Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

05 febrero 2008

NUESTRO ALCALDE EN LA VERDAD

Hoy aparece en La Verdad una noticia sobre las investi-gaciones judiciales acerca de la presunta trama de corrupción en Torre Pacheco y Fuente Álamo. Pero mira por dónde, hablando del constructor y ex socio de Polaris Facundo Armero las conversaciones grabadas nos llevan hasta Alhama, pues además de grabaciones con los alcaldes de Torre Pacheco y Fuente Álamo también se publica esta otra con el alcalde de Alhama.
¿Por qué nuestro alcalde debía dar explicaciones a este empresario acerca de la composición de la lista del PP en Alhama? Creo que los alhameños nos merecemos una explicación. Recojo el fragmento que aparece publicado hoy en La Verdad. Para leer la noticia íntegra pincha aquí.

"Algo similar a lo que ocurría con el alcalde de Alhama, Juan Romero, quien poco antes de las elecciones pareció verse obligado a dar explicaciones a Armero sobre la composición de su lista.
-Juan Romero: Las listas..., tengo las listas... Lo que pasa es que estoy disgustao..., estoy disgustao porque...
-Facundo: ¿Por qué?
-Juan Romero: Pues porqueeee... Voy solo. Con mis concejales... hay problemas.
-Facundo: ¿No van ellos contigo? ¿Ninguno?
-Juan Romero: No, no, no... He hecho una lista nueva.
-Facundo: Hostie..."

14 comentarios:

  1. muchos problemas parece que tuvo Romero para conseguir esa lista, quizas le "echaron" una mano para ello? quizas habia algun favor pendiente, y por tanto era necesario su presencia electoral? cuando dara explicaciones al respecto el señor Romero a sus ciudadanos?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que al leer la noticia me quedé entre la decepción y el pesimismo. Se estaba viendo venir que Alhama no se iba a escapar de la operación "limpieza consistorial" por las macrourbanizaciones y, de momento, ya tenemos el primer aviso.

    Sí sería bueno dar una explicación, no tanto porque haya evidencia en esta conversación de un hecho delictivo, sino porque el político se debe a los ciudadanos y éstos necesitan sinceridad y transparencia, de la que siempre habla el Alcalde.

    El Pleno en su conjunto debe plantearse de una vez por todas, y de una forma seria y rigurosa, a dónde nos conducen este tipo de políticas urbanísticas más que a protagonizar escándalos y estar en el punto de mira de la justicia y la desconfianza de todos.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que parece el tal Facundo tenía mucho interés en que Angel Cánovas fuese en la candidatura del PP.
    ¿Porqué sería? y al hilo de esto cabe también preguntarse si sería Facundo quien financió la candidatura de Angel y sus colegas.
    Visto lo visto, Juan Romero tendría que explicar algunas cosas, pero el que de verdad tiene mucho que explicar es Angel Cánovas.

    ResponderEliminar
  4. Sebastian, ¿por qué no hablas también de los jamones q os hemos regalado todos los alhameños esta navidad a todos los concejales, como ha dicho hoy en la radio Tomas Lopez?
    ¿Eso no te interesa decirlo?

    ResponderEliminar
  5. No tengo ningún problema en decirlo si me preguntan. Realmente desconozco quién y cómo impulsó esta costumbre desde nuestro Ayuntamiento de regalar a todos los trabajadores del Ayuntamiento, funcionarios y personal laboral y también a los concejales un paquete en navidad en el que se incluye un jamón. Sé que lleva haciéndose desde hace muchos años y lo que me extraña es que Tomás López lo diga ahora como algo novedoso y con tanto dramatismo. No se ha atrevido a decir que los funcionarios también cobran su paga extraordinaria y no tenemos por qué desde el Ayuntamiento pagarles ningún jamón, al igual que a mí la Consejería de Educación tampoco me lo paga. Y solamente ha cargado sus tintas contra los 17 concejales, dándole un bombo a esto según mi criterio bastante desproporcionado. Y repito, lo más grave para mí es que esto lo conoce desde hace muchos años y nunca ha dicho nada y ahora ¿por qué lo dice?

    ResponderEliminar
  6. si de verdad tenia Armero interes en Canovas, ¿porque no aparecen conversaciones con el, en vez de con el alcalde?
    y ¿porque tanta visita al nuevo concejal de urbanismo?, si el verdadero interes era Canovas
    esto tambien da que pensar, no?

