Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

29 marzo 2007

HECHOS MUY GRAVES EN ALHAMA

Casi todos los alhameños hemos tenido ocasión de ver por Telealhama unas imágenes de un vídeo doméstico que no parecen haberse tomado en la C/ Gil de Alhama sino en un barrio marginal de Chicago. De verdad que es muy preocupante para cualquier alhameño de paz, y para mí como candidato a la alcaldía mucho más, el que se haya llegado a esta situación de deterioro de la convivencia en un pueblo como el nuestro que siempre se ha caracterizado por su tranquilidad y pacifismo. No sé exactamente qué provocó esta situación de agresión a una pareja de la policía municipal, pero sea lo que fuere, nunca está justificado usar la violencia y menos contra un agente de la autoridad. Me parecen estos hechos de una extrema gravedad y ponen en evidencia por un lado la falta de medios policiales durante la noche y por otro la indefensión en que se encuentran dos policías ante cualquier grupo organizado de gente.
La noticia aparece recogida el día 4 de abril en La Opinión.

No podemos seguir así. Ya hemos dicho en otras ocasiones que como mínimo durante la noche debe haber 7 efectivos y tres coches patrulla en funcionamiento. Pero para eso es necesario que nuestra plantilla de policía no siga bajo mínimos, incrementándose hasta los 40 agentes que nos corresponden por nº de habitantes, que se cree inmediatamente esa plaza de oficial tan prometida y que haya un concejal de seguridad ciudadana capaz de resolver de una vez por todas el problema de fondo que arrastra. Me parece insultante que Totana cuente ya con una plantilla de 57 agentes mientras que aquí todavía no hayamos llegado a los 30. Ahora tendremos que correr mucho más si queremos corregir este desfase cuanto antes.

13 comentarios:

  1. El hecho de haber gente en Alhama a la que no se la puede considerar como persona es un hecho incontestable -y las imágenes a las que haces referencia me abalan-. Decirte que incrementar el número de efectivos de la policía no es una medida efectiva contra el vandalismo organizado. Hay que darse cuenta que esta gente (conjunto en el que podemos meter ladrones) delinque cuando tienen la certeza de que no hay ningún policía a su alrededor.
    El que haya 7 policías como mínimo, como has escrito, no creo que los pueda frenar, ya que ellos son más de una veintena. Además, son agresivos, descerebrados y muy posiblemente están bajo el influjo de alguna sustancia ilegal. Incluso diría que la policía estaría en peligro si intenta poner orden entre ellos. ¿Solución?... creo que contra esta gente no hay ninguna. Quizá esperar a que se calmen los ánimos; y si siguen delinquiendo, poner cámaras en las calles principales para grabarles las caras y después castigarlos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Ángel o fan nº 1:
    Estoy de acuerdo en parte contigo en que aumentar el número de policías por sí solo no es suficiente para acabar con esto. Pero coincidirás conmigo en que si se empieza a percibir por parte de esta gente que Alhama tiene pocos efectivos, pocos medios, etc. los hechos delictivos y vandálicos aumentarán. En cambio si se da la imagen de que Alhama es prácticamente un estado policial, vigilado por los cuatro costados, dividiendo el pueblo en tres zonas, con una patrulla en cada una dándose vueltas sin parar, los cacos o "gamberros" se lo pensarán antes de actuar. Y por supuesto que tiene que haber cámaras. Cuantas más medidas de seguridad mucho mejor.
    Un saludo y sigue aportándonos ideas.

    ResponderEliminar
  3. Quizas la solucion, ahora que estamos en semana santa, seria hablar con el presidente de los negros, a ver si puede mover sus hilos, y dejar en alhama permanentemente unos cuantos legionarios

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/4/07, 0:00

    Estimado Sebastián, muy gracioso por lo de "fan nº 1" -y más si revisas mi historial en este tu blog-. Decirte que el número de efectivos incrementado no hará sino empeorar las cosas (y sobre todo, nuestros bolsillos; que está bien pedir, pero a ver de dónde se saca luego el dinero para pagar a una ingente cantidad de funcionarios). Un pueblo extremadamente custodiado, es un nido de bandas organizadas y de mafias. Date cuenta lo que ocurrió en el Chicago de los años 20 -al que tú haces referencia en el encabezado del post-. Y, créeme, no te veo como un Eliot Ness arrestando a criminales de esa laya. Luego, no creo que esa sea una buena solución. Por último, dices que los policías se deberán dar vueltas por todo... más de mil calles alhameñas. Así es que como no dotes del don de la ubicuidad a tu patrulla, no sé cómo van a abarcar tal extensión de terreno. Mucho cuidado con la inseguridad ciudadana, Sebastián. Tienes que ir con piés de barro y tomar pasos precisos y seguros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/4/07, 0:30

    Hola de nuevo. En el anterior comentario -y hablando de corrupción-, se me había olvidado comentarte el hecho de cómo los votos de tu partido (en la encuesta realizada en el "home" de este tu blog) suben como la espuma a raíz de una crecida de los del PP. Sabes muy bien que sigo a diario tu blog, y se han dado casos en los que el PP te ha ganado por ¡43 votos!. Votos a los que le has dado la vuelta en cuestión de horas. Datos: viernes por la tarde. PP=111 votos y CDL=64. Sábado por la mañana: PP=112 y CDL=107. En este momento: PP=116 y CDL=135. Es decir, en dos días, el CDL ha obtenido más del doble de los votos obtenidos en las dos semanas anteriores. ¿No es eso un poco extraño?. Si te extrañas por mi exactitud, te diré que lo llevo apuntado para ponerte a prueba (en la que por supuesto, has caído cazado tras sonar la alarma).
    Siempre el CDL ha subido una media al día de 5 o 6 votos. ¿Por qué esa crecida a remolque de los del PP?. Con todo, barajo dos factibles soluciones, y permíteme que sea un poco malicioso:
    1º) Manipulación total del blog (lo cual conociéndote, no pienso que recaiga este pucherazo en tu persona).
    2º) Que ante tan abrumadora cantidad de votos del partido contrario en tu propio blog, haya habido una ley interna de partido que funcione como un trompetazo a los tuyos para que diriman esa bochornosa humillación electoral democrática votando ellos mismos repetidas veces. Yo creo más en esta personalmente.
    Mucho ojo con este hecho, porque me he enterado de que no soy el único en darme cuenta del asunto. En breve, y muy posiblemente, todo el mundo te hará propaganda negativa a este respecto. Imagínate si saliese en el TeleAlhama...
    Un saludo, mi querido Chaves, de tu fan nº 1.

    ResponderEliminar
  6. Vaya marcaje que me llevas. Sigo creyendo que estás jugando conmigo y que eres de otro partido. Pero me gusta el juego. En cuanto a la seguridad ciudadana como tú bien dices es un tema muy complejo y en el que se tiene que ir con pies de plomo. Pero eso no quita para tener los efectivos que recomienda la ley y es un agente por cada 500 habitantes, por lo que tendríamos que tener ahora mismo una plantilla de 40 policías para poder atender a Alhama como se merece y poder crear las brigadas especializadas que proponemos en nuestro programa.
    En cuanto a lo del posible toque de corneta para subir en votos el CDL en nuestra encuesta interna de verdad que te veo muy preocupado por este tema. No te lo vas a creer pero yo ni siquiera he votado. Si he metido esto es por tener una idea sobre qué tipo de personas son las que frecuentan nuestro blog, pues no considero para nada fiables los resultados de esta encuesta que responden más al pique de los visitantes asiduos del blog que a la verdadera intención de voto de los alhameños, que en su mayoría no tienen internet. Por tanto si alguien dio la voz de alarma entre los seguidores del CDL fuiste tú con aquel comentario de que nos iba ganando el PP en nuestro propio blog. Quizás eso tocó el amor propio de más de uno y esa puede ser la causa de ese ascenso tan rápido. Pero también hubo un ascenso rapidísimo previo en cuestión de horas por parte del PP y es raro que de ese no te sorprendas.
    Como te digo este asunto no me preocupa para nada, la verdadera encuesta la hará el pueblo el día 27 de mayo.

    ResponderEliminar
  7. Hola angel caido o si creo saber quien eres ya te vere y hablare contigo personalmente.
    Solo decirte que si los efectivos que hay ahora en nuestro municipio no quieren TRABAJAR y no los critico sino que pasan y van a lo facil y sencillo que es patrullar,poner multas y estar en la gasolinera;y si hace frio en su cuartel tranquilitos.Alhama necesita efectivos llenos de vida y con ganas de trabajar,que si suena la alarma del AQUABEL no tarden 30MINUTOS,pues estan a 3 minutos a paso lento,y siempre hay 1 agente en su cuartel.
    Lo que se debe hacer es empezar a cambiar desde dentro y desde su raiz pues debemos y tenemos el derecho de una seguridad efectiva y que no salgamos con miedo.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver, si el problema de la policía no es que haya más efectivos o no, es que no tienen ganas de trabajar, y no quieren que nadie les controle. Dicho problema vino a raíz de que Juan Romero entrase a poner orden en la policía. Antes de entrar él, los policías hacían lo que querían a sus anchas. No tenían a nadie que les impusiera horarios y demás. Tenían plena libertad de hacer lo que querían. Con este control y muy buen control de Juan sobre estos, ellos decidieron lo que todos sabemos: ponerse en contra del alcalde, y demás problemas que no voy a comentar.

