Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

08 marzo 2011

PROPUESTAS PARA EL PROGRAMA ELECTORAL

Os animo desde aquí a dejar comentarios que hagan referencia a propuestas que pensáis podría llevar el Partido Popular en su programa electoral municipal para Alhama. Desde hace algún tiempo se está trabajando en la elaboración del mismo y se ha escuchado a bastantes colectivos alhameños. Queremos que sea un programa serio y realista en el que no se ponga nada que no seamos capaces de cumplir.

15 comentarios:

  1. Politólogo8/3/11, 19:52

    Me parece perfecta tu idea, Sebastián. Ahí va mi propuesta:

    Creación de una Patrulla de Policía Local Rural, con funciones básicas de vigilancia en aquellas zonas de interés desde el punto de vista medioambiental de nuestro municipio, así como potenciar la Seguridad Ciudadana y vigilancia en zonas rurales, huertas, industrias y extraradio, contaminación acústica urbana, medición de ruidos, control de animales peligrosos,vigilancia de parques y jardines, vertederos...etc.
    Todo ello con una íntima colaboración con la sección de medio ambiente de la Guardia Civil (SEPRONA) y Agentes Forestales de la Región de Murcia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Soy empresario, a ver si desde el Ayuntamiento nos apoyais un poco mas, rebajando impuestos, con bonificaciones, etc. Asi se instalaran mas empresas en Alhama y podremos crear empleo, que falta hace.
    Un saludo y gracias por la oportunidad que nos das, Sebastian.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que pedireis que se haga el desdoble del colegio del Rosario, pues con las tres aulas que van a hacer no es suficiente.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, Sebastian, teneis que luchar por una nueva residencia para los mayores, la que hay cada vez va a menos y hace falta una nueva. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Mi propuesta es impedir que los musulmanes monopolicen determinados barrios adquiriendo locales contiguos para locutorios, carnicerías, peluquerías, etc. Formando guettos y zonas de exclusión encubiertas. Debería haber una ordenanza que limitara el número y ubicación de estos establecimientos, como ocurre con las farmacias por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Hola: yo crearía nuevas zonas verdes en el pueblo( mas parques, y zonas de ocio), e incrementaría las actividades relacionadas con el medio ambiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Laura Barnés10/3/11, 16:07

    Yo creo que se debería incentivar el estudio de nuestros jóvenes, y aunque el Ayuntamiento ya da una ayuda para ello seria bueno la creación de algún tipo de becas de colaboración. De forma que ayuntamiento ayudase a los jóvenes y los jóvenes al ayuntamiento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. es una buena idea lo de la patrulla rural, pero enfocada mas que nada a la seguridad en campos y pedanias, y ya de una vez dejarle claro a la policia local que estan para ayudar y vigilar, no para poner multas sin bajarse del coche, eso no es concienciar a los ciudadanos. multas si, pero concienciando, no a escondidas

    ResponderEliminar
  9. Con respecto a la ayuda a jovenes para incentivar el estudio, decir que el ayuntamiento da al mes a los erasmus unos 50 euros, estaria bien que incrementara mas esa ayuda, pues estos chicos al fin y al cabo sacan el nombre de su pueblo por todo el mundo y no por esa simple razon, si no porque el año que viene posiblemente no cuenten con la ayuda del gobierno regional.

    ademas pedirle al ayuntamiento que adelantara el dinero lo antes posible, y no casi al final de la estancia.

    Un saludo¡

    ResponderEliminar
  10. Sebas ayer mientras estaba por tu blog, subieron en unos segundos más de 10 votos, a los pocos minutos habia 30 más, esto que te digo ocurrió en torno a las 2 de la madrugada. Me parece de vergüenza que los socialistas tengan que recurrir a manipular encuestas para conseguir unos miserables votos, a ellos les digo, la verdadera encuesta será en mayo, con Zapatero y Retegui vais todos a la calle.

    ResponderEliminar
  11. ¿El Psoe gana? Eso no se lo creen ni hartos de vino, hasta Izquierda Unida sacará más votos que los socialistos seguro, y si no al tiempo amiguetes.

    ResponderEliminar
  12. Por mucho que trateis de inventaros cosas extrañas la encuesta refleja fielmente la realidad y es que pepe espadas es un buen alcalde querido por todo el pueblo y arrasara en las proximas elecciones y tanto PP como IU perderan muchos votos y si no al tiempo...

    ResponderEliminar
  13. el tema de las encuestas en las paginas web es de risa, segun en la que entres ganan unos u otros, y en esta los socialistas han entrado solo a votar, por que si no no se entiende. en mayo se vera la realidad. y el pp lo esta haciendo muy bien

    ResponderEliminar
  14. Politólogo15/3/11, 15:21

    Construcción de un helipuerto para amergencias sanitarias. Su coste sería insignificante y su utilidad para emergencias muy importante.

    ResponderEliminar
  15. Politólogo18/3/11, 13:26

    Otra propuesta:

    Que las nuevas licencias de apertura de locales de noche y bares de copas, como por ejemplo; pubs y discotecas, no se concedan dentro del casco urbano, sino en el polígono industrial.
    Los ciudadanos tienen el derecho al descanso nocturno, no tienen porqué soportar todos los fines de semana numerosos actos vandálicos.

    ResponderEliminar