Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

23 abril 2009

ACLARACIÓN SOBRE EL CRUCERO

He recibido un email del concejal de Hacienda, el sr. López Núñez en el que me adjunta copia de la factura que justifica el pago de su viaje, incluyendo los 60 euros del autobús que lo desplazó a Barcelona por un total de 992 euros. Esto prueba, como nos dice el concejal, que no participó de manera formal en el viaje organizado por la concejalía, pues su plaza fue por libre con un coste tres veces superior a la ofertada a los participantes del crucero.
Aunque yo nunca he dudado de su palabra me parece justo publicar esto para conocimiento de los seguidores del blog y agradecerle la deferencia que ha tenido, lamentando los descalificativos que algunos comentaristas anónimos puedan haberle proferido.

1 comentario:

  1. Al menos, en su haber, queda el que se trate de un concejal que aprovechando un viaje organizado por el ayuntamiento haya sufragado el concejal los costes de su viaje.

    Pero yo pregunto lo mismo que en otra entrada.

    Si el costo del viaje individual ha sido de esa cantidad, es probable que el coste del viaje del grupo sobrepasara los 500euros. Dando por buena la cantidad de 500 euros (mas que nada por redondear), y suponiendo que han acudido 50 personas (al menos 3 de ellas si costo personal), queda una "subvencion" por parte del ayuntamiento de 10900 euros.

    Vuelvo a reiterar una pregunta anterior, por que los alhameños con nuestros impuestos tenemos que subvencionar un viaje cultural (que yo me atrevería a llamar de placer) a 50 personas sin fomentar la cultura alhameña?

    Porque si el viaje se hubiera dirigido a algun grupo social de menor poder adquisitivo (mayores por ejemplo), de algun grupo relacionado con el area de politica social, quizas se podría entender.

    Pero turismo por turismo disfrazado de cultura? Me parece a mi esto algo fuera de tono.

    Y si me apurasen, no se podría entender esto como competencia desleal? Le habrá venido muy bien a la compañia con la que se haya contratado, pero que el resto de compañias (hablando de las locales), no puedan ofertar estos viajes sin "subvencion" municipal tiene su "intringulis".

    PD.- "subvencion" lo pongo entre comillas porque ahora mismo no encuentro la palabra idonea para describirlo, dejandolo entender de forma figurada respecto del significado real de la palabra subvencion.

    ResponderEliminar