Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

21 febrero 2008

EL CDL SE PRESENTA A LAS GENERALES

Tengo que decir que la agrupación local de Alhama en principio no era partidaria de que nuestro partido concurriera a estas elecciones porque entendíamos que todavía no tenemos la suficiente infraestructura y liderazgo a nivel nacional capaz de permitir un resultado aceptable que nos diera alguna representación en el Parlamento. Por todo ello no hemos querido poner a nuestro electorado en el compromiso de seguir votándonos si consideran que al no tratarse de Alhama hay otras opciones en las que su voto puede ser más útil de cara a la formación del próximo gobierno de la nación. Como siempre he dicho yo no me he metido en política para engañar a nadie y menos a mis vecinos, por lo que si somos realistas, en las actuales circunstancias en que sólo se mira si va a ganar Rajoy o Zapatero nuestro partido tiene muy pocas posibilidades, por no decir ninguna, de obtener algún diputado en nuestra región.

Pero por otro lado no podemos olvidar que somos un partido de ámbito nacional, y nuestra obligación como tal debe ser concurrir a todos los procesos electorales que se celebren, ya que no nos parece serio dejar a nuestro electorado sin posibilidad alguna de poder votarnos si así lo deseasen, por lo que la dirección del partido al final optó por concurrir.

Como este partido, a diferencia de otros, goza de una gran autonomía a nivel local, desde CDL Alhama hemos decidido que no vamos a realizar actos electorales en nuestro municipio y lo único que les vamos a pedir es que quienes piensen votar en blanco o no ir a votar como muestra de disconformidad con los partidos tradicionales, voten al CDL para que de esta manera puedan expresar de forma más efectiva su descontento con la situación política actual y los partidos que nos representan.

7 comentarios:

  1. Señor Sebastian, vista la imagen que los representantes de los grandes partidos estan dando aquí en Alhama, mal ha hecho usted no presentando alternativa, aunque fuese de forma testimonial.
    Si pretenden vender cada uno la imagen a nivel nacional, segun se comportan aqui, creo que yo que hay muchisimos alhameños que se sienten "desprotegidos" políticamente.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no ha entendido vd. mi mensaje. Precisamente lo que digo es que presentamos alternativa para que las personas que piensen como vd. puedan votarnos. No se preocupe que habrá papeletas de voto del CDL en las mesas electorales para que los alhameños que lo deseen puedan votarnos. Y por supuesto pido el voto para nuestro partido.
    Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  3. sebastián creo que te has esquivocado, has pedido el voto para un partido que a nivel local y concretamente en este ayuntamiento va a obtner pocos votos.
    en las muncipales los votos no fueron para el CDL, creo que fueron para tí y tu equipo.
    ¿que pasrá ahora si el resultado es negativo?, ¿serás tú el responsable?, ¿le echaremos la culpa a otros?.
    Cro que deberías haber dejado el agua correr y zapatero a tus zapatos.
    Que gane el mejor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que está muy claro para quién pido el voto y no lo voy a repetir más veces. Soy consciente de que el CDL obtendrá probablemente un resultado muy negativo pues estas elecciones son generales y la gente vota a los grandes que son quienes pueden tener capacidad para formar el gobierno de la nación. Pero no se pueden comparar resultados de unas municipales con los de unas generales. En todo caso ya he dicho que en Alhama no habrá actos electorales para pedir el voto.

    ResponderEliminar
  5. BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS
    24/02/2008




    Y pese a todo vamos a ganar las elecciones

    Al terminar el debate entre Pizarro y Solbes, un asesor del partido socialista se me aproximó y con sincera curiosidad me preguntó cómo era posible que hubiera mantenido imperturbable la sonrisa mientras nuestra gran estrella de la economía era
    vapuleada por el temporalmente tuerto ministro de economía. Aunque no está en nuestra naturaleza, le respondí con la misma sinceridad con la que él me había preguntado: “Pase lo que pase vamos a ganar las elecciones”, y lo debí decir con tal
    seguridad que pude ver en su cara una preocupación infinita. Sin necesidad de que me volviera a preguntar me extendí en la respuesta: “Vamos a ganar porque es imposible que perdamos”. Esto que puede parecer una verdad de Perogrullo y que en cualquier otro momento de la legislatura hubiera sido motivo de chanza por su parte, aumentó su pesadumbre, asintió con la cabeza y se alejó, concediéndome la razón con su marcha.

    El mismo convencimiento que yo, lo tienen en estos momentos todos los miembros del partido, salvo quizá algún alcalde de Madrid que aún espera un milagro de la primavera . A estas alturas del artículo estoy convencido de que mis amables lectores estarán esperando que les ofrezca una especie de revelación cósmica, una respuesta magistral, que les descubra el secreto de cómo se convierte el plomo en oro, pero siento si les decepciono al reconocer que se trata de una simple conclusión sin fórmula científica que la avale. No nos ha hecho falta recurrir a sesudos estudios sociológicos, ni contratar a magos de la estadística, nuestro convencimiento es el resultado de la simple lógica.

    En estos cuatro larguísimos años de oposición se ha descubierto que mentimos sobre los verdaderos motivos de nuestra intervención en la guerra de Irak; se ha desmontado por completo nuestra teoría de la conspiración para explicar el 11-M; Navarra la gobernamos gracias al apoyo del PSOE, pese a que dijimos que era moneda de cambio en la negociación con ETA; hay menos paro que cuando nos echaron del Gobierno; hemos superado a Italia en riqueza; Cataluña, con su nuevo estatuto ya en
    marcha, continúa siendo parte de España; nuestros alcaldes y regidores están en el “top ten” de los chanchullos inmobiliarios; nos hemos enemistado con homosexuales, mujeres progresistas, jóvenes, inmigrantes, y un largo etcétera que no me queda espacio para detallar. Y para no extenderme más, nuestra obra maestra: el lema principal de nuestra campaña es el de que quienes crispan son ellos.

    Bien, pues pese a todo esto, a quince días de las elecciones estamos empatados con el PSOE en intención de voto. ¿Se dan cuenta? Nos bastaría en el tiempo que queda hasta el 9 de marzo decir una sola cosa mínimamente razonable para conseguir no ya la victoria, si no la mayoría absoluta. Pero por si no es así, ya estamos preparados para el escenario de un resultado ajustado. Qué pena que este sea un medio escrito, me gustaría que pudieran oír con que soltura decimos ya: “Artur es el polític més atractiu de tota la Península Ibèrica”.

    ResponderEliminar
  6. Creo que estas equivocado Sebastian y no veo bien que un concejal "centrista" diga que no ve bien acudir a las elecciones generales porque estas convencido del bipartidismo, ¡¡Con la falta que hace en este pais un buen partido de centro o una coalición de partidos demócratas de centro!!
    Y tu sin embargo alimentando el bipartidismo zafio y rancio que tenemos en este pais. Te acuerdas de François Bayrou y las últimas elecciones generales en Francia...

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Hace muchísima falta un verdadero partido de centro que aglutine y represente a todos los centristas de este país, que supondría la mayoría del electorado y el CDL aspira a llegar a serlo. Pero no soy yo solo el que cree que ahora mismo no es conveniente presentarse. De las 52 provincias, 48 piensan como yo, incluyendo a Madrid, que tampoco se presenta.
    Y por favor no intente manipular, yo no estoy convencido del bipartidismo ni de que éste sea bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar