Aunque aún no tengo el orden del día del próximo Pleno del día 29 de noviembre, por los asuntos que estamos dictaminando en diversas comisiones informativas, intuyo que será demasiado largo, ya que además de llevar muchos puntos algunos son propicios al debate por su importancia.
Si hablamos de Urbanismo se trae de nuevo el convenio de Polaris para su aprobación definitiva tras un periodo de exposición pública en la que sólo ha recibido la alegación de Hosteal referente a la Escuela de Hostelería, además de otros dos convenios urbanísticos uno en Las Cañadas y otro a la izquierda de la carretera de Cartagena, en dirección a Fuente Álamo, pasada la rotonda de Mazarrón.
Si hablamos de Hacienda por fin nos presentarán las Ordenanzas fiscales de 2008, con la temida subida en el suministro de agua potable. Seguro que este punto dará mucho debate.
Además habrá una moción de IU sobre la violencia de género y la mía sobre el Círculo Viejo, junto a otras propuestas del equipo de gobierno.
Lo suyo hubiera sido haber celebrado un Pleno extraordinario sólo para discutir sobre las ordenanzas fiscales para no hacernos, como viene siendo habitual demasiado pesados, tanto que muy poca gente es capaz de aguantar el Pleno hasta el final. Ocurre lo mismo cuando se transmite por Telealhama. Es difícil estar frente al televisor más de tres horas sin cambiar de canal. Creo que un Pleno no debiera durar más de dos horas. Si hay que hacer alguno más de la cuenta que se hagan. Otro problema añadido es que algunas intervenciones se alargan demasiado, pues a veces no se ajustan al tema del que se habla y así lo que conseguimos es que el pueblo llano no nos siga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario