Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

06 diciembre 2006

¿POR QUÉ NO QUIEREN QUE SE HAGA UN HOSPITAL?

Ayer estuve en el programa "El Debate" de Telealhama y me quedé sorprendido del rechazo suscitado por parte de algunos contertulios hacia nuestra propuesta de exigir la construcción de un hospital en el término municipal de Alhama. Alegaban que sería un hospital de tercera, que no tendría apenas servicios, ni especialistas, ni cirujanos, ni medios, etc. Que ellos preferían seguir desplazándose a la Arrixaca. Tal como lo pintaban parecía que estuviéramos hablando de un puesto de la Cruz Roja en lugar de un hospital. Luego decían que de todas formas habría que coger el coche para llegar hasta él y otro tipo de inconvenientes que caen por su propio peso. La verdad es que no entiendo esta actitud. Todos sabemos que tanto el hospital de Murcia como el de Lorca tienen unos servicios de urgencia colapsados con camas en los pasillos y que la población no para de crecer, por lo que dentro de tres años esto va a ser insufrible. Pero además es que es precisamente en Alhama, por su situación geográfica privilegiada, donde nadie podrá discutir que debe hacerse un nuevo hospital para poder atender esta comarca que cada día tiene una mayor población. Ese hospital en caso de empezar a exigirlo el próximo año cuando ganemos las elecciones, suponemos que con suerte empezaría a construirse dentro de cuatro años y estaría acabado para el año 2011. Para ese año nuestra comarca pasará muy probablemente de los 180.000 habitantes, mayor población que atiende actualmente el hospital Rafael Méndez de Lorca, por lo que ese hospital debería contar como mínimo con las mismas prestaciones y dotaciones que éste, aunque lo lógico sería que se hiciera muchísimo más dotado pensando en el futuro.
Por todo ello no entiendo esta sinrazón y esta poca visión de futuro que tienen algunas personas y algunos partidos como el PSOE para no querer ver lo evidente. Y también el PP lo que propone es construir un segundo centro de salud para que nos olvidemos por el momento de reivindicar el hospital.
Señores adversarios políticos nos lo estais poniendo en bandeja. Pregunten al pueblo a ver si opina que es necesario pedir ya un hospital para que lo tengamos hecho dentro de unos años. ¿O quizás prefieren que se nos adelante Mazarrón o Totana?
Sebastián Moreno.

5 comentarios:

  1. El hospital Rafael Méndez también está lejos del centro urbano de Lorca y presta un buen servicio. Poner un hospital en el centro urbano es colapsar el tráfico y crear inconvenientes, por el contrario el hospital de Lorca se encuentra a 10 minutos del centro y prestaría un servicio envidiable si no estuviera colapsado por la gran cantidad de pacientes que tiene. Es necesario tanto para La Virgen de la Arrixaca, Rafael Méndez y la Cruz Roja de Cartagena un nuevo hospital que descongestione sus pasillos y haga que el personal pueda ser eficiente en su trabajo, Y sería una pena que Alhama perdiese la oportunidad de ubicar este nuevo y necesario hospital en su término municipal.

    ResponderEliminar
  2. Solo personas con falta de sentido comun pueden decir el disparate que no hace falta ningun hospital. Se ve que ellos han tenido la suerte de no tener que estar quedandose con algun familiar enfermo. Yo llevo ya ocho meses quedandome noche sí noche no con mi madre y si lo tuviera el hospital en alhama lo agradeceria.
    gracias sebastian por pedir lo del hospital. Puedes contar con mi voto y os sugiero una idea, recoger firmas entre la poblacion y quizas algunos contertulios como el mancebo de farmacia se lleven una sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. La falta de medios de nuestra sanidad regional es algo evidente. Tenemos que pensar en el futuro y en el incesante crecimiento de la población por lo que cada día que pase se hará más necesario un nuevo hospital en la Región y la ubicación de Alhama, por su situación geográfica me parece muy idónea.
    Muy buena idea. Os felicito.

    ResponderEliminar
  4. Es una verguenza lo que pasa en Urgencias en la Arrixaca, te tienen en los pasillos hasta un día entero esperando una habitación. Quien se oponga al hospital es porque hasta ahora no ha tenido que acudir allí. Y no estoy de acuerdo en que se va a necesitar dentro de unos años, se está necesitando ya pero de forma urgente.

    ResponderEliminar
  5. El pasado martes tuve la ocasión de poder ver la entrevista en Tele-Alhama. Aprovecho para felicitarte, habida cuenta que más que un coloquio-entrevista fue una corrida de toros, en los que tuviste que lidiar, como mínimo con un Osborne y un Miura (Salvador en este último caso).
    Creo que el tono que ofreciste fue muy bueno, y que saliste airoso en todos los planteamientos y envites que te hicieron todos los contertulios, presentadora incluida.
    Esta es una batalla dura, pero la legión de desencantados de PSOE y PP es grande, por lo que creo y espero que todas las energías que estáis desplegando puedan tener su fruto, y que éste sea en beneficio de todos los habitantes de Alhama.
    También aprovecho para animarte a que sigas dinamizando el blog. Creo que es vuestra principal herramienta de comunicación, aparte de Tele-Alhama, y que la estructura y desarrollo que tiene hasta la fecha es muy limpio y trabajado. Me gusta.

    ResponderEliminar