Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

18 enero 2011

ASUNTOS PARA EL PLENO DE ENERO 2011

Nos han convocado para el próximo lunes, 24 de Enero a dos comisiones informativas, previas al Pleno, una de Urbanismo y otra de Hacienda. Los asuntos que se dictaminarán en ellas serán sin duda, los que conformen el orden del día del Pleno ordinario de Enero, a celebrar el próximo día 27, jueves. Como comprobaréis CDL presenta dos mociones en dicho Pleno:
-Solicitud de exclusión del Inventario de Caminos Públicos del Camino denominado “09-Camino Fuente Borregos”.
-Moción del Grupo Municipal CDL-MIXTO sobre “Solicitud al Alcalde de Alhama de Murcia para que firme el Pacto Europeo de Alcaldes”.
-Moción del Grupo Municipal CDL-MIXTO sobre la “Adopción de medidas para que Iberdrola resuelva el problema de los cortes de luz en nuestro municipio”.
-Acuerdo sobre destino murales encontrados en el Jardín de los Patos.
-Cuenta General año 2009
-Propuesta de la Concejalía de Educación de “Denominar al Centro de Atención a la Infancia de Alhama de Murcia “Los Cerezos”.
-Moción del Grupo Municipal de IU+Los Verdes de que “El Ayuntamiento inste al Gobierno Central el Restablecimiento de los 426 euros de ayuda a los parados de larga duración sin subsidio”.
-Moción del Grupo Municipal de IU+Los Verdes de que “El Ayuntamiento inste al Gobierno Regional a negociar con los Agentes Sociales las medidas de ajuste que afectan a Sanidad y Educación”.
-Moción del Grupo Municipal de IU+Los Verdes de que “El Ayuntamiento inste al Gobierno de la Nación a anular la subida del 9’8% en el Recibo de la Luz”.
-Moción del Grupo Municipal de IU+Los Verdes de que “El Ayuntamiento inste al Gobierno de la Nación al mantenimiento de la Edad Legal de Jubilación en los 65 años”.

5 comentarios:

  1. “El Ayuntamiento inste al Gobierno Regional a negociar con los Agentes Sociales las medidas de ajuste que afectan a Sanidad y Educación”?? Esta gente no se entera de nada... parece mentira que representen un partido político. El Gobierno regional ya dijo que se sienta y se sentará, como así lleva haciéndolo en 16 años, sin condiciones previas, entendiendo que estas medidas de ajuste son coyunturales y que afecta en lo más mínimo al funcionariado, más bien parece que pica el que se mande a trabajar a los liberados sindicales. Así las cosas, en cualquier caso, habría que instar al Gobierno central, que es el que ha obligado con su política financiera de asfixia a las CCAA a tomar estas medidas, esto junto a la deuda histórica de 4300 millones de euros, por 450.000 murcianos no reconocidos, no financiados, pero que reciben, como no podía ser de otra manera, sus servicios. "Échale pan", si además tenemos en cuenta los 211 millones que le pertenecen a Murcia para el presupuesto de este año, y que de última hora le ha sido negado, 211 millones que nos pertenecen, y que salen del bolsillo de los murcianicos y murcianicas de bien. Todo indica que viven en el desconocimiento absoluto, o bien, que quieren aprovechar políticamente el más mínimo resquicio, para intentar arañar algún voto en los comicios.

    Cuando se proponen mociones desde la desinformación, ocurre esto. Cualquier día presentarán moción para que llueva...

    ResponderEliminar
  2. Alhama es grande21/1/11, 3:29

    Ya es oficial Alhama contará la próxima legislatura con 4 concejales más, por lo tanto se pasará de 17 a 21 concejales.

    El Instituto Nacional de Estadistica y con tan solo 269 habitantes más, ha catalogado a Alhama como una ciudad de más de 20 mil habitantes y por tanto, la junta electoral dará 4 concejales más.

    Una gran noticia para los partidos como el de Sebastián que por culpa de la ley de hont, el primer concejal es el que más cuesta, a partir de ahí, les será más fácil hacer más presencia.

    Adelante Sebastián.

    ResponderEliminar
  3. Falta una moción IU+Verdes para que el Ayuntamiento de Alhama inste a la FIFA a rectificar y dar el Balón de Oro a Xavi Hernández.

    ResponderEliminar
  4. Centro Democrático Liberal, aumentará su presencia en todos aquellos municipios de la región donde se presente

    ResponderEliminar
  5. Por fin el centro en alhama podrá estar representado como se corresponde

    ResponderEliminar