Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

19 febrero 2011

TEMAS PENDIENTES DE CARRETERAS EN ALHAMA

1.-Enlace de la A-7 con la RM-2.
El proyecto está redactado y a la espera de financiación para poderlo ejecutar. Debe haber un convenio entre la Administración regional y central, pues están implicadas las dos.
2.-Rotonda de salida del polígono industrial.
Muy necesaria. La intención de Carreteras es licitarla en el plazo de un año.
3.-Ensanche de la E-10, desde el Polígono Industrial hasta el casco urbano.
4.-Rotonda en la Venta de los Rafaeles (inicio de la futura circunvalación-variante Suroeste del casco urbano).
5.-Arreglo (asfalto) de la RM-24 Los Muñoces-Venta Aledo (Las Cañadas).
6.-Arreglo asfalto de la carretera 3315 de Pliego a Alhama de Murcia.

10 comentarios:

  1. De siempre Alhama ha estado discriminada en infraestructuras frente a otros municipios como por ejemplo Totana. A ver si tras las proxiamas elecciones hay un alcalde y un equipo de gobierno capaz de conseguir que estos temas en carreteras y otros por el estilo dejen de ser temas pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo pero tenemos que tener en cuenta que un equipo de gobierno reivindicativo en una comunidad autonoma pepera solo puede ser del PSOE.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Matias, además veo a Pepe Espadas mucho más capaz de reivindicar ante la Comunidad Autónoma que a Alfonso Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Alfonso Fernando aun no a sido alcalde, pero el sr. espadas sí y ya vemos el fruto de su gran labor reivindicativa: cero patatero en carreteras e infraestructuras.

    ResponderEliminar
  5. Pepe Espadas tiene por mi parte unas calabazas tan grandes en éste, su curso como alcalde, que va a tener que alquilar un gran remolque para llevárselas a casa el 22 de mayo. No ha sabido, o no ha querido reivindicar NADA al Gobierno de Rodríguez Zp y Rubalacabra. Así nos ha ido en este año que ha sido alcalde en tantas cuestiones importantes. Y es que claro, si no pone en orden, siquiera lo que es de su competencia, como la policía local, ¿qué podemos esperar? pues más inacción por su parte, es lo único que desde el PSOE saben, el NO hacer, el pasotismo puro y duro, escurrir el bulto para corporaciones venideras, por "no meter la mano en un nido de avispas".

    ResponderEliminar
  6. Alfonso Fernando será el mejor Alcalde que haya tenido Alhama jamás. El tiempo es tributario, estoy seguro que dará buena cuenta de ello.

    Don Jacobo.

    ResponderEliminar
  7. Con la crisis que está cayendo y la rabia que nos tiene Zparo a los murcianicos, "estamos apañaos". Si no nos paga una deuda de 4300 millones de euros, difícilmente nos va a dar para parches. Con el PSOE no vamos a ningún lado, eso está claro. Habrá que esperar a que Rajoy aplique un poco de sentido común en esta nación de locos.

    ResponderEliminar
  8. la carretera e 10 desde el poligono hasta alhama la ensanchamos para que bajeis los del pueblo bien agusto hasta el poligono no, y los de la costera y el cañarico nos comemos los camiones desde el poligono hasta la carretera de mazarron por la misma carretera sin ensanchar con un paso peligroso del rio guadalentin donde todas las semanas hay accidentes, hay lo dejo, el que quiera que lo coja

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy oportuno el último comentario. Solamente decirle que me he limitado a trasladar un documento de la Dirección General de Carreteras del año pasado en el que reconocen los temas que en Alhama están pendientes de resolver. Ignoro por qué se solicitó desde el Ayuntamiento el ensanche solamente hasta el Polígono, si es que fue así.
    Un saludo y gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  10. Dado que ya se ha implantado el riego por goteo en la zona, ¿cuándo se van a tapar los caños en caminos rurales como el de Los Tejares y ampliar la carretera para que puedan pasar dos vehículos a la vez? Hace 14 años se aprobó un asfaltado de esos caminos de 3,5 metros de ancho, siendo claramente insuficiente y dejando los márgenes de tierra.

    ResponderEliminar