He recibido la siguiente convocatoria:
Por la presente se le convoca a la sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Recursos Humanos y Personal que tendrá lugar el día 11 de febrero de 2010 (jueves), a las 13’30 horas, en la Sala de Juntas de este Ayuntamiento, con el siguiente
ORDEN DEL DÍA
Punto Primero.- Aprobación si procede del Borrador del Acta de la sesión anterior de fecha 26 de octubre de 2009.
Punto Segundo.- Retribuciones a Concejales
Punto Tercero.- Designación en órganos colegiados.
Punto Cuarto.- Revocación Delegación del Pleno a la Junta de Gobierno en materia de Contratación.-
Punto Quinto.- Ruegos y Preguntas.
ORDEN DEL DÍA
Punto Primero.- Aprobación si procede del Borrador del Acta de la sesión anterior de fecha 26 de octubre de 2009.
Punto Segundo.- Retribuciones a Concejales
Punto Tercero.- Designación en órganos colegiados.
Punto Cuarto.- Revocación Delegación del Pleno a la Junta de Gobierno en materia de Contratación.-
Punto Quinto.- Ruegos y Preguntas.
...................................
En cuanto al punto segundo parece que habrá algunos cambios en las retribuciones de tres concejales: José López, que pasará a tener dedicación plena en el Ayuntamiento, Juan Romero que deja la retribución de alcalde y toma la de concejal y Jesús Basauri que cobrará como un concejal de la Oposición al no tener delegaciones.
En el punto tercero habrá cambios de representantes en los órganos colegiados, tal como ya expliqué en una entrada anterior.
Por último me parece muy interesante el punto cuarto pues se devuelven al Pleno las competencias que le fueron sustraídas a favor de la junta de gobierno local. Me parece un gesto significativo y bastante positivo por parte del nuevo alcalde que quiere así diferenciarse del anterior, marcando un nuevo rumbo en las relaciones con los grupos de la Oposición. Espero que este rumbo no se tuerza y a partir de ahora se dé participación a todos los concejales de la Corporación. La siguiente prueba está en los Presupuestos de 2010.
No lo entiendo lo de Pepe lopez, no lo entiendo, si me habian dicho que por prescripcion medica debia dejar la politica, como le subimos el sueldo y se le pone una dedicacion plena, cuando lo mas logico mirando primero por su salud y luego por el Ayuntamiento es que dimitiera.
ResponderEliminarNo era el mismísimo José López el que durante la campaña electoral se vanagloriaba en promulgar a los cuatro vientos que el no venía a vivir de la política?
ResponderEliminarNo era el mismísimo José López el que cuando se presentaron a pleno los sueldos de esta corporación decía que hacía un favor al pueblo de Alhama, ya que éste se iba a ahorrar su seguridad social?
Ver para creer, lo que cambian los discursos en función de los intereses personales.
Y a Juan Romero le crece otro enano, un Tal Francisco Canovas, Economista, pretende presentar una lista alternativa a la de Romero, o simplemente esto es una estratagema de Murcia para encauzar los votos de los Basauristas y seguir manteniendo el control.
ResponderEliminarNo me lo puedo creer, de ser cierto las cantidades que se rumorean que puede cobrar José López con esa dedicación exclusiva Juan Romero se va a cubrir de gloria una vez más. Será la contraprestación por no alinearse del lado de su compañero Jesús Basauri?
ResponderEliminaresto no es de recibo, el sr. lopez criticó hasta la saciedad a los que según él vivían de la poítica, y él iba a ahorrar al ayuntamiento todos los sueldos pues ellos trabajaban y no necesitaban que el ayto. les pagara nada, qué ridículo, ¿pedirá disculpas? estoy de acuerdo con que esto parece másu un pago por el psoe que un reconocimiento al concejal más incompetente desde el punto de vista político que ha pasado por Alhama
ResponderEliminarEsto es el corralito... salvese quien pueda. Pero, a nosotros que no nos quiten lo nuestro. Por lo tanto, antes de nada a poner unos "sueldos mileuristas" para solidarizarse con la situación actual, a pesar de lo muchïsimo que estamos haciendo por el pueblo. ¿Realmente, nos vamos a quedar quietos los alhameños y mirar para otro lado? Esto es una nueva tomadura de pelo. El Ayuntamiento, ahogado por la ingente cantidad de gasto corriente y sin preocupación alguna, pues, el dinero no sale de sus bolsillos, va y con el cuento de 2 +2, a seguir con las mismas retribuciones.
ResponderEliminar