Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

04 enero 2011

Moción: “Adopción de medidas para que Iberdrola resuelva el problema de los cortes de luz en nuestro municipio”

Esta misma mañana he presentado por registro la siguiente moción. Además he estado hablando personalmente con el alcalde de este gran problema.
MOCIÓN PARA EL PRÓXIMO PLENO PRESENTADA POR ESTE CONCEJAL:
Desde hace varios años se vienen produciendo una serie de cortes en el suministro eléctrico en varias zonas de la localidad como son la Avda. Ginés Campos y sus calles adyacentes, el Ral, la Guardería, La Carrasca, Espuña, etc.
En el último año de 2010 se han producido numerosos cortes en el mes de Enero y Febrero, luego en Mayo y Junio y por último los días 16, 30 y 31 de diciembre.
En febrero de 2010 se presentaron varios escritos, avalados por las firmas de numerosos vecinos, en los que se denunciaba a la Dirección General de Industria y Energía de la CCAA de Murcia esta situación. Además de eso han sido numerosos los ruegos y preguntas que ha hecho este concejal al alcalde interesándose por este problema para que desde el Ayuntamiento se exigiera a la empresa suministradora del servicio eléctrico una solución. Sin embargo, parece ser que hasta ahora las actuaciones tanto de los vecinos por un lado, como de la alcaldía por otro, han resultado infructuosas.
Además de todo esto en marzo de 2009 presentaba una moción solicitando la apertura de una oficina de atención al cliente en el municipio de Alhama de Murcia con el fin de facilitar a los usuarios la tramitación de sus incidencias, reclamaciones o contrataciones, algo que hasta la fecha tampoco se ha gestionado. Se han abierto ya un total de 15 puntos de atención al cliente en otros municipios de nuestra región entre los que se encuentran Mula, Totana o Mazarrón.
Por todo lo expuesto este grupo propone al Pleno Municipal del Ayuntamiento la adopción de los siguientes:
ACUERDOS
Primero.- Que el Pleno de la Corporación eleve escrito de denuncia ante la Dirección General de Industria y Energía de la CCAA de Murcia en el que informe a la misma de las deficiencias en el suministro eléctrico que sufren varias zonas de nuestro municipio y al mismo tiempo se solicite una entrevista con el responsable del Servicio de Energía de la Dirección General de Industria.
Segundo.- Que se remita a la empresa suministradora copia de este escrito y se solicite una entrevista con el responsable de IBERDROLA en la Región de Murcia con el fin de exponerle el problema y exigirle una solución.
Tercero.- Facultar al Sr. Alcalde para que adopte cuantas medidas considere oportunas y necesarias para resolver este problema de una vez por todas.
Cuarto.- Solicitar a Iberdrola Comercializadora y gestionar desde el Ayuntamiento la apertura de un punto de atención al cliente en el municipio de Alhama de Murcia con el fin de facilitar a los usuarios la tramitación de sus incidencias, reclamaciones o contrataciones.
Quinto.- Difundir este acuerdo animando a la población y asociaciones de vecinos a que cuando se produzcan cortes en el suministro presenten reclamaciones y quejas ante Iberdrola y la Dirección General de Industria a través de la Oficina del Consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario