Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

04 febrero 2011

FIESTA DE LA MATANZA

Este fin de semana celebraremos la primera fiesta de la matanza en Alhama, unas jornadas donde los alhameños homenajean a una de sus tradiciones más arraigadas, en la que se han involucrado hosteleros, comerciantes, matachines, folclóricos, músicos, particulares y empresas. Me parece una idea bastante acertada, además de un ejemplo de buena gestión municipal, pues demuestra que se pueden organizar eventos sin costarnos un euro a los alhameños. Además, esta fiesta, se ha orientado para que sirva de promoción al sector hostelero de Alhama y dinamice un pueblo como el nuestro que sale a la calle cuando se le ofrece algo.
Por otro lado este tema no me resulta ajeno, pues desde mi niñez lo he vivido cuando semanalmente se procedía a la matanza y sacrificio de un cerdo en el patio de mi casa para luego venderlo en la tienda de comestibles que tenían mis padres.

3 comentarios:

  1. Sr. Moreno, informese usted mejor pues el alcalde dijo que nos iba a costar 3.000 euros y seguro que pasarán.

    ResponderEliminar
  2. Tradiciones y promoción turística. Me parece muy acertada la iniciativa, aprovechar las tradiciones para promocionar un pueblo y su economía. Por ponerle un pero enraizado con nuestras tierra ¿porqué no se sacrificó un chato murciano? Raza catalogada de especial protección de la región de murcia y que por cierto tiene un sabor y una calidad dignas de ser servida en las mejores mesas y para los paladares más exigentes.
    Tenemos que aprender a producir productos de calidad, diferenciados y a defenderlos. Uno que hace matanza anual del espléndido y precioso chato murciano. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El planteamiento de este nuevo festejo (insisto, nuevo), en una época de crisis, se contradice con las medidas de austeridad de las que siempre habla el Alcalde, diciendo que lo que hay que hacer es mantener lo necesario y suprimir lo prescindible. A mi me suena que esto es parte de la precampaña del PSOE, eso sí pagada con dinero de todos.

    ResponderEliminar