Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

14 abril 2009

TRES CONCEJALES DEL PP SE VAN DE CRUCERO

Tras los días de Semana Santa algunos concejales del equipo de gobierno han querido alargar sus vacaciones apuntándose al crucero por el Mediterráneo organizado por la concejalía de Cultura. Los tres son concejales del PP: María Elena Marín, José López y Jesús Basauri. Aunque no creo que durante los ocho días que dura el viaje se les vaya a echar en falta por el Ayuntamiento, sí considero excesivo que la mitad de los concejales del PP participen a la vez de estas minivacaciones.

Espero que tengan buen tiempo y disfruten de este crucero, tanto ellos como todos los alhameños que les acompañan. La verdad es que ocho días dan para mucho, incluso para hablar de futuras decisiones políticas, sobre todo ahora que se va acercando el momento en primer lugar de ceder la alcaldía al socialista Pepe Espadas y en segundo lugar de celebrar el aplazado congreso local del PP en el que se habrá de elegir nuevo presidente.

30 comentarios:

  1. Seguro que el alcalde no los echa de menos, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Vamos que se ha quedado el alcalde con sus dos más leales(Sole y Alfonso) y los cinco más cualificados que dijera Pedro Saura.

    ResponderEliminar
  3. Sr. MOreno, le ruego se informe si estos 8 dias que se van a tirar de vacaciones en el mar tambien los van a cobrar pues ya seria el colmo.

    ResponderEliminar
  4. Puestos a hacer conjeturas también podrían dedicar su tiempo a pensar de qué manera en la votación del nuevo alcalde, el Sr. Espadas, puede perder su primer apellido, es decir que en vez de poner José Espadas López, pusiese solamente José López. Un error lo puede tener cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. Popeye el marino14/4/09, 19:59

    Malas fechas para irse de crucero.Estamos en 97 aniversario del hundimiento del Titanic. Esperemos que al menos hayan aprendido a nadar en la piscina cubierta.

    ResponderEliminar
  6. Pobre Pepe Espadas, para una vez que podia haber conseguido ser alcalde.... la cosa la veo muy fea, faltaba ahora este crucero que seguro marcara un nuevo rumbo en el PP de Alhama.

    ResponderEliminar
  7. Creo que estais equivocados, esto huele a finiquito para los tres. El alcalde les a pagao las vacaciones y el finiquito para quitarselos de encima.

    ResponderEliminar
  8. irresponsables, el concejal de empleo, con más de 1.600 parados, y la cifra sigue subiendo día a día, en la tumbona en un crucero, es para cesarlos de inmediato, y luego dirá que no pueden bajar los impuestos, para seguir disfrutando como están haciendo, buen sueldo a fin de mes, y a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
  9. me parece que os estais pasando, tambien los politicos tienen derecho a irse de crucero. esto es envidia pura.
    y tú, sebastian no deberias ni haberlo publicado, se ve que te encanta el morbo.

    ResponderEliminar
  10. Sr.Sebastian Moreno, soy Jose Lopez Nu;ez, D.N.I. 77.505...R, Concejal del Ayuntamiento de Alhama y me veo en la obligacion de hacer las siguientes consideraciones:
    1) Exijo la inmediata exclusion de los comentarios de alguien que suplanta mi nombre y del que deseo que me informe de su I.P. (esto no es un juego)
    2)Mis vacaciones son algo personal y me las tomo donde quiero, como quiero y cuando puedo. Como Vd. sabe mi trabajo profesional se encuentra en Murcia Capital, donde esta es una semana con fiestas.
    3) Como puede comprobar cuando lo desee, este Concejal no se ha ido en el viaje organizado por la Concejalia de Cultura, lo he gestionado por mi cuenta y con un costo de casi el doble que los integrados en el grupo, por supuesto pagado por mi.
    4) Las actividades que realice en mi faceta privada no le conciernen ni a usted, ni por supuesto a ningun visitante de su blog,como tambien sabe no tuve vacaciones ni el pasado verano, ni en Navidad , ni en Semana Santa, pero esto le da igual.
    5) Las conjeturas politicas internas sobre mi partido, se discuten en el mismo y deje ya de profetizar y hable sobre su partido, si realmente tiene algo de que decir a los ciudadanos de Alhama.
    6) Sr. Moreno, le puedo decir y usted lo sabe que visitaba habitualmente su blog y en el mismo podia leer cuestiones interesantes sobre ciertos temas que a veces se nos olvidan a los politicos y que es bueno que nos los recuerden, dicho esto no se si por motivo de bajada de visitantes o porque usted se divierte asi, ha convertido esto en un "salsa rosa" en internet, quizas por subir estadisticas, pero cuente con un visitante menos a partir de hoy.
    Muchas gracias por publicar mi comentario y buena suerte.

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué está éste señor siempre tan cabreado??????

    ResponderEliminar
  12. Sr. López, espero que sea vd. de verdad esta vez, aunque me sorprende que tenga tiempo y ganas en un crucero de recreo de seguir mi blog y elaborar este comentario. Si de verdad es usted, como parece, le sugiero que se relaje e intente disfrutar de estos días de relax que como vd. dice hace tiempo no tenía.
    1.-Ya he suprimido el comentario que usaba su nombre. Siento que le haya molestado pero si lo publiqué es porque pensé que podría haberlo hecho vd. en tono jocoso o irónico, en línea con el tema que se trata y la mayoría de comentarios que se han emitido. El comentario era totalmente inofensivo y ponía una nota humorística por eso pensé que podía ser realmente suyo.
    2.-Por supuesto que sus vacaciones son algo personal y yo nunca he criticado nada de eso. Sólo emito mi opinión de que parece excesivo que coincidan en la misma semana la mitad de los concejales del PP.
    3.-No dudo que se lo haya pagado usted. Tampoco he mencionado para nada este tema pues supongo que al igual que vd. todos se lo habrán pagado de su bolsillo.
    4.-Efectivamente las actividades privadas que realice cada uno no conciernen a los demás pero vd. sabe que en personas públicas, famosos, etc. es difícil distinguir la faceta privada de la pública. Es un precio más que se paga por estar en política.
    5.-Creo que soy libre para expresar cualquier conjetura en relación con el futuro político de nuestro Ayuntamiento siempre y cuando lo indique como tal, aunque yo no he emitido ninguna en concreto. Nunca he entrado ni entraré en temas internos de otros partidos, solamente señalo que el próximo congreso de su partido es un tema del que vds. pueden hablar.
    6.-Ni ha disminuido el número de visitantes ni me divierto cuando se critica a los demás, se lo puedo asegurar. De hecho algún comentario anónimo que me parecía fuera de lugar no lo he publicado. Si me decidí a sacar este tema fue por aportar al blog también una nota simpática que no pretendía nunca ni ser agresiva ni mucho menos ofensiva con ninguno de los tres concejales. Tómeselo así pues ese ha sido el único objetivo de sacar esto. Debemos tener más sentido del humor y reírnos incluso de nosotros mismos.
    Gracias por su comentario y disfrute del viaje.

    ResponderEliminar
  13. Las cuentas no me salen, si el crucero se esta realizando desde el dia 13 al 20 ambos iclusive, todo esto segun la pagina de internet del Ayuntamiento. yo me pregunto como es posible que en el dia de ayer y siempre haciendo mencion a la mencionada pagina,me pregunto digo,como es posible que el Sr.Alcalde hiciese la presntación de la fiesta delos mayos, ACOMPAÑADO de los ediles de festejos y cultura. Sera que nuestros representantes tienen poderes especiales.

    ResponderEliminar
  14. este concejal nos da una nueva nota de su prepotencia con su contestacion a esta entrada en el blog

    es indudable que en sus vacaciones puede hacer lo que le venga en gana, faltaria mas, pero lo que tambien es indudable es que se trata de un personaje publico, y haga lo que haga tiene una gran probabilidad de verse reflejado en la vida social

    y sobre todo si nos atenemos a la situacion social que vivimos en estos tiempos, el paro en alhama aumentando a pasos agigantados (a pesar de que segun nuestros gobernantes, esto no se note en la economia local), y ante la falta de propuestas por parte del concejal de industria y empleo, este tras las vacaciones de semana santa coje y "desaparece" una semana mas, aunque quizas sera como premio por haber aprobado los presupuestos mas "tempraneros" en la historia de los gobiernos del PP en alhama de murcia, presupuestos eso si, apenas trabajados, y basados unica y exclusivamente en los impuestos que los alhameños pagamos (tengamos o no vacaciones)

    tambien nos dice que no tuvo vacaciones en ninguno de los periodos habituales para estas durante el ultimo año, permitame dudar de esto, maxime cuando de todos es sabido su "poca" presencia en los espacios municipales, siendo conocido en algunas fechas entre el mismo personal cercano a su ubicacion como el concejal desaparecido

    y ya que usted mismo promulga que su viaje no ha sido costeado por el erario publico, no pierda usted los detalles de la facturacion y el pago por si acaso algun ciudadano pide de manera formal los gastos de este viaje, pues como se dice "excusatio non petita, acusatio manifiesta" (creo que se escribe asi)

    pd. sebastian tranquilo por las estadisticas, que me da a mi que el concejal de hacienda, industria y empleo seguirs siendo un asiduo visitante de este foro

    ResponderEliminar
  15. Antonio R. L.16/4/09, 9:15

    Aquí el problema no es que tres concejales se hayan ido de crucero, porque son personas adultas libres de administrar sus vacaciones como y donde quieran. El problema es, como bien señala uno de los comentarios, hacerlo en una etapa muy difícil para la economía de las familias. Mis padres, por ejemplo, no tuvieron ningún tipo de vacaciones durante años porque tenían que sacar adelante sus negocios recién creados y a su familia, y no pasó nada.
    Por mi parte, que hagan lo que les parezca oportuno, ellos que pueden, pero que se pongan a trabajar a su vuelta en solucionar los problemas reales de los alhameños, que no son pocos.

    Aprovecho este comentario para exigir por enésima vez al equipo de Gobierno una solución inmediata con el problema de los personajes que se reúnen en los Patos. No hay derecho a que desde las 7 de la mañana estén día tras día a voces despertando al vecindario con discusiones tan innecesarias como cúanto vale un cartón de vino. Invito al concejal que guste a pasar un día cualquiera por aquí. Sinceramente ya no sé si es competencia de la concejalía de Seguridad Ciudadana, de Medio Ambiente o del servicio municipal de recogida de basuras. Pero les votamos para enmendar (que no parchear) este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  16. como es posible que el concejal haya podido ir y haya lista de espera, ahora dice que él pagó más, él que puede pues le pagamos todos, a los que nos hemos quedado en tierra no se nos dió esta posibilidad, y van tres concejales más sus respectivos, aprovechando un viaje público que pagamos todos, y aún se siente ofendido, es de verguenza.

    ResponderEliminar
  17. parece mentira las tonterias que dice este concejal, en primer lugar no es viaje privado pues lo organiza la concejalía de cultura del ayto. de alhama, y el es concejal, si quería que fuera privado no debía irse en un viaje que organiza el ayuntamiento y debería aprender a soportar las críticas, espero que esta semana no cobre del ayto.

    ResponderEliminar
  18. ahora el concejal se despide igual que zapatero "buena suerte", se le ha pegao del psoe hasta esto, y el de curcero mientras otros en el paro, y la gente manifestándose en el pozo por sus condiciones laborales, y medio equipo de gobierno de vacaciones en el mar, no tiene justificación alguna, y su sueldo se lo pagamos todos, de qué intenta dar lecciones, y eso de que no se tomó vacaciones, es un decir pues por el ayuntamiento se le veía poco el año pasado.

    ResponderEliminar
  19. A mi personalmente me parece bien que se vayan de vacaciones a donde quieran mientras sean en sus dias de vacaciones,no se les paguen como dias trabajados,hayan efectuado el pago de sus billetes y por supuesto hayan dejado a buen amarre sus asuntos politicos en cada de sus concejalias.Es su vida personal y hay no hay nadie que deba meterse,sean politicos o famosos.

    ResponderEliminar
  20. Un liberal17/4/09, 10:46

    A ver si de una vez se entera éste concejal que los ciudadanos tenemos no solo el derecho sino la obligación de ser críticos con él y con todos los que se dedican a la política. Somos todos los ciudadanos los que pagamos su sueldo, los que los ponemos en el cargo, los que les encargamos la gestión y administración del dinero público QUE ES DE TODOS.
    Por lo tanto tenemos todo el derecho a ser exigentes, que no se olvide que no deja de ser un empleado de todos los ciudadanos y no los ciudadanos súbditos suyo. Y ésto lo extiendo a toda la clase política y que nadie se olvide que igual que los hemos puesto en el cargo, los podemos quitar. El que no quiera que se le critique o se este pendiente de lo que hace, que se dedique a otra cosa, que nadie está obligado a dedicarse a la política.

    ResponderEliminar
  21. Sobre la querella que se ha interpuesto por parte del empresario gallego contra la juez de instrucción del caso totem en Totana, me gustaría hacer una reflexión.

    En la mencionada comida, entre otros, se encontraba el secretario general del PSOE de Alhama que al tiempo es el socio de gobierno del PP en esta localidad.

    Suponiendo (que igual y es mucho suponer), que dicha querella fuese admitida a trámite, podríamos entender que Espadas estaba también la confabulación en contra de un alcalde del PP, lo cual si lo proyectamos en el espacio, podríamos deducir, que estaba conspirando contra un compañero del alcalde del PP de Alhama.

    Esto lo podríamos llevar un poquito mas allá. Que podrían pensar en esta situación los votantes del PP alhameño, y los alhameños en general del candidato a alcalde una vez finalizado este año? En esta situación quien ha sido su socio de gobierno durante estos años? Alguien a quien poco le importaba los asuntos locales? Alguien que anteponía las cuestiones políticas regionales a las "cosas pequeñas" del municipio de Alhama como bien decía en la campaña electoral local?

    Con estas cosas así, ya siendo "mal pensados", en manos de quien estamos siendo "gobernados" ?

    Repito, todo esto es una elucubración a raiz de la denuncia del empresario gallego.

    Por el bien de Alhama, espero que solo sea una estrategia del mismo para desviar la atención sobre su culpabilidad en el caso Totem, pero si en realidad, dicha querella tuviera base y se le diera la razon .... miedo me da la situación de Alhama de Murcia.

    No lo digo por coña, pero rezaré un poquito a la espera de que todo esto sólo sean fuegos de artificio.

    ResponderEliminar
  22. La Verdad. M. Buitrago. 18-04

    José María Pérez Cantarero, secretario del Juzgado de Paz de Alhama, organizó en noviembre del 2007 una jornada de convivencia en esta ciudad a la que fueron invitados los jueces y secretarios del partido judicial de Totana. En la lista de convocados estaba la titular del juzgado número 1, María Asunción Navarro, instructora del caso Tótem. Pero no acudió a la cita del día 24 de noviembre porque estaba de guardia. Así lo explicó ayer a La Verdad Pérez Cantarero, que fue el encargado de organizar el encuentro de hermandad de jueces y secretarios. Éstos pasaron el día en Alhama con sus cónyuges, niños y carritos de bebés.
    Los invitados realizaron un recorrido por los baños romanos y después almorzaron en el restaurante El Chaleco, en un reservado. Uno de los anfitriores fue Joaquín Morales, juez de paz desde hace siete año.
    La jornada de convivencia, según Pérez Cantarero, había sido preparada tiempo atrás, por lo que resulta difícil que -a menos que hubiera una bola de cristal- la embajada judicial se hiciera coincidir a propósito, en tiempo y lugar, con la inesperada parada en Alhama del séquito socialista encabezado por el entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura.
    «Quien estaba trabajando de guardia ese día era la juez Asunción Navarro. Por eso motivo no pudo venir. Podía haber estado, pero no estuvo», declara José María Pérez. «Nosotros no vimos al ministro entrar ni salir. Un procurador nos saludó y comentó que Bermejo estaba en el local, pero no le vimos porque estábamos en un reservado», puntualizó. La misma versión ofrece el juez de paz.
    Para ambos no tiene ningún sentido la polémica que se ha generado en torno a quién estuvo en El Chaleco aquel 24 de noviembre, días antes de que se desencadenara en Totana la Operación Tótem por presunta corrupción urbanística. Había una comida programade jueces y secretarios del partido judicial, que coincidió ese día con la clientela socialista que regresaba de un mitin en Lorca.
    A partir de ahí, el empresario gallego Manuel Núñez Arias ha presentado una querella por presunto prevaricación contra la juez Navarro, ya que sostiene que comió ese día en dicho resaturante con Bermejo, Saura y otros dirigentes socialistas.
    Secretario y juez de paz de Alhama aseguran que la juez Navarro no estuvo.

    ResponderEliminar
  23. Bajo que premisas, la concejalía de Cultura "subvenciona" un crucero como este?

    Por más vueltas que le doy, no consigo entender como la concejalía de Cultura gasta dinero de las arcas municipales para hacer la "competencia" a las agencias de viajes.

    Que cultura relacionada con la alhameña pretende promocionar?

    Y viendo que uno de los concejales presentes se ha pagado de su bolsillo el billete, yo me pregunto, si se le ha ofrecido esa opción al personal que quedó fuera de este viaje y que estaba en lista de espera.

    También me pregunto, si las actividades no intrínsecas del billete del crucero, que son costeadas en parte por el ayuntamiento y en parte por los viajeros, tambien se ha pagado su parte dicho concejal?

    ResponderEliminar
  24. Y al hilo de la entrada anterior, yo me pregunto, cuanto ha costado al ayuntamiento de alhama dicho crucero?

    ResponderEliminar
  25. Lo mejor será que cada uno se ocupe de su vida y deje a los demás en paz, a ese viaje se han ido más de 50 personas de éste pueblo con distintas ideas politicas pero sobretodo con ganas de disfrutar de unas buenas y seguro que merecidas vacaciones y creo que eso es lo importante, además de politicos son personas como cualquiera y a todos nos gusta ir de vacaciones y desconcectar del trabajo, además por ese precio todos nos hubieramos ido, los que opinen lo contrario es puro egoismo. Lo importante es que esas personas han podido disfrutar de un viaje inolvidable y a muy buen precio dados los tiempos en que estamos. Dejemos de preocuparnos por cosas sin importancia y hablemos de cosas serias.

    ResponderEliminar
  26. Se han ido 3 concejales de vacaciones, vale y que? En que nos afecta eso, mientras hagan su trabajo, en sus vacaciones pueden hacer lo que quieran. Si que les pagamos con nuestros impuestos pero no somos sus dueños, les pagamos por su trabajo Y punto. Todos tenemos derecho a tener vacaciones no?

    ResponderEliminar
  27. Pues como ciudadano de Alhama, me preocupa saber en que se gastan los impuestos que pago, cosa que sí creo que es importante, y como tal poder opinar si dicho gasto es o no "aceptable", y no sólo que se me permita la opción de manifestarme una vez cada cuatro años en función de unos actos anteriores de los que si nadie informa y nadie opina se convierte en un voto a ciegas.
    Y como el último comentario dice,"... dados los tiempos en los que estamos.", aunque también puedo seguir parafraseando, "... hablemos de cosas serias."-

    ResponderEliminar
  28. sr.Moreno veo cada vez que tienes menos inteligencia que un chico de parvulos me terte en cosa que no te impòrta. pero en que siglo vivimos pero es ¿que tienes envidia ? ¡PUES A JODERSE¡
    Todos los que a mirais a este ombre de mostrais la inteligencia que tambien teneis
    ' a espavilarse '

    ResponderEliminar
  29. No sé si se enteraron lo que pasa en Salta, Argentina: Un Concejal fue acusado de barbaridades y se descubrió que era una conspiración. Se burlaban de él porque era esotérico. Los maldijo uno a uno de los que estaban en el complot y todos estan viviendo desgracias: Un empresario, Antonio San Millán que era deudor de impuestos y hermano del intendente de Salta (Alejandro) sería quien puso el dinero para que un Abogado armara todo: una violación. Roberto Gareca contrata un menor, lo culpan de violación y el Goncejal los maldijo con nombre y apellido: al empresario San Millán se le murió el hijo en un accidente inexplicable; se le cayó encima un nimi tractor de cortar el cesped. Capellán anticipó que pagaría "con lágrimas de sangre"- Al empresario publicitario y propietario de medios JULIO CASTILLO: le comenzó un fuerte dolor de cabeza lo internaron y un tumor cerebral fulminante le produjo la muerte, el hermano del Abogado Gareca, Sergio Alberto, director de prensa policial del Diario el tribuno de salta,se encargaba de los grandes titulares en contra del Concejal Esotércio, acaba de moorir de un cáncer galopante, los San Millán fundieron su empresa. El Juez que ordenó la detención del Concejal, Luis María Agüero Molina, fue destituido. Rodrigo Chavarría, contratado por Gareca para denunciarlo de una violación al edil, Capellán sentenció "vivirá preso" y realmente vive preso. Todo se cumple. Las Maldiciones las refleja: www.saltanoticiassalta.com y otros medios, basta poner en cualquier buscador: "maldiciones+concejal" y ahí está TODO.
    Lo cierto es esto parece algo serio y en toda internet se puede ver la noticia. El Concejal se aisló en su casa pero atiende el teléfono de toda la gente que le pide una entrevista esotérica. yo le escribí y me contestó. Su e-mail y hasta su teléfono lo podés encontrar en este sitio: www.zodiacguille.com

    ResponderEliminar
  30. Sinceramente: considero que este blog se aleja cada vez más de su misión de acercar el CDL a los alhameños y se acerca peligrosamente a una especie de "Salvame" en versión local...
    Sr. Moreno ¿cuándo abandonó su faceta política (muy loable por cierto) para desarrollar la labor periodística?
    Un saludo y vuelva a sus inicios.

    ResponderEliminar