Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

19 junio 2006

PROVOCACIÓN EN LA CARRASCA

Hace una semana que hablé con el Concejal de Obras para denunciarle lo que considero una provocación a los vecinos de La Carrasca, pues como recordarán fue en enero de 2005 cuando finalizaron unas obras de pavimentación de calles que se demoraron en cinco meses más de los previstos. Ya entonces hubo muchas protestas por parte de los sufridores vecinos, pero ahora un año más tarde se vuelve a actuar en algunas calles de este barrio. En concreto en la C/ Alfonso X, C/ Balmes y C/ Saavedra Fajardo. Aunque lo lógico hubiera sido haber procurado finalizar la pavimentación tanto de las calles verticales como horizontales, suponemos que habrá motivos suficientes para no haberlo hecho.

Pero cuando hablo de provocación me refiero al hecho de que no se haya aprendido de los errores y de nuevo se repita algo parecido por la forma en la que se están desarrollando estas obras. Comenzaron a finales de marzo y aún no se han terminado. A lo largo de este periodo de tiempo ha habido casi más días en los que la empresa encargada de realizar las obras no ha venido a trabajar que días en los que ha trabajado. Así por ejemplo la empresa encargada de poner los adoquines, empezó viniendo a trabajar sólo los sábados, pues compartía otro trabajo en Totana. Luego empezó a venir algún día suelto, alguna tarde suelta, etc. Por fin se pusieron los adoquines, aproximadamente hace un mes, pero ahora falta que vengan a asfaltar. Entiendo que puede ser difícil que la empresa que se dedica a esto venga enseguida, pero lo que no entiendo es que por parte del Ayuntamiento no se le haya exigido a esta empresa que deje las calles limpias, preparadas para asfaltar. Desde hace semanas, a pesar de haber terminado, permanecen en las calles algunos montones de escombro y un camión hormigonera aparcado un mes sin moverlo en una calle.
Según me dijo el concejal ya había hablado con la empresa y estaba resuelto, pero ha pasado más de una semana y todo sigue igual, por lo que me he visto obligado a hacerlo público. No entiendo por qué no se controla más el desarrollo y ejecución de todo este tipo de obras por parte del Concejal y los servicios técnicos del Ayuntamiento. Así no se generaría el enfado lógico del vecindario.

Sebastián Moreno.

5 comentarios:

  1. Pues porque en la Carrasca solo vivis gente de clase media trabadora y normal en los aspectos de comportamiento civico, no espero que eso lo hicieran en sitios donde todos sabemos, el ayuntamiento deberia de exijirle a esta empresa fantasma que cumpla la fecha de terminacion, siempre las obras publicas tienen unas fechas de terminacion muy reducidas que no todas las empresas constructoras pueden respetar, y por lo cual no se presenten al concurso publico. Si por lo qe sea el plazo se ha de ampliar, la empresa constructora negocia unos plazos mas alargados a cambio de unas prestaciones, que pueden ser unos paseines, un columpio, o sea unas chuminadas, que justifican y excusan el alrgamiento del plazo de ejecucion de dichas obras, y que seguramente no se den ni siquiera estas chuminadas y que seguramente se tape esta falta de profesionalidad, ya que seguro que si investigamos un poquito, aparecera alguien muy conocido al frente de esta empresa fantasma.

    ResponderEliminar
  2. Vale, que entre el cdl, el psoe o el que sea haber si lo soluciona antes. Lo que pasa aqui es que la gente lo primero es quejarse y luego pensar. La gente se cree que todo es jauja y que si estuviesen ellos lo haría tropecientas mil veces mejor. Anda!!! Pues yo les daria la oportunidad, pero viendo lo que veo todos los partidos son iguales y las personas las mismas.
    Eso es igual que cuando va un albañil a tu casa a hacerte alguna chapuza, primero esperas semanas para que venga a hacerte la obra, y luego te hartas de lo pesada que va la obra y deseando de que se pire ¿Y que es lo que haces al final? ... pues resignación y ya está. ¿Qué vas a hacer, matarlo?

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que serás del PP y amigo del concejal de Obras, pero no estoy de acuerdo con lo que afirmas. La obligación del concejal y de su equipo de funcionarios es velar porque las obras causen las mínimas molestias a los vecinos. Y si se quiere se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo, sancionar a la empresa que no cumple los plazos o abandona escombro y maquinaria en mitad de la calle. Se le da un plazo para retirarla y si no lo hace la retira el Ayuntamiento y luego se lo carga con intereses y la penalización correspondiente a la empresa en cuestión. Pero eso no se hace y así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  4. Si, soy del PP, pero nunca he tenido el placer de hablar con el concejal en mi vida.
    Lo que yo quiero decir es que todo el mundo dice lo mismo, pero al final actuan igual. Todos los partidos políticos cuando presentan su campaña electoral y sus promesas, las ponen como la salvación del pueblo y van hacer todo lo mejor para su pueblo. Pero luego llega la realidad (aunque el Partido Popular ha cumplido casi el 100% de sus promesas, excepto las que la oposición le ha puesto la zancadilla). Asi que el CDL, a mi parecer, lo veo igual que todos los partidos, decir que lo van a hacer mejor y luego pues.... ya veremos lo que hace.
    Un partido para ganarse la confianza, primero debe de estar en la oposición y luego juzgaremos. Y claro, dirán ustedes: darnos la oportunidad y se lo demostraremos. ¿No creen ustedes que eso es una estrategia para entrar de lleno en la política con mayoria absoluta, igual que lo de eliminar la inseguridad que prometió el PP?

    Aparte me gustaría opinar sobre la seguridad o inseguridad, como se quiera ver... pero eso será otro dia.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco tu sinceridad al decir que eres del PP. Si consideras a todos los partidos iguales, incluso al PP y luego dices que el PP ha cumplido el 100% de sus promesas eso quiere decir que los demás si estuviéramos en el gobierno también cumpliríamos nuestro programa al 100%. A mí no me gustaría gobernar con mayoría absoluta, sino contando con todos los grupos políticos, dándoles participación. Y eso de que haya que pasar por la oposición antes de gobernar no sé de dónde lo sacas.
    Un saludo y espero que te des cuenta que todos no somos iguales. Los demás partidos creo que ni siquiera te contestarían ni pondrían tus comentarios, cosa que yo hago con todo el mundo.

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar