Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

16 marzo 2011

EL ZP DE ALHAMA

Tuve la oportunidad de ver y escuchar a nuestro alcalde en el programa El Debate que ofrece Telealhama y la verdad es que cuanto más analizaba sus palabras más me recordaba a Zapatero. Se empeñaba en negar la existencia de un problema en la Policía Local, al igual que hiciese en su momento con la crisis económica Zapatero, cuando todo el mundo sabe que en nuestra policía existe un problema de funcionamiento interno que viene arrastrándose desde hace muchos años. Lo peor es que cuando negamos la existencia de un problema se pierde toda posibilidad de intentar resolverlo.
El sr. alcalde intentaba con sus buenas palabras salir airoso de las pocas preguntas comprometidas que le hicieron los tertulianos, al igual que suele hacer Zapatero en el Congreso de los Diputados ante las preguntas de la Oposición. Procuraba vender un discurso optimista de la situación de nuestro municipio, como viene haciendo Zapatero acerca de España, anunciando mes a mes el fin de la crisis y el inicio de la recuperación. Trataba, en definitiva, de vender su imagen de buen alcalde y de lo mucho que ha mejorado Alhama desde que él tiene responsabilidades de gobierno, al estilo del presidente del gobierno.
No sé si es que ha tomado como maestro político al secretario general de su partido, pero lo cierto y verdad es que las semejanzas del Sr. Espadas con su líder Zapatero son más que evidentes y hay quien ya empieza a llamarlo el ZP de Alhama.

26 comentarios:

  1. Todos los ediles del PSOE llevan la careta de Zapatero, la prueba ya la tenemos en Pepe Espadas que ha cogido los síntomas propios de esta patología de la Z. Mentir compulsivamente viendo sólo solo que quiere o le interesa ver, mirando para otro lado cuando hay problemas en lugar de solucionarlos, teniendo siempre buenas palabras para todos, y no pasando nunca de la mera declaración de buenas intenciones. Desde luego, es el ZP de Alhama y espero que el pueblo vote en consecuencia en contra de este desastre.

    ResponderEliminar
  2. Zapatero va ganando la encuesta con el 60% en intención de voto... una lástima (para él) que sólo se quede en intención. ji ji ji ji.

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo...no les dará vergüenza a estos de la rosa en la mano defender lo indefendible...? Ahora, también digo que tenemos lo que nos merecemos, y seguiremos teniéndolo por desgracia, porque lamentablemente en España no cabe un tonto más (pero ni uno...) Habrá que ir pensando en emigrar a otros países como Alemania, con la Angela Merkel, esa sí que es una tía con un par de narices! Y no lo que tenemos aquí, por Dios... anda que se tienen que estar riendo poco de nosotros en el extranjero... En fin, que todo esto es hablar por hablar...

    ResponderEliminar
  4. Ni Zp es Pepe Espadas ni Pepe es ZP, que los arboles no nos dejan ver el bosque, vamos a dejarnos de personificaciones y a ver si nos centramos en los problemas reales del pueblo, que los policias multan mucho, no hables por el movil y no aparques en zona amarilla y veras como no te multan.

    Vamos a centrarnos en lo que importa, que los centros de salud no tengan ni FOLIOS para dar los analisis a sus pacientes, eso si que es importante y es responsabilidad directa del Gobierno Regional, que no tengamos bono libro, que también es responsabilidad de Valcarcel, que falta tejido industrial de calidad con permiso de elPozo, que nuestros jovenes ni tienen motivación ni ganas de aprender, y que los políticos miran mas su barriga electoral y su sillón que una buena gestión de los recursos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una falta de respeto y una salida de pata de banco ese titular.

    ResponderEliminar
  6. y tu sebastián que careta llevas pq anda que si.

    ResponderEliminar
  7. Al primer anónimo decirle que fue el Sr. José Blanco quien inventó la marca ZP para la primera campaña electoral del PSOE, por lo que no veo por ningún lado donde está la falta de respeto.
    Al segundo anónimo le digo que yo no he hablado de "caretas" sino de semejanzas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sebastián, la marca ZP fue obra de Juan Campmany, publicista y presidente de la agencia DDB España.

    ResponderEliminar
  9. Vehículo de la Policia Local aparcado durante horas en parada de taxis. Tendrá su correspondiente multa????

    ResponderEliminar
  10. Vehículo de la policia local aparcado en parada de taxis durante horas. Tendra puesta ya su correspondiente denuncia?

    ResponderEliminar
  11. Moreno, desde que te has vuelto pepero ya no tienes ni respeto por las personas (Pepe Espadas) ni por las instituciones (Alcalde de Alhama de Murcia).

    ResponderEliminar
  12. Joder, ni que Pepe Espadas fuera el rey de España, que no se puede hablar de él. Por mas que leo el articulo de D. Sebastian no encuentro ninguna falta de respeto hacia la persona ni hacia el alcalde. Lo que si es una falta de respeto es engañar a la poblacion como hizo el sr. Espadas con el tema de la policia.

