Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

27 noviembre 2007

ALFONSO CERÓN, UN CONCEJAL A IMITAR

De nuevo tengo que felicitar al que demuestra con he-chos que es un buen concejal, humilde, buena persona y sobre todo muy trabajador. De todos los concejales a los que les hice preguntas en el último Pleno, a los que el alcalde impidió contestar oralmente, solamente ha sido Alfonso el que me ha contestado por escrito, tal como fue el compromiso de la alcaldía, algo que por otra parte, como ya dije, supone una falta de consideración hacia los vecinos que siguen el Pleno.
De nuevo destacas entre todos los demás, cumpliendo con tus compromisos, preocupándote por los temas y dando respuesta a las preguntas que te hicimos en el Pleno todos los grupos de la oposición, pues me consta que lo has hecho. Sigues siendo un ejemplo a imitar para el resto de tus compañeros de gobierno de uno y otro partido. Siempre he dicho que lo que vale es la persona y no el partido político al que representa. Enhorabuena, y por favor, no cambies nunca.
Aquí paso las respuestas del Concejal de Obras y Servicios Alfonso F. Cerón Morales para conocimiento del vecindario en general:
Barredora sin agua: Le hemos habilitado a la empresa FCC, otras 2 tomas de agua repartidas en el casco urbano, con lo cual ya tienen 3, antes solo tenian una y si estaban en una punta y se quedaban sin agua tenian que ir al otro extremo del pueblo a cargar agua, ahora lo tienen más facil y rápido.

* Paso elevado Avda. Gines Campos, hemos pedido presupuesto para arreglarlo y lo incluiremos en los presupuestos del 2.008, con lo cual a principio de año lo arreglaremos, no hay normativa para esto pero si recomendaciones y la verdad es que sobrepasa de lo recomentado.

*Pasarela del auditorio, la posibilidad de poner un andamio móvil cuando haya que decorarlo, la hemos descartado, lo estuve viendo junto con los técnicos del ayuntamiento y no se puede subir por la parte de atras, pesa mucho y y tendriamos que hacer una rampa, aunque el auditorio se remodelará, como no va a ser de inmediato y la vida de las personas es lo mas importante, hemos pedido presupuesto para hacer una pasarela y cuando lo tengamos, lo incluiremos tambien en el presupuesto del 2008 y la idea es ponerla antes de las fiestas de los mayos que es cuando se volverá a utilizar el auditorio.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Sebastian porque has demostrado que el paso peatonal que hay frente a la Renault es mucho más alto que los demas y sobrepasa lo estipulado. Ademas el concejal se compromete a solucionarlo a primeros de año.
    Tambien es una buena noticia el tema de la pasarela del auditorio que tanto ha sido comentado en este blog.

    ResponderEliminar
  2. No sé si es que te quieres marchar al partido de Alfonso, o que Alfonso se marche al tuyo, vaya un político más mediocre que estás hecho, dedicate a meter caña castaña, y menos peloteo, para que te metan en junta de gobierno y puedas tú también chupar del bote.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a este último comentario. Tuve la oportunidad de hablar con Simón el domingo y ya me adelantó la decisión.

    Sebastián, no sé si recibió mi último correo electrónico sobre un tema un poco peliagudo...

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, lo acabo de ver. Veré lo que puedo hacer, aunque como tú dices es un tema bastante peliagudo.

    En cuanto al segundo comentario se descalifica por sí mismo, pues sólo puede venir de alguna persona resentida. En cuanto a lo de mediocre le aconsejo que vea el próximo Pleno y después juzgue.

    ResponderEliminar
  5. Una aclaración por mi parte. Cuando dije que me sumaba al último comentario no me refería al segundo que hay puesto, sino al primero de ellos, que era el que estaba ahí cuando redacté el mio. El segundo se me coló antes y da lugar a confusión ahora con mis palabras.

    Estoy de acuerdo con el PRIMER comentario, no con el segundo. Quede claro.
    Además me parece una falta de respeto hacia Sebastián tremenda. Pero bueno, el comentario habla por si solo del autor..

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  6. sobre el paso elevado de la avda gines campos, si supongo que nos referimos solo al que hay enfrente del concesionario renault, hacer una puntualizacion

    esto supongo que tiene dos soluciones:

    1. reducir las pendientes de entrada y salida del paso, con lo que se puede solucionar, echando hormigon o asfalto en poca cantidad delante y detras, para reducir dicha pendiente, unos cuatro o cinco metros cubicos creo por paso

    2. rebajar la altura del paso, fresando algunos centimetros de profundidad en su superficie, con lo que seguramente no haria falta tocar la pendiente de acceso y salida del resalto

    si para cualquiera de esas dos alternativas, hay que pedir presupuestos, y presupuestarlo, me da la sensacion a mi que entonces pocas cosas podra hacer este concejal, pues estamos hablando de minucias, no veo yo ningun gasto considerable para ello, pues con la misma brigada de obras se podria solucionar

    esto parece un querer atarse de manos para todo, asi que no solo con respuestas por escrito vale, sino con hechos y soluciones, que al fin y al cabo, la responsabilidad de gobierno no creo que consista solo en bonitas palabras

    ResponderEliminar
  7. Sebastián te mande hace dos meses un mensaje hablando del jardín de la Carrasca y de los contenedores que estaban muy sucios,también le mande un correo al concejal con este tema, bien pues los contenedores siguen estando igual de sucios y siguen oliendo mal, yo creo que no los han limpio ni una sola vez, esto yo creo que si lo hubieras pedido tú seguro que lo hubieramos tenidos limpios al dia siguiente. Con esto quiero decir que según quien pida las cosas, asi se hacen

    ResponderEliminar