Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

04 diciembre 2006

PUNTUALIZACIONES A LA NOTICIA APARECIDA EN LA VERDAD

Desde CDL Alhama queremos hacer dos puntualizaciones a la noticia aparecida en el día de hoy en La Verdad. En primer lugar queremos aclarar que el titular elegido para dar la noticia puede dar una imagen de nuestro partido que entendemos que no responde a la realidad. Da la sensación que nos vamos a dedicar a perseguir al inmigrante y esa no es nuestra idea. Se trata de una de las muchas medidas que contendrá nuestro programa electoral dentro del área de Seguridad Ciudadana y que para que no quede ninguna duda paso a transcribir literalmente tal como la tenemos desarrollada:

-Crear una unidad especializada de la Policía Local para conseguir un control efectivo de la inmigración ilegal. Este control se realizará con la visita domiciliaria a extranjeros con el objetivo de conocer el número real de personas de este colectivo que viven en la localidad. Con estas visitas la policía podrá conocer de primera mano y con datos reales la situación laboral, familiar y de habitabilidad de las viviendas que ocupan e incluso el grado de escolarización de los menores. Estos datos servirán para la prevención o detección de posibles conductas delictivas y para conocer las necesidades de este colectivo y llevar a cabo actuaciones tendentes a evitar posibles abusos contra la población inmigrante en materias como la vivienda o el trabajo.

En segundo lugar queremos aclarar que cuando se habla de que apoyaremos al sector de la industria y la construcción nos referimos exclusivamente a los pequeños y medianos empresarios y constructores establecidos en la localidad como generadores de riqueza y puestos de trabajo para Alhama. Por supuesto que nosotros apostamos por un desarrollo y crecimiento ordenado y sostenible y no queremos el progreso a cualquier precio.

2 comentarios:

  1. Hace ya un tiempo te dejé un comentario a esta noticia y cual ha sido mi sorpresa que o no la has visto o no la has querido ver, pues eres tu el que tiene que aprobar estos comentarios, simplemente te dejé una opinión para que hicieras una aclaración a tu aclaración, pues de lo que aquí escribes no dejas nada claro y no haces nada mas que enredar un poco mas lo que en principio querias desenredar, te dije que el enfoque de la policia antiinmigración, ya su nombre queda mal, no es el correcto y que lo del apoyo de "solo" a la pequeña y mediana empresa es dar de espaldas a una "gran" empresa que está haciendo mucho por nuestro municipio, recuerda que es solo una opinión y una crítica que creo es constructiva.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar te pido disculpas por no haberte contestado, pero me imagino que tu comentario sería uno de los que se perdiera en unos días en que tuve problemas técnicos con el servidor Blogger. Pero como me resumes por encima aquel comentario, paso a contestarte inmediatamente. Precisamente si he querido aclarar el titular poco adecuado aparecido en la prensa es para dejar claro que la palabra control no signfica ir contra los inmigrantes, al contrario, se controla para detectar posibles situaciones de abuso laboral o de condiciones de la vivienda a que puedan estar sometidas estas personas. Por supuesto este control también servirá para poder detectar o prevenir posibles conductas delictivas, al descubrir personas indocumentadas, perseguidas por la justicia, menores sin escolarizar, etc.

    En cuanto a la gran empresa de la que hablas no creo que necesite ayuda del Ayuntamiento, sino más bien al contrario seremos nosotros los que tengamos que pedirle colaboración en proyectos para nuestro municipio. Por supuesto que soy consciente de la suerte que tenemos con tener aquí esa empresa pero ya es de tal categoría que sobrepasa lo municipal y recibe ayudas de otras instituciones a nivel autonómico, estatal y europeo. Te adelanto que en nuestro programa va el crear un servicio de bus urbano que llegue al polígono y a esta gran empresa para facilitar el desplazamiento de los trabajadores.
    Espero haberte aclarado tus dudas. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar