Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

11 febrero 2011

EL HORNO DE LA CONINA

Alhama en su pasado contaba con una serie de hornos en los que además de hacer el pan diario, se realizaban los más exquisitos asados y dulces de navidad, al más puro estilo tradicional, con leña. Uno de esos hornos, con unas preciosas instalaciones aun está en pie, es el conocido como horno de “La Conina” situado en la calle Horno, calle muy céntrica. Para que se sitúen está en la calle peatonal en la que en una punta se encuentra calzados Paquita, y en la otra Mara Milano. Sería interesante que el deterioro que está sufriendo este horno no fuera a más, es decir que el Ayuntamiento se interesara por la casa y la recuperara para todos los alhameños, restaurando las instalaciones y poniéndolas en valor.
Cope Espuña ha tomado esta iniciativa a la que nos hemos sumado bastantes personas a través de facebook y que parece que ya ha dado resultado con las intenciones manifestadas por el alcalde de que se piensa incluir una partida presupuestaria para este año 2.011, con el fin de tratar de adquirir dos edificios antiguos con los que se iniciaría la creación de una futura ruta itinerante de museos. Uno de ellos sería la casa del horno de la Conina. Felicito a Cope Espuña por esta idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario