Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

11 abril 2009

ELECCIONES EUROPEAS: NUESTRO CANDIDATO


Cómo me llamo: Sean O’Curneen Cañas
Cómo se pronuncia mi nombre: “SHON”
Por qué se pronuncia así: porque es un nombre del gaélico irlandés cuya fonética es completamente distinta a la del inglés.
Dónde nací: en Falls Church en el estado de Virginia, a las afueras de Washington (EEUU)
Cuándo: el 24 de junio de 1970
De dónde soy: es imposible responder a esta pregunta en la manera tradicional, aunque genéticamente soy medio español medio irlandés.
Qué me siento: madrileño, español, y europeo.
Por qué: porque me crié en España, mis referencias culturales y deportivas son españolas, y es el país donde más me siento en casa, y al que más echo de menos cuando viajo.
Y europeo por qué: primero, porque aunque nunca he vivido en Irlanda, tengo raices de ahí, es un país maravilloso, donde tengo muchos primos, y país al que guardo gran afecto; segundo, porque he estudiado y trabajado en el Reino Unido, país de mi mujer y donde nació mi hija, país que admiro muchísimo y que me ha dado mucho; tercero porque estudié y trabajé durante casi cinco años en Francia donde fui acogido siempre con los brazos abiertos y donde me sentí perfectamente integrado; y por último, porque llevo cuatro años trabajando en Bruselas para la Unión Europea, el proceso político más ambicioso de la historia de la humanidad y, por ser pacífico, sin duda el más bonito.
Qué hago: Desde octubre 2004 soy Secretario General de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos del Comité de las Regiones de la UE
Qué hice antes: Trabajé cuatro años para el Alcalde de Londres en el equipo de relaciones europeas y seis meses en el equipo de prensa. Anteriormente fui periodista (trabajando sobre todo para BBC Television en Londres y Radio Francia Internacional en París).
Qué estudios tengo: Un máster con “Distinction” (la nota más alta de la promoción) en Política Europea por la Birkbeck College de Londres (2002); un máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo de Marsella (1994); y una licenciatura en Astrofísica por la University College de Londres (1991)
Qué idiomas domino: Español, inglés y francés. Intento aprender italiano.
Si quieres leer un extracto de nuestro programa electoral pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario