Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

13 diciembre 2006

EL PREVISIBLE CANDIDATO DEL PSOE OPINA SOBRE NOSOTROS

Ayer tuve la ocasión de ver por telealhama el programa “El debate” que en esta ocasión tuvo por invitado a Pepe Espadas, el más que posible candidato del PSOE. La presentadora le pidió opinión sobre mi intervención en el programa anterior a lo que el sr. Espadas respondió diciendo que no cree en las estrellas fugaces, que luego se apagan y no conducen a nada. De esta manera nos comparaba con una estrella fugaz. Tengo que agradecerle que nos considere estrellas pues eso quiere decir que nos valora muy bien. Y también le agradezco que nos considere fugaces pues precisamente eso es lo que deberíamos ser todos los políticos, estrellas fugaces que se van renovando. Ya hemos dicho en muchas ocasiones que nosotros consideramos la política como un servicio temporal y no como una profesión. También sugirió que nosotros deberíamos haber optado por integrarnos a un partido grande como el suyo, en el que existen unas directrices nacionales, regionales y una disciplina. Precisamente por eso no queremos estar en un partido como el suyo, aunque yo personalmente he recibido ofrecimientos por parte de él y por parte también del PP, pero nosotros defendemos la democracia y autonomía interna, algo de lo que estos dos partidos carecen. Estos partidos deben acatar lo que les marcan desde Murcia, ignorando lo que opinan las asambleas locales. Así lo hemos visto en el PSOE con el tema de Polaris y la moción de censura y en el PP con la elección de presidente y ahora de candidato.
Pero además Liliana Guillot, una de las contertulias, para mí la más profesional, puso a Espadas en evidencia cuando le preguntó por la falta de coherencia de su partido dependiendo de que esté en el gobierno (caso de Lorca), como en la oposición, en su postura frente a los desarrollos urbanísticos, lo que demostraba que esas supuestas directrices generales que tienen los grandes partidos y que el portavoz socialista esgrimía como ventaja en referencia al nuestro, sencillamente no existen.

2 comentarios:

  1. Sebastián, te veo con muchos reflejos. Muy buena argumentación. Contundente. Un compañero de trabajo que sigue tu trayectoria política.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien vi eel debate y creo que la unica que trato justamente a Sebatian Moreno fue Liliana, pues el Cabrera ese fue a hacerle la pelota a su jefe de filas del psoe, Jose Espadas. Nadie quiere mojarse en politica y menos en un partido nuevo con un futuro incierto, por eso lo que ha conseguido Sebastian en Alhama es digno de elogio.

    ResponderEliminar