Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

29 junio 2010

EN JULIO HABRÁ PLENO EXTRAORDINARIO

He recibido una convocatoria para una Junta de Portavoces a celebrar el próximo jueves, día 1 de julio con el objetivo de analizar los asuntos que se deben tratar en un Pleno extraordinario que probablemente se celebrará el lunes, día 12 de julio. Hay dos temas que no pueden esperar. Uno es el la licitación del servicio de la nueva Escuela Infantil Los Cerezos que debe abrir sus puertas en septiembre (me imagino que lo hará en octubre), con una probable subida de las cuotas que pagan los usuarios y otra será la subida del agua potable para que no tenga que seguir por más tiempo pagando el déficit nuestro Ayuntamiento con cargo a su presupuesto.
Este mes de julio será, sin duda, un mes de subidas: IVA, guardería y agua. "Al perro flaco todo son pulgas".

13 comentarios:

  1. Como puede ser que la biblioteca infantil este cerrada durante las vacaciones escolares,
    En una época de tiempo libre para los niños se debería promocionar la lectura, y no cerrar la biblioteca.

    S.Y.

    ResponderEliminar
  2. Es que ustedes no entienden que el concejal de Cultura ha tenido que estar muy ocupado en los asuntos de su partido y no podía ocuparse de esas emnudencias.
    Ahora que ya le han liberado de sus funciones como presidente, tendrá que toamrse un tiempo para organizar su nueva vida y tomarse las merecidas vacaciones.
    Pero no s e preocupen que seguro que para después de la Feria seguro que toma cartas en el asunto y lo solucionará de la forma que mejor convenga.
    Entre tanto, no sean ustedes tan impacientes.

    ResponderEliminar
  3. Usted no ha podido entrar, pero le han hecho un favor, ayer fui con mi cría a cambiar unos libros, Fernando me dejo la llave para abrir la biblioteca infantil escoger los libros y volver a cerrar la Biblioteca Infantil, vamos como si estuviera en mi casa.
    Bueno pues cuando entre en la biblioteca me dio un calor que me tiraba para atrás, le dije a mi cría que se diera prisa que yo no podía estar allí con ese calor, los eligió pronto pero yo también me puse a sudar más pronto.
    Pero si es un disparate que no este abierta, que haya una persona sola y es aun más disparate que no tenga aire acondicionado.

    ResponderEliminar
  4. SI ESTA CERRADA PARA QUE QUIERES EL AIRE ACONDICIONADO ENCENDIDO, NO ESTAMOS POR EL AHORRO, EN QUE QUEDAMOS, HAY QUE CONTROLAR LUCES Y AIRES EN LOS EDIFICIOS PUBLICOS FUERA DE SUS HORARIOS HABITUALES, NO ESTAMOS PARA DERROCHAR

    ResponderEliminar
  5. el aire acondicionado no es cultura, le corresponde a nuevas tecnologias ¿oki?

    ResponderEliminar
  6. Me parece que mas de uno no se entera de lo que lee, veo muy bien que si no se esta usando que no este encendido el aire acondicionado.
    PERO PARA QUE UNA COSA NO FUNCIONE, PRIMERO HA DE EXISTIR, Y PARA SU INFORMACION EN LA BIBLIOTECA NO EXISTE EL AIRE ACONDICINADO, NO HAY, NO LO HAN PUESTO………………………

    Y no creo que el Aire acondicionado sea como usted dice de nuevas tecnologías, que yo a mi corto entender será cosa de ordenadores, y no creo que el aire acondicionado de una biblioteca lo tenga que pagar la concejalia de los ordenadores.

    ResponderEliminar
  7. nuevas tecnologias son meramente nuevas tecnologias y pertenecen a esta concejalia al igual que cualquier medio similar a mi tambien corto entender

    ResponderEliminar
  8. En la biblioteca no se puede estar con estos calores, que con el dinero que tiene el ayuntamiento no tengan narices a poner aire acondicionado pues yo creo que es la unica biblioteca de la región que no lo tiene.
    Sebastián para el próximo pleno pregúntale al concejal de cultura que porque no se pone aire acondicionado, y también que cuando esta el Bibliotecario, pues brilla por su ausencia y si esta ocupado en otros menesteres que saquen la plaza del mismo.

    Y tengo que decir que me parece a mí que nuevas tecnologías es una concejalia y cultura es otra.

    ResponderEliminar
  9. Estoy haciendo un trabajo de mis estudios y en casa tengo Internet roto estoy viniendo a la biblioteca cuando puedo, pero esta mañana es insoportable el calor que hace aquí, las gotas de sudor le caen en el teclado y al final me tengo que ir antes de tiempo por que no puedo aguantar este calor, los otros días vi los comentarios de la gente sobre la biblioteca, y he entrado en la pagina del ayuntamiento para mira el correo del Concejal de Cultura para mandarle uno con esta queja pero mi sorpresa es que no tiene o no lo han puesto en la pagina. Por eso he pensado ponerlo aquí y que se entere la gente y seguro que también se enterara algunos políticos.
    ESTO NO ES UNA BIBLIOTECA ES UN ASADOR DE POLLOS

    Y sobre lo que se dice del bibliotecario es normal que brille por su ausencia.
    es el Director de museo de los baños, es el director del campo de trabajo, es el responsable de todo lo que se mueve de Arqueología, Castillo, Solares, yacimiento de las paleras, es el responsable de todos los viajes culturales que se hacen, es técnico de Cultura y patrimonio, es decir responsable de todo sobre Cultura y el Patrimonio de Alhama, y también es Bibliotecario total casi na, es normal que brille por su ausencia en las Biblioteca.
    Podrian sacar la plaza de Bibliotecario, pues la persona que hay encargada ahora es un auxiliar, que solo tiene el graduado escolar, y en algunas cosas como bibliotecario se que da corto(sin animo de ofender)

    ResponderEliminar
  10. ASADERO DE POLLOS

    “ LA BIBLIOTECA”

    Me ha gustado esa frase por que viene que ni pintada para la Biblioteca.
    Sebastián le has preguntado al concejal de turno porque no se pone el aire acondicionado en la biblioteca, y si es así que te ha contestado.
    La verdad que es da pena he ido a cambiar un libro y si estuve 15 minutos salí sudando de allí y si tardo un poco mas chorrando.
    Un pajarito de la corporación me ha dicho que estaba presupuestado para este año pero al final lo quitaron del presupuesto, Sebastián tu sabes algo de eso, pues si es así es para que ellos se metan en el ASADERO DE POLLOS todo el día en vez de estar en el ayuntamiento BIEN FRESQUITOS.

    Y sobre el BIBLIOTECARIO, cuando yo estaba en la carrera que hace ya cinco años ya no existía el bibliotecario y decían que iban a sacar la plaza pero eso no ha sido así y mira por donde vamos y es que ni siquiera la plaza de auxiliar de biblioteca, el bibliotecario esta mas pendiente de otros menesteres que de la propia biblioteca como dicen en comentarios anteriores. Una pena muy grande para este ASADERO DE POLLOS QUE ES LA BIBLIOTECA

    Y también le puedes preguntar al concejal de Cultura porque no tiene en la pagina su correo electrónico puesto.

    A. L. Martínez

    ResponderEliminar
  11. Tengo la carrera de Biblioteconomía, y ya va siendo hora que saquen la plaza para la biblioteca, ya que el bibliotecario ahora es Técnico de Cultura y no tiene nada que ver con la biblioteca, pero sigue de jefe de la misma aunque no porte para nada por ella. Ya que la plaza esta creada y esta vacante, no es lógico que ahora si quieres algo de la misma te atienda un auxiliar que no tiene nada que ver con Biblioteconomía. Yo me acuerdo cuando estaba Pepe de bibliotecario nuestra biblioteca era una de las mejores, incluso gente de Murcia venia a buscar temas o libros a esta. La biblioteca en los años que el bibliotecario se esta dedicando a otros temas ha dado un cambio enorme no se puede tener cada año a una persona contratada durante seis meses y desde que yo estudiaba han pasado bastantes contratados.

    Me hace gracia que en la época estival que es cuando los niños pueden dedicar un poco mas de tiempo a la lectura, la Sala Infantil este cerrada. En otros Municipios las Bibliotecas hacen actividades de animación a la lectura en verano para los niños, sacan los libros a los jardines, y miles de actividades mas, PERO NOSTOROS LA CERRAMOS Y PUNTO

    ResponderEliminar
  12. Sebastián te ha contestado algo el concejal de Cultura sobre el aire acondicionado de la biblioteca y sobre la plaza de bibliotecario.

    A.L. Martinez

    ResponderEliminar