Esta mañana más de 2.000 personas acompañábamos a la Virgen en romería hacia el paraje del "Collao". Allí se celebraba una misa de campaña en la puerta de la Ermita, cantada por el grupo "Los Amigos de la Noche". Este año ha acudido más gente que el pasado. La cola para poder coger un plato de la paella gigante medía más de 200 m. Y es que a diferencia del año anterior el tiempo ha acompañado.
Ésta es una tradición de Alhama que difícilmente podrá llegar a la altura de la romería que hacen los totaneros con su Santa Eulalia en la Santa, entre otras cosas por la falta de espacio en el "Collao". Pero hay que reconocer que el esfuerzo que año tras año realiza la Hermandad de la Candelaria, con familia de la Gonzala incluida, va dando sus frutos y cada año aumenta la participación de los vecinos en esta fiesta local. Desde el Ayuntamiento no cabe otra cosa que apoyarla y fomentarla. La Corporación ha estado representada por nuestro alcalde Espadas, el nuevo concejal de Cultura, la de Festejos, el de Policía y Antonia Nieto, que yo haya visto.
Don sebastian, pertenezco a la Hermandad y tengo que darle las gracias por esta especie de homenage que hace a la Candelaria, gracias por reconocer nuestro trabajo. Es usted un buen politico. Gracias de nuevo.
ResponderEliminar