Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

16 enero 2011

BRUTAL AGRESIÓN AL CONSEJERO DE CULTURA

Desde CDL Alhama queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa a la brutal agresión perpetrada anoche por tres individuos contra el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, pateado y golpeado salvajemente en el rostro con un puño americano cuando llegaba a su domicilio. Nos sumamos así a las muestras de apoyo y solidaridad que está recibiendo de partidos y sindicatos, deseándole una pronta recuperación y al mismo tiempo esperamos que las fuerzas y cuerpos de seguridad detengan cuanto antes a los autores de estos hechos y sean puestos a disposición judicial.
El director del diario La Verdad, en su editorial lo califica como un "atentado a la libertad". Para leerlo pincha aquí.

9 comentarios:

  1. Laura Barnés16/1/11, 13:16

    Realmente una cosa como esta, tiene poco que comentar, pues me deja mas bien sin palabras. Cualquier acto de violencia esta injustificado y es algo innecesario y horrible. Espero que la autoridades den pronto con los agresores.
    Y desde aquí mando mi apoyo al señor consejero.

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí pido la dimisión inminente del Delegado de Gobierno, máximo responsable de Seguridad Ciudadana, por dejación de funciones, en estos días de crispación provocada por los que les interesa que haya tensión.

    Mi apoyo total a Pedro Alberto Cruz, a su familia, y al Partido Popular de la Región.

    ResponderEliminar
  3. La derecha mediatica y política ya arremetió contra la izquierda y contra los trabajadores a los que Valcárcel acaba de joder...
    Pero ¿Y si la agresión al señor Cruz nada tuviese que ver con la política, sino con alguna cuestión personal?
    Cuando se demuestre que ni la izquierda ni los empleados de la Comunidad tienen nada que ver con la agresión ¿Pedirán perdón los que ahora acusan sin pruebas?

    ResponderEliminar
  4. Carta de Angel Cruz, hermano del consejero de Cultura:

    TÚ LE APUNTAS CON EL DEDO, QUE YO LE PEGO UN TIRO
    O le revientas la cara, que fue lo que literalmente le hicieron ayer al consejero Pedro Alberto Cruz.
    Tras cerca de 2 horas de operación salieron los doctores y nos comunicaron que la intervención había sido mucho más laboriosa de lo esperado, pero que todo había salido bien. Era lo importante.
    Fueron muchos los compañeros, amigos, familiares que se acercaron anoche al hospital para ofrecernos todo su apoyo y solidaridad en este auténtico atentado contra la democracia.
    Se recibieron igualmente comunicados por parte del resto de los grupos parlamentarios y de las centrales sindicales solidarizándose con la familia, apostillando a su vez, que no debe relacionarse la salvaje agresión con las manifestaciones que actualmente se están produciendo en contra de las medidas impuestas en materia de recortes presupuestario por el Gobierno Regional.
    Efectivamente vincular ambos sucesos sería una tarea casi de ciencia ficción. ¿Cómo vamos a relacionar la agresión al consejero Cruz a las palabras espetadas por las centrales sindicales que incitan públicamente a una campaña de acoso y derribo a todos los miembros del gobierno regional? ¿Cómo tenemos la desfachatez de pensar que ambos acontecimientos están relacionados? A quien se le puede pasar eso por la cabeza, cuando en todas las manifestaciones, algunas de las proclamas son exactamente las mismas (sobrinísimo, hijo de puta) que las palabras que ayer “le escupieron” los tres cobardes que atentaron contra el consejero. Es que hay que ser mal pensado, muy mal pensado y retorcido para relacionar ambos sucesos. Es cierto que en la cabeza de las manifestaciones, hay pancartas y fotos alusivas al consejero Cruz incitando a la violencia y poniéndolo a los pies de los caballos, pero supongo que serán meras coincidencias.
    A mí personalmente me va a costar meses volver a poder conciliar el sueño con normalidad. Pero estoy absolutamente convencido de que a ustedes, y los apunto con el dedo, que yo también tengo: Centrales Sindicales y PSRM, también. Porque tenéis que tener la conciencia muy intranquila y sucia de toda la basura que habéis estado echando. Porque esto no es sino consecuencia del caldo de cultivo que vosotros, sí, vosotros, habéis generado a base de mentiras y falacias.
    La última de todas, muy reciente, la señora María González Veracruz diputada del PSRM, alude al despilfarro de la Consejería de Cultura al financiar un equipo de Formula 1, cuando bien sabe ella, porque se la ha explicado por activa y por pasiva en la Asamblea Regional que eso es completamente falso, que el proyecto se desecho y que no se ha puesto un € para dicho fin. Ella lo sabía, y sin embargo, sigue echando más leña al fuego, propiciando y generando este clima de crispación. ¿Dónde va nuestra Región? señora González Veracruz.
    Luego hablas con ellos y en petit comité te dicen: no si yo estoy a favor de la política cultural del consejero Cruz, si yo soy una incondicional del SOS 4.8, pero has de comprender que son estrategias políticas. Ya las hemos visto.
    Lo más triste es que estos individuos que se hacen llamar progresistas, enarbolando la bandera de la violencia, se apoderan y hacen suyos aquellos valores y derechos que representan la libertad y acusan de oler a naftalina a todos aquellos que no piensan como ellos.
    Anoche la democracia española sufrió un fuerte atentado, y tan responsables o más son los autores intelectuales del atentado como el brazo ejecutor.
    Ojalá el peso de la justicia caiga sobre todos ellos.

