Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

19 junio 2006

EN ALHAMA SOBRAN IDEOLOGÍAS Y FALTAN IDEAS

A raíz de lo que he visto en mi pueblo he llegado a la conclusión, la cual creo que mucha gente comparte, de que ni Rajoy, ni Zapatero, ni Llamazares son quienes deben decidir el futuro de nuestra localidad. Somos todos los vecinos los legitimados para definir qué proyecto queremos para nuestro pueblo. Creo que nadie desde Murcia capital, ni mucho menos desde Madrid, tiene la fuerza moral para intervenir en los asuntos que afectan a una localidad, y menos en decidir lo que sus concejales deben o o no deben votar.

Cuando hablamos de política local el único ideario político que debe regir es el compromiso con los intereses de los “ciudadanos” de la localidad. La única función del político ha de ser la de un agente que debe luchar por ser el representante de todos, y no solo de los que le votaron, sirviendo de forma eficaz, eficiente y honrada a los vecinos, a sus intereses y a sus necesidades, sin exclusión.

Debemos tener claros que las ideologías izquierda o derecha en el ámbito local pierden su fuerza moral de actuación. Pues el 99% de las necesidades de los vecinos escapan a una separación entre partidos de derechas y partidos de izquierda. Si no, que alguien me explique qué ideología es la que nos recoge la basura todas las noches de nuestra casa o la que construye parques para nuestros hijos o la que proporciona seguridad ciudadana.

Por eso comenzaba diciendo que sobran ideologías en este pueblo y falta voluntad por luchar por el interés general. Hacen faltas ideas que hagan que el pueblo mejore en todos los aspectos. Si las energías derrochadas por nuestros políticos en los enfrentamientos ideológicos se dedicaran a buscar ideas y ponerlas en práctica, ¡qué bien nos iría!

Por ello, el nuevo partido de centro, CDL, tiene como fundamento el no estar ligado a servidumbres regionales o nacionales. Sin dependencias orgánicas, ni programáticas ni empresariales. El CDL sólo luchará por su localidad y el bienestar de sus ciudadanos, sea cual sea su ideología, y no por defender los intereses gregarios de un partido, aunque vaya en detrimento del bien general, como desgraciadamente está ocurriendo y seguirá ocurriendo si no ponemos un remedio.


Ginés José Muñoz Cánovas.
Secretario de Organización del CDL de Alhama.

5 comentarios:

  1. Sr. Muñoz Cánovas, sin mas comentarios :

    Bravo, bravisimo.

    En los pueblos se votan a las personas y no las ideas, y no creo que encontremos mejores personas que ustedes en ninguna de las formaciones politicas que se presenten en mayo de 2.007.

    ResponderEliminar
  2. Hoy sale en La Verdad que no se ha contado con IU para la elaboración de conjunción de presupuestos, incluirían ustedes a estos radicales de izquierdas, aunque como personas creo que son de lo mejorcico de Alhama, si tuvieran que hacer una elaboración de presupuestos para Alhama?????

    ResponderEliminar
  3. Nuestro lema va a ser CON TODOS Y PARA TODOS. Por lo tanto ya he respondido a su pregunta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sebastián, lo cierto es que en los municipios cuentan más las caras que los principios. Parece que aquí cualquiera vale. Una persona que no es política ni entiende de ello –y posiblemente ni tan siquiera posee formación universitaria- se puede presentar en “cualquier lista de cualquier partido político” para tratar los serios temas de nuestro pueblo y así sacar un sobresueldo fácilmente sin tener talento para ello. Eso provoca que sea cual sea el gobierno, siempre habrá peleas, agrios conflictos entre el gobierno y la oposición, plenos aburridos –y a veces intrascendentes-... pero bueno, siempre nos quedará la idea que somos uno de los pueblos más limpios de España -nuestro dinero nos cuesta-. ¿No piensa usted que debido al próximo crecimiento de nuestro pueblo deberíamos de estar en manos de un gobierno que realmente esté preparado para afrontar todos lo que ocurre en nuestro pueblo, y que las listas políticas deberían estructurarse con gente con cierta experiencia política?

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo con lo de suponer que se necesita "experiencia política" para ser competente y eficaz en política. Lo que sí creo que deben mirar los electores a la hora de elegir es otro tipo de experiencia: la personal, la social, la laboral. Y sobre todo personas con las ideas muy claras, con sentido común, equilibradas emocionalmente, que no exalten, que no cambien repentinamente de estado de ánimo, entren en depresión, etc. Una cabeza bien amueblada con ideas muy claras y con mucho sentido común, de espíritu sereno y equilibrado, eso es lo que se traducirá en un buen político, que no tardará en tomar experiencia.
    La verdad es que hay algunos a los que sólo les sirve la experiencia para adquirir más vicios.

    ResponderEliminar