlos meridianamente claros.
El populismo antinacionalista, por ejemplo, parece tenerlo bien claro porque es una postura que tienta a mucha gente, tanto de derechas como de izquierdas. Ella no era tan antinacionalista cuando formaba parte del gobierno vasco fruto del pacto con el PNV. Eran los años duros de ETA y a ella no le parecía mal pactar con los nacionalistas; es más, le parecía muy bien mientras ella formase parte del Gobierno. Se me dirá que cualquiera tiene derecho a cambiar de opinión, y así es. Pero es lástima que nadie cambie de opinión cuando está en el poder y se apresure a cambiar cuando le desalojan de él con la clara intención de volver a recuperarlo, como sea y con quien sea.
La Rosa Díez que yo conocí era una ferviente partidaria de los derechos de las personas homosexuales y transexuales; solía acudir a la manifestación del Orgullo y se manifestaba a favor del matrimonio con todos los derechos. Ahora, su partido en Europa está representado por un conocido homófobo que se abstuvo en una importante votación que trataba de empujar a Lituania a modificar una legislación antihomosexualidad. El diputado Francisco Sosa Wagner declaró que se había abstenido porque no tenían información suficiente sobre la resolución, pero el asesor del europarlamentario dijo que había sido un error.
No nos lo creemos porque la táctica de Rosa Díez es estar aquí y allá o no estar en ningún sitio, todo depende de lo que ella olfatee que puede ayudarla a captar votos. La Rosa Díez que yo conocí era desde luego feminista y partidaria de aprobar una nueva resolución sobre el aborto y así lo comentaba informalmente. Cuando llegó la ocasión de votar la modificación de ley de aborto no la apoyó y además hizo un discurso de corte moralista y conservador. Corre a apoyar a Aminatu Haidar si le parece que su causa es popular y que “da buena foto”, mientras que de otros temas es imposible saber lo que piensa su partido o ella, que es lo mismo. Hay temas que tiene meridianamente claro que dan votos, pero en cambio de otros, opina que lo mejor es pasar desapercibido, no vaya a ser que los quiten.
Las últimas encuestas de intención de voto pronostican una subida de UPyD lo cual me da idea de que la berlusconización de la política que nos parecía lejana puede instalarse aquí en un santiamén. Bastan políticos sin más principios que conseguir el poder a costa de los que sea. Pero lo cierto es que esos políticos no crecen solos, son muchos años de tolerancia con los corruptos y los inmorales, son muchos años de ver que aquí lo único que vale es hacerse rico y tener poder, y cuanto más y cuánto antes mejor y de ver que eso no es motivo de castigo ni reproche por parte de los partidos. Si eso es lo que vemos y aprendemos, ¿cómo no va a triunfar Rosa Díez?
Beatriz Gimeno es escritora y ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales
se puede saber a qué viene pegar aqui una opinión sobre Rosa Díez? Se nota que es alguien a quien le molesta que este partido se presente tambien en Alhama. Temblad partidos grandes y sobre todo Iu
ResponderEliminarEste es el resultado de tener un AYUNTAMIENTO con dinero, nos van a salir PARTIDOS hasta de debajo de las piedras, por que en las próximas elecciones con 2 o tres concejales tendrás la oportunidad de chupar de 10 millones de euros durante 4 añitos, ahi es na.
ResponderEliminarANALIZAD CON LUPA LAS TABLAS Y SOLERA DE LOS POLITICOS Y DESCONFIAD DE LOS PARTIDOS OPORTUNISTAS.
PERO COMO NOS GUSTAN LAS PERRICAS...