    ResponderEliminar
  13. eZPadas va a hundir el partido socialista en nuestro pueblo, mínimo histórico 3,,, 4 concejales siendo un optimista ciego y si no al tiempo, si fuera el no seguiria a pies juntillas la politica de su lider ZP que nos esta llevando a todos a la ruina mas miserable con sus mentiras muy gordas solo genera desconfianza y desanimo en todos nosotros

    ResponderEliminar
  14. Necesitamos un político que no nos mienta, que vaya con las cosas por delante, siempre con la máxima transparencia, y que además sepa gestionar bien un presupuesto. Un político cercano y que no se ría de sus vecinos. Un político con compromiso, con aptitudes. Alfonso Fernando será un gran alcalde, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  15. La policía en Alhama de Murcia se está buscando muchos, muchísimos enemigos. Ellos que sigan multando a vehículos que pisan un milímetro la raya blanca o que suben apenas un trocito inapreciable de rueda en el bordillo, que cualquier día van a salir escaldados. La gente está muy caliente.

    ResponderEliminar
  16. Me decepcionó muchísimo el señor Espadas, pues tuve que ver en ElDebate de TeleAlhama, como mentía una y otra vez sin parar, con la soltura de quien ya está acostumbrado a ser el Pinocho de los alhameños. Primero negaba tajantamente el problema con la policía, cuando una semana antes un miembro de su equipo de gobierno afirmaba justo lo contrario. Luego que si tiene todos los informes favorables para que la Junta de Cofradías de la Semana Santa pueda cobrar la subvención antes de que se aprueben los Presupuestos, cuando eso puede ser una ilegalidad y lo que tendría es que haberse preocupado de que el Presupuesto se hubiese aprobado en su fecha y no habria habido ningun problema.

    Opinar sobre el señor Espadas no es faltarle el respeto, usted debería saber que las críticas van unidas al cargo que obstenta.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo no lo se, pero a mi Pepe Espadas me parece un buen alcalde y una buena persona, en el tiempo que lleva Alhama está muy bien y se han hecho muchas cosas, te atiende y es cercano y sencillo.
    (Sebastián si eres justo publicarás este comentario) gracias.

    ResponderEliminar
  18. ¿Ha hecho algo por el pueblo en el año que lleva como alcalde? me parece que se va sin los deberes acometidos. Ni policía, ni iberdrola, ni agua ni nada. Para un año que le pilla y la caga en la feria ubicando las carpas donde le da la gana y de Semana Santa ya ni hablar, se rumorea que hay alguna irregularidad este año. Creo que Alhama es sabia y el 22 de mayo le dará una patada a más de uno. Nos gusta mucho el sillón y se nos olvida que el cargo es para servir a la ciudadanía. Los alhameños hemos sido los grandes olvidados. Ya se va a acabar la era del ordeno y mando Pepe.

    ResponderEliminar
  19. Por mucho k intente desmarcarse y renegar ahora de Zapatero, votar al PSOE es votar a zapatero, con esa estrategia no engañara a la gente.

    ResponderEliminar
  20. me parece muy fuerte ke compares a pepe con zapatero...xk no se parece en nada,,,es un alcalde como dios manda y alhama ya necesitaba un cambio a mejor...y espero ke los ciudadanos de la localidad se den cuenta de como se necesita comparar al alcalde con zapatero para intentar desbancarlo..xk no ay otra forma,,,ke lastima ke no ganaran las elecciones para poder seguir demostrandolo...verguenza me daria no tener mas razones para atacar a alguien que lo unico ke a exo es ,,,comportarse como un señor...KE PENA

    ResponderEliminar
  21. Que no se parece Zapatero a Pepe Espadas? Si son como dos gotas de agua. ZP entró con el no a la guerra igual que Espadas con el no a las urbanizaciones y ahora tanto uno como otro dicen lo contrario. Son almas gemelas. Así que el que vote a Espadas está votando a ZP.

    ResponderEliminar
  22. Desde luego que e penoso y vergonzoso que todos estos socialistas quieran desmarcarse de sus líderes. Zapatero es un inepto y los que lo siguen, más. Lo siento, así de claro.

    ResponderEliminar
  23. Se puede decir más alto, pero no más claro! Votar a Espadas es premiar a Zapatero, no le daremos ese gustazo al líder de un partido que ha arruinado España.

    ResponderEliminar
  24. SI SI ZP DE ALHAMA Y SI NO MIRA EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE ALHAMA DEL AÑO PASADO PRIMERA PAGINA ZP FELICITANDO A LOS ALHAMEÑOS

    ResponderEliminar
  25. Jajajajajajaja, me meo!
    Unos son ZP´s de Alhama, supuestamente, y otros son productos Hacendado del Mercadona, que nunca sabes de qué empresa derivan....

    ResponderEliminar
  26. Yo la verdad sebastian no digo que alfonso no sera buen alcalde o mal alcalde para una alhama que por mis carnes propias el partido popular de alhama ha caido en manos de personas inhadecuadas e incoherente,y creo que sabes que llevo razon.Pero de un persona como tu que no queria al pp de alhama para su pueblo y ahora al haberse ido juan romero pero dejando a su hijo predilecto alfonso y no digo que sea mala persona,es compañero de mi tia de trabajo y es buena gente.Pero bueno.

    ResponderEliminar