Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

13 enero 2011

EN TOTANA SE REDUCE EL PRESUPUESTO DE PERSONAL

Ha aparecido hoy una noticia en La Verdad que refleja la necesidad, que en estos momentos de falta de ingresos, tienen todos los Ayuntamientos de reducir sus gastos corrientes, y entre ellos el más abultado, que se lo lleva el capítulo de Personal. Es una decisión dolorosa pues estamos hablando de eliminar puestos de trabajo con todo lo que ello acarrea para las personas y familias afectadas. Pero quien administra los fondos públicos tiene que velar por el interés general y no podemos recurrir a una subida de impuestos generalizada para mantener el mismo gasto en Personal. El Ayuntamiento de Alhama ha actuado en estos últimos años, como si la crisis no fuera con él y los gastos de Personal han aumentado considerablemente. Así, el capítulo de Personal ronda los 8 millones de euros, a diferencia del Presupuesto de 2006, en el que ascendía a 5.300.000 euros. Es decir, ha aumentado en 4 años más de un 50%.
Para el Presupuesto de 2011 se constata una bajada importantísima de ingresos que inevitablemente conllevará una reducción del gasto. El Ayuntamiento de Totana no ha tenido más remedio que reducir un millón de euros el gasto de Personal. En el de Alhama veremos lo que pasa, pero hay que empezar a asumir que la alegría económica que nos proporcionó Polaris es historia pasada y que toca apretarse el cinturón.

2 comentarios:

  1. Como alhameño de bien yo nunca pondría como ejemplo la situación actual de Totana ni de sus actuales gobernantes (presuntamente muy corruptos). Por ponerte un ejemplo: en Totana el Jefe de la Policía Local era un Oficial. En Alhama el Jefe es un Sargento (grado inferior a Oficial). En Totana pusieron en comisión de servicio como Jefe de Policía Local a un Subinspector (grado superior al de Oficial) porque el Oficial que habían metido "no les servía". A este último Subinspector el montante de sueldo imagínatelo, dos escalones por encima del de Alhama. Creo que antes de hablar hay que informarse un poco. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he puesto de ejemplo a nadie. He citado una noticia que habla del Ayuntamiento de Totana como podía haber hablado de cualquier otro municipio, pues la situación de merma de ingresos es generalizada en todas las administraciones públicas.
    Un saludo y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar