En el próximo Pleno, tras varios meses de retraso nos presenta el Concejal de Hacienda una propuesta de ordenanzas fiscales para el año 2008. Creía que después de tan largo tiempo de espera nos sorprendería con algo ingenioso, de manera que se pudiera recaudar más sin castigar necesariamente el bolsillo del alhameño de a pie. Les aseguro que hay fórmulas para hacerlo. Tanto es así que he presentado una propuesta alternativa a la subida en las tasas de suministro de agua potable que este equipo de gobierno nos presenta. Hoy mismo se la he entregado a los otros cuatro grupos políticos para que la estudien.
Mi propuesta defiende que la cuota de servicio que no supone consumo de agua que es lo que realmente ha subido desde la Mancomunidad no debe subir más de un 3%. Luego penalizo a quien derrocha el agua, o hace un consumo excesivo, primando a quienes consumen menos con una subida máxima de un 5%.
En cambio la propuesta del equipo de gobierno conlleva una subida media en todos los conceptos (cuota de servicio, bloques de consumo, etc.) de un 14%, tal como se puede ver en el cuadro que he elaborado y que puede ampliar pinchando en él.
me parece fantastica esta propuesta desde hacienda, ya lo vemos, el que se preocupe de ahorrar, es castigado frene al derrochador, no esta mal
ResponderEliminara que se dedica entonces el concejal de hacienda, a parte de secundar por activa y pasiva al alcalde?
por cierto, segun el partido socialista, en la pasada legislatrua, estaba en contra de las subidas del agua, decia que las pagara el ayuntamiento, que opina ahora?, votara a favor de esta premisa o votara para que la subida la afronte el ayuntamiento?