Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

21 junio 2006

LOS JÓVENES Y LA POLÍTICA

Después de todo lo ocurrido en esta localidad, de los movimientos políticos que se realizan, me siento profundamente decepcionada de la clase política actual. Es muy necesario para el pueblo de Alhama una reforma política que creo que será posible desde este nuevo partido que nace ahora. El CDL se ha comprometido con verdadera ilusión a ayudar para que esa reforma sea posible. Haciéndolo desde un punto de neutralidad política, no con intereses partidistas sino para la mejora de la vida en Alhama. Reforma para la que creemos necesario escuchar a todos los colectivos de Alhama, y creo que en particular a las nuevas generaciones, colectivo en su mayoría olvidado por la clase política que no se preocupa de cuidar a los jóvenes que mañana tendrán que levantar y trabajar por Alhama. Este hecho tiene un efecto curioso, la total apatía que sufre la juventud de este pueblo por cualquier implicación política, es decir hay una indiferencia mutua y no se consideran unos a otros. Pero esto debe cambiar, no podemos simplemente decir que no se nos escucha, tenemos que alzar la voz para conseguirlo.
Para que nos escuchen es necesario que hablemos. Quedándonos sentaditos en casa nadie va a venir a ofrecernos nada, tenemos que pedirlo. Tenemos que implicarnos de verdad. No podemos dejar que sigan diciendo que somos una generación que se deja arrastrar, una generación que no se implica. Este partido cree de verdad en la importancia de implicación de todos los sectores de la sociedad, ya no podemos seguir diciendo que no se nos escucha y que no se nos deja participar, no podemos dejar escapar esta oportunidad. El CDL cree en nosotros como base de la reforma política y tenemos el deber de ayudar a realizar este cambio.
Yo, joven estudiante de 20 años, creo firmemente en que no decepcionaremos y conseguiremos alcanzar todas las expectativas, ayudando a la mejora de nuestro pueblo si colaboramos activamente en este nuevo proyecto. Tenemos un partido que no cree en los intereses partidistas, sino en el bien común, un partido dispuesto a confiar en nosotros, que no pide títulos para aceptarnos, gran dedicación o incluso dinero, sino nada más que las ganas de ayudar. Ahora es el momento de que nos levantemos y colaboremos para ayudar a construir una Alhama mejor para todos y con ayuda de todos. Algunos ya estamos colaborando con este partido que ha confiado en nosotros pero necesitamos más ayuda.

Laura Barnés Escarabajal. Secretaria de Juventud del CDL de Alhama

4 comentarios:

  1. Estupendo artículo. Si la chica es de guapa como escribe, vuestro triunfo en las elecciones, sebastian, es seguro.

    ResponderEliminar
  2. Laura tu dices que ....El CDL cree en nosotros como base de la reforma política y tenemos el deber de ayudar a realizar este cambio......

    vale de acuerdo vamos a dar nuestro apoyo, pero luego en que lugar te pondran a ti en la lista la 11, la 12 , la 8 como mucho, todos los partidos nos tildais de pasotas, pero luego no contais con nosotros para nada.

    ResponderEliminar
  3. Amigo quedan unos diez meses para las elecciones y ¿estamos preocupados por las posiciones de la lista?
    Pues yo no... no me implique en este proyecto para eso, para tener un numero en lista sino para colaborar por la mejoría de Alhama. Porque además CDL no es un partido de jerarquías y cree en la igualdad de todos sus miembros.
    Y lo cierto es que la mayoría de la juventud pasa del tema de la política activa y pasivamente.

    Laura Barnés. Secretaria de Juventud CDL Alhama.

    ResponderEliminar
  4. Esta respuesta te honra, Laura. Pero además, mi idea como presidente del partido y creo que de todo el Comité Local, es que haya como mínimo dos jóvenes entre los seis primeros puestos de la lista. O sea que de demagogia nada, queremos apostar por la juventud de verdad y no para hacer el paripé.
    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar