Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

14 febrero 2008

ESPECTÁCULO EN EL PLENO

De nuevo tenemos servido el espectáculo en Alhama. Nuestro alcalde se irrita con el marcaje que le hace su antiguo segundo de a bordo y al final pierde los papeles y lo pagamos todos. Creo que se ha equivocado al no dejarnos explicar a los portavoces de los diferentes grupos nuestra posición ante este tema, como es habitual ante cualquier punto y la verdad es que esto, además de su aparente crispación han añadido más leña al fuego.
Lo que desde nuestro grupo pretendíamos con la convocatoria de este Pleno es que nuestro alcalde, el cual aparece según como está redactada la noticia publicada en La Verdad, como uno más de los alcaldes que debían dar explicaciones de la composición de su lista al Sr. Armero, despejase en este Pleno todo tipo de dudas ante la población, para que los alhameños tuviéramos la completa seguridad de que aquí en Alhama el poder económico no manipula ni controla al poder político, es decir, que los políticos no somos marionetas o peleles de ese poderoso caballero que es don dinero y que parece ser que todo lo mueve.

Y es que lo que nos llega a los ciudadanos es una sensación de que existe una excesiva intimidad o familiaridad entre determinados políticos y un determinado empresario. Esto es lo que desvelan algunas de estas conversaciones grabadas, muchas de ellas, desde luego, irrelevantes como prueba judicial, pero impactantes desde un punto de vista político por lo que supone al comprobar que el poder económico puede condicionar o estar por encima de la autoridad política que emana de la voluntad popular.

Creo que la mayoría de personas que nos dedicamos a la política, tanto de uno como de otro partido, trabajamos con honradez y defendemos los intereses generales por encima de otros particulares, por tanto no podemos consentir que se siga desprestigiando a la clase política de esta manera, pues al final se nos mete a todos en el mismo saco y queda en el aire esa frase popular de que todos los políticos somos iguales. Por tanto es necesario que cuando se ponga en duda la integridad o la honradez de un político, éste reaccione con la máxima energía y celeridad despejando todo tipo de duda o sospecha, cortando en seco rumores o comentarios infundados o malintencionados. Y eso creo que debería haber hecho el alcalde de Alhama el mismo día que se produjo este hecho, haber dado una rueda de prensa explicativa y aclaratoria para conocimiento de toda la población, porque repito el primer y máximo interesado en hacer esto es él con el fin de limpiar su nombre y el de Alhama de toda relación con otras supuestas tramas de corrupción urbanística que se están investigando judicialmente.

Por último decir que personalmente tengo aquí en Alhama algunos amigos que son empresarios y les puedo asegurar que a mí no me llamó ninguno preguntándome por la composición de mi lista. Por tanto, por lo menos resulta algo chocante que esta persona tuviera tanto interés por la lista del PP en Alhama y más cuando ya no era copropietario de Polaris. Este hecho suscita dudas y era necesario que nuestro alcalde las aclarase ante todo el pueblo. Solamente eso y nada más que eso.

11 comentarios:

  1. Hola Sebastián

    Rondando foros de arquitectura que cotidianamente visito, he visto una noticia que a mi punto de vista me ha dejado con los ojos abiertos e impresionado. Resulta que en el Murcia Open Business 2008 (MOB) se han presentado proyectos de construcción de torres de oficinas y demás... y viendo las fotos, una va en el polígono de Alhama, la llamada Torre Nanda. ¿Tienes tú alguna información al respecto de este interesante proyecto, ya que el alcalde creo que estuvo en el acto de presentación?
    Para mí es una gran noticia si se construyese, ya que le daría al polígono una importancia y características que ninguno posee actualmente. Sería como el 'faro' del polígono del bajo Guadalentín. Eso sería fenomenal y muy importante su construcción y así darle un mayor empuje al polígono. Según las fotos quedaría emplazada la Torre Nanda, rondando los 300 metros de altura y amarilla, casi pegada a la autovía A-7 en lo que es el recinto del polígono.

    Te paso un par de enlaces del thread:
    Enlace1

    Enlace2

    Enlace3
    Sl2.

    ResponderEliminar
  2. Lo que fue una verguenza fue ver a pepe espadas y a todos los del psoe con la cabeza bajá, sin preguntarle nada al alcalde. ¿Este es el psoe de Pedro Saura q. se muestra agresivo y contundente con las sospechas de corrupción? Aquí en Alhama el psoe desaparecio con PP espadas.

    ResponderEliminar
  3. Sebastián, creo que estás sabiendo expresar muy bien la preocupación que tenemos muchos ciudadanos acerca de la calidad de los políticos y de la transparencia en los gobiernos locales. Sigue así porque tu labor es muy importante.

    ResponderEliminar
  4. ANTONIO:
    Anoche vi el pleno y la verdad el final fue de verguenza ajena.
    Lo de las calles Por favor cuando oigamos bulebar las cañadas, nos partiremos de risa cuantos chistes y mofas se le van a sacar a esta calle,os imaginais a los ingleses y a los españoles pronuciando donde viven.
    Bueno hablando del final, a mi como votante del PP me dio verguenza ajena de ver lo que estaba pasando, como un alcalde puede dar la imagen de un niño enfadado y enrrabietado, para leer el periodico no hacia falta tanta historia pero como pagan por pleno uno mas a su bolsillo.
    SEÑOR ALCALDE YO CREO QUE ANOCHE LE QUISIERON HACER UN FAVOR Y USTED PASO OLIMPICAMENTE DE LOS POLITICOS Y DE SUS VOTANTES Y SI RESPONDIO ASI POR ALGO SERA. ESTO TAMBIEN SE LO CONTARA A FACUNDO.

    ResponderEliminar
  5. Creo que con esto te has equivocado Sebastián, le estas haciendo el juego al portavoz de IU más radical, más intransigente y más destructivo que recuerda este pueblo, que hace que se añoren a Pepe Díaz y Matías Romero.
    Y a un grupo de ambiciosos, despiadados y prepotentes, liderados por un resentido, que pudo haber llegado a algo en política y se ha quedado en nada.
    Sebastián recapacita que estabas funcionando muy bien.

    ResponderEliminar
  6. En contestación al anónimo que me pide que recapacite:
    En primer lugar me parece poco honesto refugiarse en el anonimato para arremeter y descalificar de esta manera a algunos concejales de la oposición.
    En segundo lugar quiero que sepa que yo no le hago el juego a nadie y como prueba de ello todo el mundo puede comprobar que durante los Plenos a veces adopto posturas diferentes a los otros dos grupos de la oposición.
    En este tema sí pensaba que era necesario que nuestro alcalde explicara esto en un Pleno, ya que no lo hizo motu propio y es muy grave que relacionen al alcalde de Alhama con las supuestas tramas de corrupción de otros Ayuntamientos. Por ese motivo y para que el alcalde dejara claro ante la población alhameña que aquí Facundo Armero no tiene el poder que parece tener en otros municipios firmé la solicitud de ese Pleno extraordinario. Quien no supo estar en su sitio, según mi criterio, fue el alcalde que en vez de haberse tomado esto con total naturalidad y aprovechar esta oportunidad para limpiar su imagen, perdió los papeles y emitió una sensación que en nada contribuyó a despejar esas dudas. Por tanto pienso que quienes han quedado en entredicho han sido el alcalde y sobre todo sus socios de gobierno que no despegaron el pico.

    ResponderEliminar
  7. Que este señor hable con otro señor de que le han dejao solo, no tiene la mayor importancia, la cosa seria saber por que le dejaron solo; si no hace "na" como decian los que se fueron. Pero claro juan no podra decir lo que se dice, que varcalcel hizo una encuesta para ver quien ganaba en alhama y no salia canovas, salia juan, despues por que ganando juan varcalcel tenia ganas de que por interes del partido fuera canovas quien pactara y juan se fuera a otro sitio, gracias a que se hizo un pacto de caballeros alhama hoy es un ejemplo de politica, sea tonto juan o sea de derechas pepe; ahora bien, que han hecho los otros que ni saben de donde sale el agua que usa la polaris para edificar, ni se preocupan, ni denuncian, solo chafardean como las carmeles (prensa del corazon); difama que algo queda. Si hay dudas sobre juan o pepe para eso estan los tribunales y ni no chito y callando. Y que juan haya hablado con ese sr. de que sirve si el acuerdo de 2000 y pico viviendas es acuerdo municipal, de las carmele y los otros. Cada cual tendra que dar cuenta que unos por callarse han vendido a Alhama, otros por pensar que es lo mejor tambien, ahora el futuro dira si es bueno lo que se ha hecho o no. Hablar de tonterias cusndo hay situaciones que ninguno resuelve mejor que no vayan al pleno, unos a criticar y otros resabiados.

    ResponderEliminar
  8. Anoche vi el pleno, el compotamiento del alcalde fue bochornoso yo creo que el pueblo necesitas una explicación, o sera que Facundo no ha tenido tiempo para prepararsela al alcalde.
    Bochornosa fue también la actitud del equipo socialista, que pasa que como son socios no tienen derecho a una explicación, o ahora como son uña y carne todo vale.
    O es que Facundo tambien le dice al PPsoe lo que tiene que hacer.

    ResponderEliminar
  9. Al pueblo y en el Salon de Plenos el Alcalde no quiso dar cabida a los concejales de la oposicion, pero sin embargo, va a telealhama y le da las esplicaciones necesarias a periodistas que no son de Alhama, eso esta muy bien a los Alhameños ni agua y a los demas todo lo que quieran

    ResponderEliminar
  10. Hola Sebastián.

    Una pregunta..¿Porqué no has desmentido a Antonio, cuando dice que se cobra por Pleno?

    En cuánto a la crítica que se hace al partido Socialista sobre el Pleno, tengo que decir que el Sr. Alcalde ya dió su explicación sobre las escuchas, y creo que además quedó muy claro y el partido Socialista entendió que estaban también dadas las explicaciones, ¿que quizás tendría que haberlo hecho antes? pues quizás, pero fue decisión suya, y el partido Socialista le apoyó, lo primero, porque ya explicó lo que la oposición quería saber y lo segundo porque en ningúm momento vió indicios de ilegalidad en dichas escuchas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente aunque algunos concejales e inclusive el alcalde cobramos indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados como puede ser el Pleno, hay una asignación fija mensual que es independiente del número de reuniones o Plenos a los que se asista. Es decir que se cobra igual el mes que no haya ninguna reunión como el mes que haya 20.

    ResponderEliminar