Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

30 junio 2006

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EL CDL DE LOS DEMÁS PARTIDOS?

-En el grado de autonomía para tomar decisiones en los temas locales. Nosotros no vamos a necesitar que nadie de fuera de Alhama le dé el visto bueno a nuestro programa electoral o a nuestra candidatura. Y por supuesto jamás vamos a admitir injerencias del partido en las decisiones que afecten a Alhama.

-En el compromiso de renovación y límite de años para ocupar cargos públicos. Nos comprometemos a un máximo de ocho años. No llevaremos a nadie en esta primera candidatura que haya ocupado anteriormente cargos públicos en nuestro Ayuntamiento.

-En el compromiso de honestidad y humildad: Nunca seremos demagogos prometiendo algo que no seamos capaces de cumplir y nunca adoptaremos actitudes prepotentes. Odiamos la prepotencia y la soberbia.

-En el compromiso de practicar el diálogo y buscar acuerdos en todos los temas. Se trata de recuperar el espíritu de la transición, encarnado por esa gran figura irrepetible de la política española: Don Adolfo Suarez.

-En el compromiso de querer gobernar CON TODOS Y PARA TODOS. Somos el único partido que al no tener intereses partidistas va a intentar implicar en el gobierno municipal a todos los grupos políticos, en torno a un programa consensuado común. La idea es constituir el mejor equipo de gobierno posible, seleccionando a los ediles más idóneos para cada puesto, de manera que se consiga el máximo grado de eficiencia en la gestión municipal.

-En el compromiso de ejercer un control absoluto del gasto público, gestionando los fondos públicos con mucha más diligencia que gestionamos nuestra empresa y nuestro hogar.

6 comentarios:

  1. Anónimo1/7/06, 0:06

    Si esto que ponéis aquí fuera verdad tenéis mi voto incondicional, pues todo me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/7/06, 0:35

    Debe de gobernar el partido que gobierne a nivel regional y a nivel nacional, si es que fuese el mismo partido que gobierne. Si no pasará como el psoe que nos tiene a la región olvidada porque como es el pp el que gobierna....
    Aqui lo mismo, si gana el cdl, pues Alhama se verá un poco más apartada del pp regional, porque el pp ganará las proximas elecciones. Que más relación va a tener el pp que otro partido con el regional que no es de la misma ideologia....
    La región de Murcia es pepera "forever".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/7/06, 0:48

    Los 6 mandamiento que cualquier politico que de verdad quiera ayudar al progreso de Alhama deberia de tener, pero que tan solo gente como esta o acaso I.U. podrian cumplir.

    ResponderEliminar
  4. Eso de la conexión Bruselas-Madrid-Murcia-Alhama con el mismo partido gobernando, ya se demostró que no funcionaba con Jesús Caballero. Esa idea ya no cuaja. Precisamente cuando dos administraciones están gobernadas por el mismo partido se demuestra que el poder de reivindicación hacia los de tu mismo partido disminuye. LLega el alcalde del PP a Valcárcel, le pide algo, éste le da cuatro palmaditas y le dice que no pida tanto y se viene tan contento porque si no sabe que para las próximas no lo va a poner en la lista. Así de sencillo. Luego es muy conveniente que los partidos sean distintos y así el poder de reivindicación y exigencia aumenta y al mismo tiempo la posibilidad de conseguir más cosas de la Administración regional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bravo, buen pensamiento y racional y veraz, como la vida misma.

    ResponderEliminar