Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

28 noviembre 2007

JESÚS BASAURI TAMBIÉN ME CONTESTA

Acabo de recibir hace apenas una hora la respuesta escrita a mi pregunta sobre la universidad popular que les hice conjuntamente a los concejales de Educación y Cultura. Por lo tanto ya tenemos un concejal más que me ha contestado por escrito, cumpliendo con su obligación. Le agradezco su respuesta y paso a transcribirla para conocimiento del pueblo en general:
Respuesta a la pregunta planteada por el concejal D. Sebastián Moreno, representante de CDL, acerca de la Universidad Popular:
Le agradezco la información que me ha remitido sobre el funcionamiento de la Universidad Popular, pero, en principio, no contemplamos la puesta en marcha de la misma a medio plazo. No obstante, desde la Concejalía de Cultura se tiene la intención de crear una red de talleres cuyo contenido (en algunos casos) puede ser similar a los cursos ofertados por la Universidad Popular.
Jesús Basauri. Concejal de Cultura.

5 comentarios:

  1. Me parece que el sr. concejal se equivoca. Seguiremos sin tener organizada y coordinada toda la oferta de talleres y cursos de distintas asociaciones, concejalías, etc. Además no recibiremos las subvenciones que sí reciben las universidades populares.
    Ahora falta saber si el concejal de Educación está de acuerdo con esta postura.

    ResponderEliminar
  2. Sebastián

    No te preocupes por ciertos comentarios malintencionados que se hayan podido hacer sobre las últimas entradas. Yo creo que la postura quedó clara desde un primer momento. Y las personas con la mente medianamente ordenada no pueden pensar que se trate de sacar brillo a los zapatos de nadie por tu parte, sino de expresar una opinión.
    Tan válidas y necesarias son las alabanzas como las críticas. Así que chapó.

    Somos muchos los que pensamos que la idea de la universidad popular como aglutinante de todos los cursos que se realizan en la localidad es positiva. El concejal Basauri tendrá sus motivos, aunque no los haya dado, para rechazar de entrada la propuesta, pero estoy también de acuerdo en que se equivoca.

    Había una iniciativa muy muy interesante, no recuerdo de qué grupo, para hacer la ciudad digital en Alhama. Era, si no recuerdo mal, poner una red de conexión inalámbrica gratuita en todo el municipio durante un año. Una experiencia que ya han desarrollado otras localidades de la Región con gran éxito. Esto facilitaría el acceso a Internet, entre otros, a aquellas familias que no disponen de recursos para contratarlo.

    ResponderEliminar
  3. pues si ha tardado un mes para contestar esto ....

    podria decir a los alhameños en que ha gastado su mes, el señor concejal de educacion?

    ResponderEliminar
  4. Antonio, me ofendes, je, je. ¿De quién crees que era la propuesta de Alhama digital? De nosotros, evidentemente.
    Gracias de nuevo por tus palabras de ánimo y apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Ay, lo siento! Y eso que asistí a los mítines, pero con tantos programas (que me los leí enteros)...
    Siento el lapsus, pero bueno, por otro lado me alegro doblemente.

    Ánimo también con ese proyecto. Al final todas estas cosas sólo se pueden conseguir insistiendo una y mil veces.

    ResponderEliminar