Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

15 marzo 2011

SE PRESENTA LA GESTORA DE NNGG

El pasado viernes en la Sede del Partido Popular de Alhama, se presentó la Gestora de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG), con la asistencia del Vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones de la Región Fernando López Miras y de Alfonso Fernando Cerón, presidente del PP alhameño. Aparte de los numerosos asistentes de la localidad, estuvieron presentes miembros del NNGG de Totana y de Librilla.
En su intervención el Vicesecretario alabó la buena gestión que está haciendo esta gestora, instando además a que tenían que volverse indispensables para el Partido, porque es justo lo que se necesita en política, sangre nueva con ganas de trabajar y habló de diversas cuestiones de política nacional, prestando especial atención a la preocupante situación del paro juvenil que es de 50% actualmente, según él, esta situación sólo se ha dado en casos de catástrofe natural. Así mismo, Alfonso Fernando dijo públicamente que confiaba en “sus cachorros”, sobrenombre por el que ya se conoce al grupo, y que si todo salía como el tenía previsto veremos a alguno en puestos de gobierno, reiteró además la importancia de que los jóvenes y las mujeres tengan los puestos que se merecen.
Los nuevos miembros, Rocío Montalbán, Alfonso Ballesta, Chencho Águila, Javier Abenza, Jorge Luis Torres, Alberto Mayor, Laura Barnés y David Ruiz, que ocupa la presidencia, son jóvenes de la localidad con ganas de trabajar en política y con ilusión por ayudar a su pueblo.
En el mismo acto se hizo entrega de los carnets a los 18 nuevos miembros de dicha organización, poniendo así a Alhama en el lugar que le correspondía tras la inactividad que había sufrido en cuanto a implicación de la juventud en política en años posteriores, pues a parte de esos 18 que se entregaron, hay nuevas incorporaciones que no pudieron recibir sus carnets por cuestiones de tiempo.
Es de destacar la vocación desinteresada de nuestros jóvenes que en tiempos tan difíciles como los que vivimos han decidido salir a la calle a ayudar y luchar para que nuestro pueblo mejore, poniendo parte de su tiempo para ello.
Laura Barnés

13 comentarios:

  1. Las llamadas "nuevas generaciones" no sirven absolutamente para nada, bajo mi opinión. Cuando tengan la mayoría de edad, al partido directamente. Esto no es como un equipo de fútbol. O qué pasa, ¿qué solo pueden tener responsabilidades los viejos?

    ResponderEliminar
  2. Las Nuevas Generaciones son una organización dentro del Partido Popular que sirve de plataforma para que los jóvenes se vallan integrando en la política y aprender en el proceso. Y son una cantera para el futuro del partido, no solo en el PP sino en todos los que cuentan con organizaciones internas de juventud. Hay que hacer que la juventud española se preocupe por la politica y quiera participar en ella y gracias a estas organizaciones se consigue bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo sinceramente no estoy de acuerdo con el comentario de Anomimo... porque es increible ver como algunos jovenes dedican su tiempo libre a participar en politica y no ha irse de botellon y esas cosas. Me parece estupendo que este pueblo haya un grupo de jovenes luchando por ayudar.
    Seguid asi...

    ResponderEliminar
  4. Cachorros... ¿y cómo llaman a los del PSOE?

    ResponderEliminar
  5. Sebas, ¿es verdad que van a presentar Juventudes Socialistas? los enteraos en el tema dicen que hay cola para rellenar fichas, "una cola mucho larga" como dicen por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Yo apoyo totalmente a las nuevas generaciones, como a dicho Laura unas lineas más arriba, sirven para que la juventud se vaya integrando en la política!!! Ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. Juventudes socialistas...? No les da vergüenza...??? me quedo muerto...

    ResponderEliminar
  8. La señorita Laura Barnés y los demás "cachorros" (como ellos mismos se describen) nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Pero uno ya no traga con ciertas cosas.
    Las nuevas generaciones no sirven para nada, ni hacen de cantera de nada, ni ayudan a integrar a nadie en ningún sitio. La política es para servir durante un tiempo, no un oficio al que dedicarse. Por cierto, Sebastián siempre ha predicado con esto.
    El que quiera integrarse en política que lo haga cuando tenga la edad y, si es una persona válida, que ocupe un puesto de responsabilidad dentro del partido. El que sea un zote o se quiera dedicar a la política profesionalmente para chupar del bote que se quede en su casa. Ya ha suficientes corruptos.
    El ejemplo más claro es Ignacio Uriarte, un tio de 31 años que preside -o presidía- las nuevas generaciones del PP, condenado por el Tribunal Supremo le a pagar una multa de 2400 euros, además de la retirada del carnet por un período 8 meses. Los hechos se remontan al 19 de febrero. Ese día, Uriarte se vio involucrado en un accidente de tráfico a las 7 de la mañana, cuando el mismo reconoció, regresaba de una despedida de soltero. No era su día de suerte, puesto que cuando estaba cumplimentando los papeles del seguro pasó una patrulla de la policía municipal, que tras realizar la prueba pertinente de alcoholemia comprobó que el también diputado de las cortes, doblaba la tasa de alcohol en sangre permitida por la legislación.

    ¿Ese es el ejemplo a seguir?
    ¿Para eso se crean las nuevas generaciones?
    ¿Un tío de 31 años es un "joven", querida Laura?

    ResponderEliminar
  9. Señor/a Anónimo, nada mas lejos de mi intención hacerle comulgar a usted ni a nadie con nada y menos con ruedas de molino, este es un país democrático y cada uno es libre de degustar lo que desee. Simplemente usted tiene su opinión y yo tengo la miá, y al igual que yo respeto que usted se exprese, imagino que tendrá la misma cortesía conmigo. Eso si aclararle que el sobrenombre de “cachorros” a nacido fuera del ámbito del partido, ha sido algo de la calle no nuestro, y va a crear mas polémica y discusión que otras cosas de mayor importancia.
    Creo que es necesario pararnos y reflexionar sobre muchas cosas, antes de ponernos a “criticar” o decir esto no sirve esto si, e incluso evitar comparaciones odiosas. Me explico...
    Las Nuevas Generaciones de Alhama, y digo en concreto estas, son nuevas, esta gestora nació hace muy poquito, entonces creo que seria prudente esperar a ver que hacen para hablar sobre ellas, de momento en poco tiempo han conseguido formar un grupo de mas de 20 personas que ayuda al partido popular con sus muchas labores. Porque el trabajo de en política es enorme, y no consiste solo en ser concejal, presidente, alcalde o cualquier otro cargo publico, hay que realizar trabajo de campo por llamarlo de alguna manera, ese trabajo que no se ve nunca, pero que esta hay. Realizar programas, reuniones, recoger ideas y muchas mas cosas, y para todo eso se necesita gente.
    Por lo tanto estoy de acuerdo con usted en que la política es para servir al pueblo, pero todo en política no es trabajar como cargo publico y por lo tanto una cosa es servir durante un tiempo y otra pertenecer a una entidad política durante un tiempo, son ideas muy distintas. Por eso en política hay cabida para un amplio abanico de edades y una persona puede estar trabajando con un partido desde los 18 a los 80, sin necesidad de tener un cargo publico.
    Creo que es necesario cierto periodo de adaptación y conocimiento, tanto la persona del partido como el partido de la persona... la gente no llega un día al PP, deslumbra y lo hacen Presidente, se va formando con los años y la dedicación.
    Por otra parte y como ya he dicho las comparaciones son odiosas... no creo que porque un deportista se dope, todos los hagan, o porque un perro muerda todos lo hagan, por lo tanto no creo que porque un miembro de una organización haga algo, en su vida personal ademas, todos sean iguales. Y desde luego no creo que sea el ejemplo a seguir. Por otra parte y para contestar la otra pregunta, no creo que una persona de 31 años se pueda definir como mayor exactamente.

    Ahora pregunto yo ¿que edad y que cargos considera usted validos y compatibles?, ¿no cree usted, y los demás lectores, que seria mas importante ver que hace este grupo antes de comparar y sin correr cortinas de humo con sobrenombres? Y sobre todo y mas importante dada la situación actual ¿porque eligen el PP y no otro?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Nuevas Generaciones siempre fuertes! Me alegra ver que ha crecido este grupo tanto, que los jóvenes se implican en el Partido Popular, de verdad, que da gusto, y al socialista que os critica os aseguro, que ya le gustaría tener gente joven... ¡pero si es que son unos carcas! ¿quién se va a implicar con estas gentes que van con la envidia y la mala ostia por delante?

    ¡Ánimo populares, que este año arrasáis!

    ResponderEliminar
  11. Demasiado intolerantes para ser tan jóvenes... debéis acostumbraros a los insultos y a las faltas de respeto y si no a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
  12. Paco Andreo26/3/11, 18:54

    Hombre Laura, en el CDL te hacias notar y es evidente que vales para esto.... )nada en el blog, se te echaba de menos, encantado de ver que sigues con tu saber estar y tus buenas maneras sin entrar nunca en la descalificación.... Creo que eres de los pocos componentes que valen para la politica puesto que demuestras iniciativa en aspectos politicos, ya que hay compañeros tuyos que solo valen para "pasear" las buenas ropas, crearse un status social, y todo esto si dar palo al agua, es decir, futuros politicos que por desgracia ya hemos visto analogos como ellos. Un saludo y que sepas que España necesita gente como tu. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  13. Creo que el PP lo tiene muy mal en Alhama. En el pueblo Español ya solo dos corrientes de opinión:
    -La extremista socialista que sigue votando al PSOE aunque les haga pasar hambre
    -La que esta desengañada de los politicos, han perdido la fe en la democracia y es casi logico.

    ResponderEliminar