    El problema real de la policía lo dijo muy bien un día Aurelio en el programa de TeleAlhama, en el que la policía aquí en este pueblo está muy sindicalizada, o eso es lo que creí entender.

    Sinceramente pienso que unos pocos más efectivos si serían necesarios. Pero lo que sí sería aún más necesario, es que saliesen más a la calle a patrullar, que hagan caso de los superiores y se dejen de tantos derechos y sindicatos y más trabajar por la seguridad.

    Ahora, es más, por poner un ejemplo, rakel comenta en su mensaje que la policía tarda 3 minutos en llegar al lugar del atraco. Poniéndome ahora en la piel del policía, yo soy policía y mi deber es velar por la seguridad. Pero si yo recibo una llamada a las tantas de la noche diciendo que están robando en un lugar comercial algún extranjero que no sabes ni si va armado o no... pues sinceramente el policía hace como que no lo ha oído o reacciona con calma, para dejar que se vayan y no corra peligro su vida. Es una suposición mía, pero yo creo que más de un policía actúa así en estos casos.
    Por el contrario lo que si es fácil es multar y sancionar a las personas menos culpables, o sea, los ciudadanos nativos de aquí de Alhama que somos más "cívicos".
    Lo fácil es multar a un coche mal estacionado, ponerse a parar a las motos que no llevan casco (pero por supuesto sin darle el alto a moros y demás extranjeros, no vaya a ser que se metan en líos). Todavía, desde que Alhama cuenta con esta epidemia, no he visto que estos policías paren a ningún moro a pedirle papeles o a ver si tienen los papeles del coche en regla. Luego, a ti se te olvida ponerte el casco o amarrarte el cinturón rara vez, y tienes tanta mala suerte, que estos guardias te paran y te echan la receta. ¡¡¡Esto si es velar por la seguridad señores...!!!
    Cuando va a venir de una vez ya algún partido o mandatario a echar a esta gentuza que no hace más que traer problemas e inseguridad. No tanta hipocresía y tanta mano blanda con éstas personas, que no quieren integrarse, no trabajan el 90% de los que conviven aquí, y no hacen más que destrozar la tranquilidad que teníamos en Alhama hace unos 10 años. Ya no digo echarlos a todos, pero controlar más a esta dudosa gente sí. Porque tú haz el bien a un moro, que ese al siguiente día te roba. Nunca conoceremos a esta gente. Perdonad por ser un poco racista, pero es que hay que serlo un poco, porque si no esta "gente" se te echa encima y no te los puedes quitar el día de mañana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sebastián. Me alegro de que te tomes las cosas de una manera tan humilde y deportiva. Sinceramente, un punto para ti. Espero que tu humildad no mire de reojo a las elecciones municipales; y espero que el 27 de mayo, no pases de pedagogo a demagogo. Nunca podría aguantar tal desilusión. Por otra parte, no me he dado cuenta del ascenso en poco tiempo de los votos del PP, pero ya que lo dices, no me sorprende tanto como el del CDL. El PP en Murcia rara vez no ha sacado mayoría absoluta en gran parte de sus localidades, luego es de esperar una excelsa cantidad de votos para ellos. Lo que es un tanto extraño y sumamente preocupante, es que los integrantes de tu partido, como has admitido, se tomen la encuesta como un “directo” a su ego aun sabiendo por ti que no tiene la más mínima importancia por el trasfondo de la misma. No obstante, se dedican pues, diariamente, a perder parte de su tiempo en estos infructuosos quehaceres, en puesto de centrarse en lo importante… el pueblo. Os invito a una pequeña reflexión sobre ese tema baladí. Pensad que cuando tengáis a todo un pleno en contra a la hora de votar alguna propuesta para el pueblo, no podéis votaros a vosotros mismos en más de una ocasión.
    Por otra parte, te dije y te vuelvo a repetir, y con ello pongo mi palabra de honor en juego, que no soy de ningún partido. Y mucho menos del partido de Aurelio, como sé que estás pensando, y alguna vez has explicitado. No insistas más en ello, no tiene ningún sentido. Aprovecho para decirte que no hay ni habrá nunca ninguna reyerta electoral entre nosotros; y que soy tan joven que sólo podría formar parte de tu partido. Por otra parte, tampoco conozco a nadie de tus contrincantes electorales; y no tengo intención de ayudarles en nada porque nada saco con ello. No te preocupes. Si escribo aquí, es porque me gusta la política, me preocupa mi pueblo y si puedo aportar algo, mejor que mejor.
    Los únicos blogs políticos en Alhama son los del PSOE y el CDL; y, sinceramente, con el del PSOE te aburres con sólo leer dos frases porque no tiene esa “vidilla” que tiene el tuyo. Al respecto, admitiré que has tenido mucha habilidad y cuidado al crear el sitio donde te escribimos un reducido grupo elitista de alhameños, es decir, los aduladores de tu partido… y yo. No obstante, has estructurado bien todo, los posts (temas del blog) son diáfanos y afines a tus propuestas electoralistas, llevas una buena actualización del blog y, además, no es nada aburrido –cosa que el del PSOE sí lo es-.
    Por otro lado, eres una persona que dará mucho juego en la vida política. El cuidado con el que lo haces todo, tu forma de decir las cosas, tus maneras, y lo que dices, te hacen ser un personaje muy peculiar. Además, te prestas a todo censurando sólo unos pocos escritos en este tu blog (te he escrito con éste 23 comentarios y “sólo” no has publicado 6 (en suma como “anónimo” y como “Ángel Caído”, claro). De hecho, tengo todos nuestros comentarios (también como anónimo) registrados en un archivo de texto ¿los quieres, o ya los deduces?) porque supongo que sabes que lo que te escribo no va contra ti, sino que comento aspectos políticos que adoptas bien o mal según mi criterio –que no tiene porqué ser acertado, pero no me negarás que no es coherente al menos-. Con todo, te diré que de momento no lo haces mal. Te doy, tras mis “escogidos doscientos azotes”, mis felicitaciones (espero que seas consciente del peso y la valía de esa palabra salida de mi boca; y más aún después de escucharte admitir que no quieres que ni tu partido ni tú seáis políticos profesionales –lo cual me hace pensar que buscáis llevaros un “sobresueldo calentito” a casa, que siempre viene bien-).
    Ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Cada día me sorprendes más Angel Caido. Espero poder averiguar tu identidad algún día porque la verdad es que ya sin conocerte empiezas a caerme bien, aunque tus comentarios son bastante engañosos. Cuando parece que te están elogiando al final metes una cuña que trata de desprestigiarnos, como eso de ir en busca del sobresueldo calentito. Tampoco te lo creerás pero sinceramente es lo que menos me importa. Con que pueda sacar el dinero que me voy a gastar en la campaña me conformo. No soy persona a la que le guste gastar en juergas, caprichos u otros vicios, por lo que no me mueve para nada el interés económico, te lo puedo asegurar.
    A ver si algún día podemos hablar de tú a tú, sabiendo quién eres que me tienes intrigado. Una pregunta: por qué escogiste el apodo de Angel Caído? No tendrá nada que ver con.... quien tú sabes.

