Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

01 abril 2009

EL PRECIO DE ESTAR EN POLÍTICA

Cuando uno decide entrar en política debe tener asumido que su gestión puede ser objeto de crítica. La mayoría de las veces pensaremos que se trata de una crítica injusta, inmerecida, fruto del desconocimiento o la maldad de la persona que nos la hace, pero es el precio que tenemos que pagar y además va en nuestro sueldo. Por eso nunca entenderé actitudes infantiles de algunos concejales que se molestan cuando se critica su gestión, hasta el punto de tomárselo como una ofensa personal. Sin ir más lejos hace poco en el ejercicio de mis funciones como concejal de la oposición hacía una crítica a la gestión política del concejal de Hacienda afirmando que había demostrado ser incapaz de elaborar un presupuesto en tiempo y forma. Eso fue literalmente lo que dije y está grabado por los medios de comunicación local. Luego en el propio Pleno este concejal reconoció este hecho, alegando que evidentemente no todo depende de él, sino de los técnicos, funcionarios e incluso de sus propios compañeros. Esto es así, pero al final el último responsable es él junto con el alcalde.
Por tanto, Sr. López, no se enfade vd. porque haga mi labor de oposición y ponga en evidencia los fallos de su gestión. Le aseguro que yo no me enfadaría porque alguien me dijera que soy incapaz de hacer una oposición eficaz y contundente. Serán los ciudadanos quienes juzguen si las críticas son fundadas o infundadas, justas o injustas, etc. En política debemos tenerlo asumido pues nadie nos ha obligado a meternos.

8 comentarios:

  1. creo que es tener muy poca dignidad echar la culpa a los tecnicos, cuando ellos solo se limitan a cumplir ordenes, y si ellos no han hecho el trabajo en tiempo y forma la culpa seria de su jefe (el concejal) por no saber coordinar el trabajo

    es curioso, pero con tal de no tener culpa ninguna este concejal, es capaz de echar la culpa a sus propios compañeros, alguien me puede explicar entonces cual es la mision de este edil?

    ResponderEliminar
  2. Un lberal6/4/09, 20:38

    ¿Cuando se va a exigir un mínimo de formación, de conocimientos a todo aquel-aquella que quiera dedicarse a la política? Si para acceder a una plaza de funcionario se exige un mínimo de capacidad intelectual para desempeñar una determinada función, ¿como es que no se exige un mínimo de "cerebro" para ser concejal?
    No debería ser suficiente con tener el carnet del partido para aspirar a regir un Ayuntamiento.
    No se como a éstas alturas, Sebastián, todavía te sorprende el comportamiento de algunos de los indocumentados que rigen el Ayuntamiento. Y pobres funcionarios que tienen que lidiar con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/4/09, 9:55

    Es gratuito y anónimo insultar en el blog del Sr. Moreno, por lo visto los visionarios que en el se expesan son políticos y profesionales expertos en "todo", me pregunto porque desaprovechamos a esas mentes privilegiadas, si tanto les gusta la política y tan eficientes son, primero que se identifiquen con su nombre y foto y después que monten o se afilien a un Partido Político y den la cara, esa es la forma democrática de defender a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen comentario. Estoy totalmente de acuerdo con este concejal.

    ResponderEliminar
  5. Como estuve viendo el pleno por la tele, en defensa del concejal tengo que decir que el no le echó la culpa a ningun funcionario sino que puso en evidencia que no todo depende de el, sino de mucha mas gente que interviene en todo el proceso de elaboracion de los presupuestos. Creo por tanto que sobra esta critica.

    ResponderEliminar
  6. Un liberal8/4/09, 19:41

    No creo que criticar sea insultar.
    Lo que si es un insulto para la ciudadania es esconderse detras de unas siglas politicas para ejercer un cargo sin estar preparado, cobrar por ello con dinero del contirbuyente y encima hacerlo mal.(No todos). A ver cuando nos vamos a dar cuenta que en este pais se ha hecho de la politica un modo de vida muy lucrativo para muchos. No hay nada más que ver lo que les cuesta a la mayoria dejar el cargo. En cualquier pais democratito y civilizado, el politico que lo hace mal, miente, engaña, etc, lo paga. Aquí con un poco de suerte te hacen ministro.

    ResponderEliminar
  7. parece que uno de las once concejales del consistorio se siente "insultado" por las anonimas criticas, que algun ciudadano con su anonimo voto ha colaborado para que este "anonimo concejal" este en su confortable sillon del ayuntamiento, no siendo capaz de coordinar el trabajo de sus funcionarios (en el pleno dijo que hasta el que hacia las fotocopias tambien tenia parte de "culpa" en los continuos cambios)
    de todas formas, el podria ser el primero que se identificara en este blog y no actue de esa forma "anonima" que tanto critica

    pd.- nos podrias usted decir a los anonimos que utilizamos este medio, en que punto de esta entrada se le ha insultado?

    ResponderEliminar
  8. lo que no se puede hacer es mentir como este concejal miente reiteradamente, a parte de no enterarse de lo que lleva entre manos, como todos podemos ver pleno tras pleno, ya en diciembre dijo que los presupuestos estaban casi terminados, y ahora vemos como hasta el mismo día del pleno presenta modificaciones, de verguenza, y todavia recrimina que no le hayan hecho aportaciones ¿en qué mundo vive este sr.? en la empresa privada estaría en la calle desde hace mucho tiempo, pero aquí todos pagamos su falta de diligencia, y por ello tenemos el derecho de criticar su nefasta gestión, que no se olvide que cada mes le pagamos 2.100 euros, tiene guasa la cosa.

    ResponderEliminar