Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

25 febrero 2011

RESUMEN PLENO FEBRERO 2011

En el punto de aprobación inicial de la Modificación de Ordenanza Fiscal referente a los Precios Públicos (URBASER) voté a favor de la misma al considerar que la propuesta de Urbaser sobre precios de hora de trabajo, materiales y servicios especiales se han revisado a la baja por parte de los servicios técnicos de nuestro Ayuntamiento.
En el punto de declarar desierto el expediente de contratación del servicio de limpieza de las instalaciones y locales públicos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia voté a favor del mismo ya que lamentablemente no se ha presentado ninguna empresa a este concurso y ha quedado desierto. Eso puede significar que no se calculó bien el precio de las horas para que fuese rentable para cualquier empresa o que las condiciones que se pusieron no han resultado atractivas. Ahora se está estudiando un nuevo pliego de condiciones y espero que como ya se ha dicho tengamos alguna reunión para analizarlo en profundidad de manera que podamos aprobarlo, una vez consensuado, en el próximo Pleno del mes de Marzo.
Por otro lado apoyé la Moción conjunta de los grupos municipales sobre celebración del 8 de Marzo, Día internacional de la Mujer, aprobando la programación de actividades organizada para esta fecha.
En Ruegos y Preguntas pregunté a la concejala de Servicios Sociales sobre si hemos obtenido algún tipo de respuesta o si hay algún avance en el tema de la residencia de mayores, al concejal de Medio Ambiente sobre la situación del ecoparque que se ha quedado sin controlador de accesos y sobre la modificación de las ordenanzas para combatir el problema de las cacas de los perros.
Al concejal de Urbanismo le recordé que es una pena que se hayan instalado farolas para iluminar la rotonda de intersección de la RM-2 y la RM-23, así como la que da acceso en la RM-23 a Los Muñoces y Venta Aledo y que sigan apagadas.
Al concejal de Seguridad Ciudadana le trasladé la queja de algunos vecinos de que últimamente están aumentando las pintadas de grafitis en fachadas privadas y que estas gamberradas quedan impunes, rogándole se faciliten espacios adecuados para los grafiteros y al mismo tiempo que se investigue por parte de la policía para conseguir identificar a los culpables.
Por último al alcalde le pregunté si aprovechando que el pasado día 11 de febrero nos visitó el director general de Bienes Culturales y Bellas Artes, D. Enrique Ujaldón, le comentó algo sobre la asignatura pendiente del Círculo Viejo ya que ahora es su Dirección General quien tiene que actuar.

3 comentarios:

  1. Me parece una vergüenza que siga escribiendo en el blog del CDL después de su cambio anunciado hasta el PP.

    ResponderEliminar
  2. Sr. anónimo: Me parece que usted se confunde pues este blog no es del CDL, ni guarda ninguna relación con él desde el pasado día 11.
    Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  3. Vergüenza le tendría que dar a más de uno decir y hacer los disparates y estupideces que dicen y hacen los que lamentablemente nos están gobernando. Eso sí que no tiene nombre. Ánimo Sebastián, sigue trabajando así.

    ResponderEliminar