Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

07 abril 2009

AYUNTAMIENTOS AL BORDE DE LA QUIEBRA

Escandalosa noticia es la que aparece en La Verdad sobre la deuda que acumulan los principales Ayuntamientos de la Región. Llama la atención también la deuda acumulada en nuestro vecino ayuntamiento de Totana. Solamente hay 4 municipios que no tienen ninguna deuda: Aledo, Pliego, Ulea y Ojós. Nuestro municipio aparece con 1,5 millones de deuda y por ello al ser uno de los que menos deuda tiene a nivel regional nuestro concejal de Hacienda junto con el alcalde han salido a los medios para celebrar esta buena noticia. Hay que reconocer que comparativamente hablando estamos en una muy buena situación económica. Sin embargo considero que podríamos haber hecho el esfuerzo de eliminar la poca deuda que tenemos y así apareceríamos junto a los 4 municipios que no presentan ninguna deuda. La verdad es que estamos hablando de 1 millón y medio de euros que se podría haber cancelado perfectamente en el presupuesto de 41 millones que tuvimos en el 2008 y así nos ahorraríamos tener que estar pagando intereses hasta el año 2020, tal como señalaba el propio concejal. Ya que parece que al sr. López le gusta resaltar nuestra buena situación económica debería conseguir antes de irse dejar nuestro Ayuntamiento a deuda cero y así podría jactarse de ser el primer concejal de Hacienda que fue capaz de dejar nuestro Ayuntamiento sin ninguna deuda. Si lo consigue yo seré el primero en felicitarlo.

11 comentarios:

  1. Sr Sebastian, es verdad que el concejal de hacienda ha cogido dediciacion exclusiva? Le ruego que si no lo sabe se informe.

    ResponderEliminar
  2. No es cierto, ya que cualquier cambio que se produzca en la dedicación de un concejal debe aprobarse en Pleno y además debería ir reflejado en los Presupuestos, cosa que no se ha hecho. Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  3. La posible confusión de la persona que hace el comentario, está motivada porque este concejal dedica más tiempo a su labor en el Ayuntamiento que otros que si tienen dedicación exclusiva, si eso tambien es criticable, es que se ha abierto la veda a la manipulación y falsa información por parte de no sabemos quien.

    ResponderEliminar
  4. el concejal desparecido se rumorea que echas mas horas en el ayuntamiento que otros con dedeciacion exclusiva? todos saben que la mayoria que tienen dedicacion exclusiva, poco tiempo aparecen por el consistorio, pero de ahi a que el superconcejal de hacienda dedique mas tiempo que ellos va un mundo

    por cierto, sebastian, las concejalias son por designacion del alcalde, y creo que si hubiera algun cambio que no afectara al montante general de la partida presupuestaria asignada a salarios (la suma total del coste salarial de todos los concejales), no tiene que ser aprobado en pleno

    ResponderEliminar
  5. Yo trabajo en el Ayuntamiento y tengo que decir que desde hace unas semanas este concejal se tira practicamente todo el dia en el ayuntamiento, a diferencia por ejemplo de su compañera, la de atencion ciudadana que tiene exclusiva y no se sabe donde está.
    Tambien creo que es potestad del alcalde remodelar su equipo de gobierno siempre que no afecte al presupuesto y no tendria que pasar por pleno.

    ResponderEliminar
  6. Claro, como dice el anterior anonimo está desde hace unas semanas porque ha estado liado con el tema presupuestos, pero una vez que estos han sido aprobados no tiene sentido que coja ninguna exclusiva ni que se tire todo el dia en el ayuntamiento. Por otro lado me parece odioso y fuera de lugar hacer comparaciones entre concejales.

    ResponderEliminar
  7. Yo sin embargo opino que hay ciertas concejalias como la de Hacienda que exigen una dedicacion plena y no parcial y creo que el alcalde deberia considerar si seria mejor que este concejal tuviera total dedicacion en lugar de otros que a lo mejor no lo necesitan tanto.

    ResponderEliminar
  8. Quienes tienen que trabajar más no son solamente los Concejales y demás puesto de decisión sino toda la "panda" de funcionarios que puluran por el Ayuntamiento esperando a que surja algo que les apetezca hacer y con unos aires de grandeza respecto al ciudadano exhorbitados.

    ResponderEliminar
  9. este concejal y su alcalde se jactan de algo en lo que ellos no han tenido nada que ver, la reduccion de la giganteca deuda que dejo su ahora socio partido socialista en el año 99, se debe a la labor que se comenzó en tiempos de jesús caballero, ellos lo único que han hecho ha sido no pedir préstamo, y jactarse de todo el dinero que tenían, incluso iban a prestar a los bancos, decía el concejal de hacienda. con lo que costó las menas podían habr elimiado la deuda y no pagar más intereses, pero no se enteran, ahora parece que el éxito de no tener deuda se debe a su pésima gestión, no saben ni lo que dicen.

    ResponderEliminar
  10. Sr. anónimo, me gustaría verlo a vd. trabajando como funcionario en el Ayuntamiento. Antes de criticar aprenda a escribir. No se dice "puluran" sino "pululan".

    ResponderEliminar
  11. este concejal que dice que gracias a los aplazamientos de polaris hemos ganado tanto dinero por la demora en el pago, ¿este quiere lierarse? arreglaos vamos, es que no es capaz de darse cuenta de que ese mismo dinero invertido en el banco nos generaria tres veces más de lo que nos dará polaris por el aplazamiento, pero no pidamos peras al olmo.

    ResponderEliminar