Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

23 diciembre 2006

ARTICULO EN EL LÍNEA LOCAL SOBRE EL HOSPITAL

Esta semana aparece publicado un artículo de opinión de nuestra compañera Ana Fernández en la que rebate muy bien la sinrazón de los que se oponen a que Alhama cuente con un buen hospital que atienda además de nuestra población, los municipios de nuestra comarca. No queremos un hospital de tercera, por supuesto. Lo queremos de primera y así lo exigiremos.
Por su gran interés, aconsejamos su lectura.

6 comentarios:

  1. Esta claro que tanto el psoe como el pp se han equivocado por no apoyar lo del hospital. Eso les pasara factura y al CDL le beneficiara. Por eso os animo a seguir con vuestra promesa y espero que podais conseguirla.
    Tambien quiero felicitaros y sobre todo a Sebastian por mantener actualizada esta estupenda pagina web en la que podemos ir siguiendo de cerca vuestra labor.

    ResponderEliminar
  2. -- CríticaS ConstructivaS: --
    Por muy buena intención que tenga el cdl de hacer un hospital, todos sabemos que es imposible igual que con lo de la inseguridad ciudadana. La intención cuenta, pero lo que más cuenta es que sea un hecho y no un sueño. Todos sabemos que el cdl a nivel regional no va a ganar y no se de donde se van a sacar los suficientes fondos como para su construcción si la ejecutiva regional es de otros colores.

    Lo que si le pediría al cdl, es que vayan despacito haciendo méritos, bajarse de esa nube y no haciendo ilusiones, que todos sabemos que son imposibles. Porque un partido recién creado no se le puede dar la confianza plena si no ha tenido una trayectoria como oposición, aunque sea una legislatura, para ver sus proezas. Con una fiestecita a bombo y platillo no es suficiente para transmitir las intenciones. Las intenciones se miden durante 4 años, y las cosas se hacen granito a granito. Luego ya veremos...

    Lo que a mi aún intriga todavía de este partido, son las intenciones. Porque en entrevistas que he visto por la tele o comentarios en el periódico, no se han mojado en decir con que partido se piensan pegar. ¿Por qué en eso no se mojan? Partiendo de la premisa de que no van a ganar, entonces nos queda pensar: este partido es independiente o es una rama camuflada de algún partido (pp, psoe) para acaparar esos votos sobrantes y juntarlos para así asegurar una mayoría del pp o el psoe, claro está. (Questions of the alhameños)

    ResponderEliminar
  3. Para mí lo realmente difícil era poder llegar hasta aquí y lo he conseguido. Nada hay imposible si trabajamos con inteligencia y constancia. El hospital se va a hacer, te lo puedo asegurar. Da igual quien gobierne a nivel regional. Confío en que los ciudadanos de Alhama se unirán a nosotros en esa reivindicación justa y necesaria y al final lo conseguiremos.
    Por supuesto que vamos despacito, sin prisa pero sin pausa y no nos tenemos que bajar de ninguna nube pues tenemos los pies en el suelo. El pueblo dirá el resultado electoral que nos merecemos y nada es imposible, desde ganar por mayoría a no sacar ningún concejal. Pero tenemos a nuestro favor que mientras los demás siguen en sus peleas internas nosotros seguimos trabajando por Alhama.
    En cuanto a la pregunta del millón, si no ganamos, el que gane será quien tendrá que mover ficha y buscar los apoyos necesarios para gobernar. Si nos busca a nosotros le exigiremos el cumplimiento de las principales medidas de nuestro programa y entre ellas está la del hospital. ¿Ves como no va a ser tan difícil que se haga?

    ResponderEliminar
  4. Qué manía tienen algunos con que para que te hagan caso tiene que ser el gobierno regional del mismo color que el local. Eso es una tontería como una casa. Tenemos ejemplos de Ayuntamientos que siendo de distinto color consiguen mucho más para sus municipios que los que son del mismo. Ahí tenemos el ejemplo de Ceutí o de Lorca. Yo le diría al CDL que si lo que se pide es justo y se pide con contundencia e insistencia al final se conseguirá, independientemente de que se sea de un color o de otro.
    Creo que tenéis posibilidades de ganar las elecciones tal como está el patio de la política local. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Siento no estar de acuerdo con lo que afirma el anterior comentario anonimo. En la política pasa como con todo, que la confianza da asco. Cuando, por decirlo asi,ayuntamiento y gobierno regional son de la misma familia es muy probable que se calle la boca del ayuntamiento, al igual que hacemos con el niño pequeño que llora por el juguete. Por lo contrario nos será muy dificil callar al vecino en la oposición que poco tiene que perder ante nosotros. Desgraciadamente esto hoy es asi y se gobierna más con intereses partidistas que con sentido común para el bien de la comunidad.La politica local poco tiene que ver con los colores y más con la gente que la forma.

    ResponderEliminar
  6. El próximo fin de semana tenemos el III Encuentro por la PAZ de Ecología Activa y el Foro encuentro sobre "Ecoempleos", que se realizara en el centro Ambiental "Ashram, Jardín de Alhama" (Los Ventorrilos - Alhama de Murcia)

    Como presentación a los medios del foro encuentro, tendremos la conferencia de Héctor Marcelli "ECOLOGÍA Y YOGA", el miércoles 27 a las 20h en el centro cultural plaza vieja de Alhama de Murcia, que presidirá el concejal de medioambiente D. José Miguel Muñoz Andreo...

    Más información en:
    http://ecologiaactivared.blogspot.com/

    saludos y gracias
    Felipe García
    Coordinador de Ecología Activa

    ResponderEliminar