    ResponderEliminar
  7. Hace algo más de un año que en la Opinión de Murcia, el periodista Angel Montiel en un artículo titulado "El CNI escucha en Alhama" explicaba que había grabadas conversaciones comprometedoras de Angel Cánovas.
    Angel Montiel no es de los que suele mentir ni tirarse a la piscina con temas tan serios, por ello cabe pensar que es cierto que existen tales gravaciones y que estas estén en manos de la Justicia. Otra cuestión sería saber ¿Cuando las conoceremos?

    ResponderEliminar
  8. En mi vida he conocido personas de todas clases, personas dulces y amables antagónicas a personas secas y abruptas en el trato.
    He conocido otras personas de corazón limpio, caritativas, dispuestas a dar de forma desinteresada casi todas sus pertenencias, como comtrapunto a personas ambiciosas, egosistas a las que todo les parecía poco.
    Personas a fin de cuentas para todos los gustos, y de todos los colores.
    Pero de todas ellas, las que mas me han llamado la atención y nunca llegaré a entender, han sido aquellas personas con malas entrañas, resentidas, criticonas, despiadas, crueles y malas en una palabra.
    Algunas de estas personas se aprovechan de los medios de comunicación a modo de altavoz de sus lamentos.
    Tienen muy pocas virtudes, no se han caracterizado por su laboriosidad, ni por sus aportaciones constructivas a la sociedad.
    Lo suyo es la crítica por la crítica, sus opiniones siempre son para hacer daño, incluso cuando a primera vista sus palabras puedan entenderse como un elogio o albanza, le intención última es pòder después criticar con la justificación de sentirse engañado y defraudado por quien antes ensalzó.
    Algunas de ellas tienen vida nocturna, las sombras y la oscuridad de la noche son sus cómplices, en ese ambiente de tinieblas se sienten a sus anchas.
    Yo desde luego, a estas personas nunca les regalaría un jamón por navidad.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/2/08, 8:43

    esto aparece en otro foro local

    http://www.forumalhama.com/viewtopic.php?t=268

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/2/08, 9:39

    Sr. Moreno:
    Le ruegue rectifique el comentario que hace pues da por hecho una serie de cosas que no son verdad. Desconocía que esto se estuviera haciendo desde hace años, por lo que no hable sin saber. Sigo pensando lo mismo. El Ayuntamiento no es una empresa privada que pueda hacer lo que quiera con su dinero. El dinero es del pueblo y se debe administrar mejor.

    ResponderEliminar
  11. Sr. Tomás López:

    La verdad es que daba por hecho que vd.,que normalmente suele tener más información de todo lo que pasa en el pueblo que otros ciudadanos, conocía algo que muchos ya sabíamos. Si es como vd. dice no me importa rectificar y presentarle mis excusas.
    Un saludo y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  12. El angelito caido tambien deberia de explicar por que se hicieron cinco plantas en la avenida Gines Campos, por que puso la pergola la empresa en el jardin de los pinos y despues la tuvo que quitar. Angel de la guarda duelce compañia no me desapares ni de noche ni de dia. ole, ole al rocio no he de golver.

    ResponderEliminar
  13. No creo que Angel tenga que dar explicacion alguna,no es a él a quien han grabado hablando con Facundo Armero,sino a Juan Romero,alcalde a la sazon de Alhama de Murcia.
    Juan Romero debe a todos los alhameños una explicacion,pero una explicacion convincente,no excusas.
    El primer edil siempre debe de dar cuentas al pueblo que le voto,no a un "cucala",como en este caso es Facundo Armero.¿Hubo trato de favor?.Claridad nos hace falta,y desde aqui la pedimos.

    ResponderEliminar
  14. Juan Romero para dar explicaciones ha de saber primero hablar, despues desaconstrumbrarse a obedecer y por ultimo tener un poco de sentido civico. Todo esto es ser alcalde, defender la generalidad, tener un concepto del municipio, y de si mismo.Por supuesto nadie dice que sea mala o buena persona. Ser alcalde o concejal se demuestra a travez de la historia. Arrimaos, enchufaos,sumisos, y demas familia es lo que mas abunda, lo que mas demandan los paridos politicos, los intereses del dinero y el miedo. Alimentado por la desinibicion de los ciudadanos en jugar su papel adulto participando en asociaciones; que son la voz del pueblo, simpre y cuando no esten manipuladas por cuatro, por eso la gente no participa, por que ya sabe quienes estan.

    ResponderEliminar