Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

06 abril 2009

NECESITAMOS UN RIO DE FIRMAS

El Centro Democrático Liberal de la Región de Murcia, se movilizará a favor de la campaña “POR UN RIO DE FIRMAS”, sumándose así a la Iniciativa Legislativa Popular que pretende exigir la continuidad del Trasvase Tajo-Segura.

Desde la Secretaría de Organización del partido, se proyecta instalar como mínimo una mesa de recogida de firmas en cada Municipio de la Región, así como solicitar a las Provincias Limítrofes su decidido apoyo a esta iniciativa, tal como se pudo ver en las anteriores manifestaciones.

Por su parte José Fernández Buendía, Presidente Regional del CDL y Vicesecretario Nacional manifiesta, la situación actual no tiene ni pies ni cabeza puesto que el hecho de que un estatuto autonómico plantee la supresión de una Ley Nacional, como no tiene ningún sentido que el Gobierno de turno no se posicione clara y enérgicamente en defensa de la normativa nacional.

En cualquier caso, lo que ahora toca no es lamento, sino la acción. No podemos dejar que se repita la historia del Ebro.

Para ello la ciudadanía se tiene que movilizar, es a ella a la que corresponde librar esta batalla, con el apoyo –que no dirección- de todos los partidos políticos de la Región.

El trasvase del Tajo es, a día de hoy, la mejor y única solución posible para el déficit hídrico estructural que padece la Región, esta batalla depende de nosotros. Y esta batalla la tenemos que ganar. Nos va la vida en ello.
Adolfo Navascues Gil.
Secretario de Organización CDL Región de Murcia.

2 comentarios:

  1. Un liberal6/4/09, 20:57

    Todas esas iniciativas estan muy bien, pero me temo que con escasa utilidad.
    Estamos pagando el precio de éste nefasto invento que ha sido el estado de las Autonomías que lo único que está haciendo es deshacer España como Estado.

    ResponderEliminar
  2. Se podría poner también una mesa para esta recogida de firmas en el viaje que la concejalía de agricultura y agua organiza a tierras andaluzas.
    No está mal la idea, no?
    A mí me parece una excelente idea para ayudar la agricultura y la falta de agua en el campo alhameño, la de organizar viajes por parte del responsable político.

    ResponderEliminar