    ResponderEliminar
  5. http://www.laverdad.es/murcia/20110116/local/region/valcarcel-pide-dimision-gonzalez-201101161908.html
    Valcárcel pide la dimisión de González Tovar «por no garantizar la seguridad y haber mirado hacia otro lado»
    «Los empleados públicos nada tienen que ver con la izquierda en su actuación más vil, canalla y cobarde», asegura el jefe del Ejecutivo murciano

    ResponderEliminar
  6. Aquí nadie se puede pronunciar porque el PP lo tiene todo controlado y la gente está muy sometida. Este hecho lamentable esta sirviendo para intentar someternos aún más. No se sabe a ciencia cierta quién ha sido, pero ya ha empezado el bombardeo incriminando a los que se manifestaron, en orden de 40.000, hace unos días contra la política del PP en Murcia. Pero esto no es nada nuevo, con la crisis están acallando las voces de la gente de izquierdas, los cuales, en bastantes están recibiendo presiones muy sutiles en sus trabajos o despidos disciplinarios; Murcia es una comunidad pequeña y su gente es muy controlable por ese hecho. En murcia no se dice la verdad, ni por asomo, en los medios de comunicación; Estos son muy pocos y están totalmente manipulados, la TV autonómica es de escándalo y el diario del grupo Vocento, La verdad, es una poca vergüenza. Esta comunidad está arruinada y desde todos los medios informativos le echan la culpa a ZP, omitiendo que el pp lleva 15 años con mayoría absoluta. Ahora con esta agresión ya han empezado a echarles las culpas de forma furibunda a todos los que critican al gobierno regional para intentar meter presión y acallarlos sin saber aún quienes han sido los que han realizado este hecho incalificable.

    ResponderEliminar
  7. ¿Dónde estaban los sindicatos?
    Con motivo de la actitud que han tomado los sindicatos desde hace unos días contra el Gobierno regional, no puedo pasar por alto una reflexión sobre esta memez sindical por la que utilizan a los profesores y empleados sanitarios para hacerse oír y recuperar algo de relevancia o notoriedad, cualidades, por cierto, que perdieron hace varios años.
    Estos sindicatos de piquetes peleones, de pinchar ruedas, de estadistas embusteros, diciendo que se han manifestado veinte mil cuando en realidad eran dos mil, de impulsar la agresión contra personas elegidas democráticamente, sindicatos que viven a costa de amenazar con huelgas, de montar manifestaciones, de amedrentar a empresarios, de liberar del trabajo a representantes sindicales que cobran su sueldo y no trabajan ni un solo día, pero claro, si no es por todo eso ¿de qué otra cosa podría mantenerse un sindicato? De los trabajadores por supuesto que no, porque cada día hay menos trabajando y más en el paro, y los sindicatos, silencio. Y yo ante todo esto me pregunto ¿cuándo fue que un sindicato presenta alguna propuesta que sea para ayudar a crear empleo? ¡Ah, amigo! , eso es pedir que piensen y desde luego no hay muchos catedráticos en plantilla.
    Y sigo preguntándome ¿Cuánto dinero habrá ordenado pagar Zapatero de las arcas públicas para comprar el silencio de los sindicatos en todos estos años de crisis? Porque aún siendo los peores años de la situación económica que vivimos en España en tiempos de democracia, aquí, en nuestro país, la única manifestación organizada por los sindicatos no ha sido contra Zapatero y su desastrosa y calamitosa forma de administrar sino contra los empresarios que, según ellos, son los culpables. Que mensaje más rancio. Si no fuera por las subvenciones que reciben estos sindicatos, seguro que ya formarían parte de la memoria histórica de nuestro país.
    Por último me pregunto ¿Dónde estaban los sindicatos cuando el gobierno de Zapatero anuncia una subida constante de la luz, del combustible, de todos los productos de primera necesidad que se vieron agravados por el aumento del IVA y que atenta contra el bolsillo de los ciudadanos? ¿Dónde estaban los sindicatos cuando el gobierno de Zapatero disminuye el salario de los funcionarios públicos, cuando congela las pensiones de nuestros mayores o cuando hace desaparecer como hábil mago las ayudas sociales de embarazadas, de parados de larga duración, etc..? ¿Dónde están los sindicatos para exigir que el gobierno de zapatero pague a Murcia la deuda que tiene con esta región olvidada porque no es socialista? ¿Dónde están los sindicatos? Les respondo yo, calentando a dos colectivos –enseñanza y sanidad- para intentar hacernos creer, aunque no cuela, que son necesarios por ser defensores del trabajador mientras que los propios sindicatos ponen la mano y Zapatero, con dinero de los españoles, paga. Un eslogan para estos sindicatos podría ser: Dame pan y dime tonto.
    Diego Avilés Fernández

    ResponderEliminar
  8. Condeno la agresión al Consejero. Pero no comparto las ideas políticas de Valcárcel y su Gobierno. Me gustaría que perdieran las elecciones municipales y autonómicas y dejaran paso al PSOE después de tantos años.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no hace falta que el PP pierda las elecciones para que pueda gobernar el PSOE. Y el más vivo ejemplo le tenemos aquí en Alhama de Murcia.
    Tras ganar las últimas elecciones municipales el PP, el PSOE lleva gobernando el municipio desde entonces.
    Igual podría ocurrir en Murcia. Aunque visto lo visto, si es para tener más PP como aquí, no creo que sean necesarias tantas alforjas para este viaje.

    ResponderEliminar