Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

27 enero 2011

RESUMEN PLENO ENERO 2011

Durante el Pleno fueron aprobadas las dos mociones presentadas por el edil del CDL. Una se refería a la adopción de medidas para que Iberdrola resuelva el problema de los cortes de luz en nuestro municipio. Ahora será todo el Pleno quien eleve escrito de denuncia ante la Dirección General de Industria y solicite nuevamente entrevistas con los responsables de Industria e Iberdrola para tratar de solucionar de una vez por todas este problema. Además se solicita a Iberdrola Comercializadora la apertura de un punto de atención al cliente en el municipio de Alhama de Murcia con el fin de facilitar a los usuarios la tramitación de sus incidencias, reclamaciones o contrataciones, gestionando desde el Ayuntamiento el proceso de apertura de esta oficina con empresas o comercios de la localidad que puedan estar interesados.

La otra consistía en solicitar al Alcalde de Alhama que se adhiriera con su firma al Pacto Europeo de Alcalde para sumarnos como Ayuntamiento a la Iniciativa de la Comisión Europea llamada ''El Pacto de Alcaldes'' que busca el compromiso de todas las ciudades firmantes para ir más allá de los objetivos de la política energética de la Unión Europea en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 mediante una mayor eficiencia energética y el fomento de una energía más limpia.

En este Pleno de mociones, Moreno aprobó todas las mociones presentadas por IU, excepto una en la que se abstuvo. Apoyó la moción para que el Ayuntamiento inste al Gobierno Central al restablecimiento de los 426 euros de ayuda a los parados de larga duración sin subsidio, la que pedía anular la subida del 9’8% en el recibo de la luz y la de oponernos a la prolongación de la edad de jubilación hasta los 67 años.

En Ruegos y Preguntas preguntó al concejal de Hacienda por los presupuestos, al de Tráfico y Obras Servicios sobre las obras del centro y la necesidad de abrir un paso cuanto antes y al alcalde sobre un escrito que le había enviado la policía pidiendo que se busque otro sitio más adecuado para ubicar la oficina del Padrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario