Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

20 abril 2009

CONCIERTO DE LOS MAYOS: 6 MILLONES

En el acta de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 31 de marzo se recoge el siguiente acuerdo, a propuesta de la Concejala de Festejos:
La Junta de Gobierno Local se da por enterada de ello y tras un comentario del asunto, acuerda por unanimidad lo siguiente:
PRIMERO.- Proceder a la aprobación y firma del contrato artístico referenciado en la parte expositiva de esta propuesta, que se acompaña, señalado como Anexo I., por parte del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, con la mercantil Paco Verdú, S.L, con CIF B-7............ y domicilio en calle ..................., nº 5 de Mula ( Murcia) CP 13170, para la actuación estelar del grupo MOJINOS ESCOCIOS, Sonorización del grupo SWAMP FACTORY ( TRIBUTO ACEEDENCE), que actuará antes del grupo anterior y con su mismo equipo, así como Producción y personal de carga y descarga de equipos( 14 auxiliares), el próximo día 25 de abril de 2009, por cuantía de 31.080,00 € más la cantidad de 4.972.00 €, en concepto de IVA, en las condiciones establecidas en el contrato artístico aprobado y anexo a este acuerdo.

SEGUNDO.- El pago se realizará al contratista, el día de la actuación, en efectivo o cheque nominativo a la orden de Paco Verdú, S.L., previa presentación de factura, realizándose para ello las actuaciones necesarias a nivel de Intervención y Tesorería Municipal, con la celeridad necesaria.

8 comentarios:

  1. Ahora seis millones, hace unos meses doce.

    Esto no será debido a la disminución a la mitad del presupuesto de festejos?

    ResponderEliminar
  2. Es una ganga, comparado con Chambao. Podríamos hacer a los Mojinos hijos adoptivos, con las veces que han venido...
    Al menos el single del último disco, "La mamá de Jose", tiene mucha gracia, no se puede negar.

    ResponderEliminar
  3. 6 millones de pesetas y la cuarta vez que vienen, cada vez cuesta más, esto es de verguenza, y para colmo, no es para los mayos, cuyo programa es de verguenza, sino para una fiesta privada como son las custom, que aunque es para todos, no olvidemos que es de una asociación y que obtiene ingresos por ello, a este paso son más importantes las motos que los mayos, declararan de interés regional a las motos, menos mal que la concejala iba a gastar menos, de verguenza.

    ResponderEliminar
  4. Digo yo sr. alcalde y srta. concejala...no hay ningún tipo de medalla honorífica que conceda nuestro pueblo? lo digo para dársela a estos señores que ya han venido 4 veces...

    ResponderEliminar
  5. Buen gasto para tiempos de crisis,
    con ese dinero hay para contratar a algunas personas para limpiar las ramblas, y asi sacarlos del paro.

    ResponderEliminar
  6. no estaría mal que la avenida que el alcalde prometio al custom alhama, fuese compartida con los mojinos escozios, o en su caso, una direccion para el custom y la otra para los mojinos

    ResponderEliminar
  7. Antonio R. L.22/4/09, 20:05

    CRIADEROS DE PALOMAS EN EL CENTRO DEL PUEBLO

    Cuando uno piensa que la estupidez y la imprudencia humana han tocado techo, aún se puede sorprender.
    Expongo el caso de los vecinos de la Plaza de la Constitución, que se vienen quejando (y con razón) por la acumulación de palomas. No sólo son molestas porque las encuentran al paso nada más salir de sus casas, sino porque tienen que soportarlas de día y de noche anidando en los maceteros de las ventanas y en los balcones. Además del ruido tan peculiar y molesto que generan, deben limpiar los continuos desechos orgánicos (caca) que dejan por todas partes. Pero la cosa se complica: las palomas pueden transmitir varias enfermedades, como la Psitacosis, que ocasiona fiebre, insuficiencia respiratoria, dolor de cabeza y alteraciones cutáneas. También pueden producir neumonía, afectación del corazón, hepatitis y afectación del cerebro (encefalopatía). Y si la persona es alérgica, ocasiona una neumonitis que se manifiesta por fiebre tos y dificultad respiratoria entre 4 a 6 horas después de estar en contacto. Esta enfermedad deriva a largo plazo una fibrosis pulmonar irreversible.

    Ahora una reflexión. ¿Cuál es la causa de esta plaga?
    La respuesta la puede ver cualquier ciudadano que se encuentre sobre las 3 de la tarde en la Plaza. Un señor, al que no tengo el gusto de conocer, se dedica diariamente a dar de comer a estas aves. Y lo más estrafalario del caso es que ni siquiera se trata de un vecino de la zona, sino que recorre el trayecto desde su casa hasta ahí con una bolsa de pienso para aves. Ojalá fuera lector del foro para decirle que si tanto le gustan se las lleve todas a su casa y no las haga proliferar donde al buen señor se le antoja. Pero como no es posible, me dirijo al concejal de Medio Ambiente. ¿Por qué se le permite a esta persona hacer eso? ¿Acaso me puede decir que en sus propias narices, justo enfrente de la puerta del Ayuntamiento, nadie le ha visto en todo este tiempo? ¿O estamos una vez más ante un caso de "mirar para otro lado"? Pues entérese de que usted es el responsable y TOME medidas antes de que ocurra algo que no tenga marcha atrás.

    ResponderEliminar
  8. Quiero dirigirme mediante este cometario al srto. Basauri (le digo señorito porque segun me han contado desde el crucero no tiene ni novia ni mujer) que me parece muy mal que los padres y directivos de la escuela de futbol de alhama le esten rogando todo el año que por favor arregle la entrada al campo de futbol y no lo haga sino que solamente lo realize cuando vienen las custom y que cuando llueva todavia halla que entrar en patera al campo de futbol. Tambien me parece acto de un concejal despreocupado que en la entrega de trofeos de la liga de futbol 7 local el propio alcalde tuviese que llamar a Basauri pues este estaba con los mayos y le importaba poco que hubiesen requerido su presencia en este acto con lo que me lleva a pensar que el deporte en alhama a basauri no le importa demasiado.

    Y una vez dicho todo esto pido por favor que la oposicion haga algo al respecto para parar esta oleada de concejales incompetentes...

    ResponderEliminar