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo, amigo Sebastián. No sé de qué te sorprendes. Tras intentar asimilar mis comentarios casi a diario, has podido comprobar el carácter agridulce de los mismos. Mi intención es que tras leerlos, no sepas con qué sabor de boca quedarte. Siempre, eso sí, buscando el punto virtuoso intermedio entre la crítica voraz y el sutil reconocimiento de lo que haces correctamente. Ante todo, ecuanimidad. Es mi estilo de siempre. Una de cal y otra de arena… y es que “no hay mal que por bien no venga”.
    Respecto al nick, enlazando con lo anterior -y contestando a tu pregunta-, podrás comprobar que es un nombre compuesto de una entidad que tras ser celestial, ha caído al averno. El bien y el mal (“elogio y cuña”) en una misma “figura invisible”. Respecto a lo que dices de “no tendrá nada que ver con… quien tú sabes”, supongo que te refieres al ancestral y arquetípico ángel caído; pero no, de momento no me han salido cuernos –aunque nunca se sabe lo que puede pasar… “las canas y los cuernos no salen con el tiempo”-.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Estoy ya de este amancebamiento o dialogo de enamorados entre Angel Caido y Sebastian hasta las narices. Cortad el rollo ya que parece que no tengais nada que hacer mejor. Me parece que el blog del psoe, al que critica este angelito es mucho más serio, pues no cae en salsa rosa como vosotros.

    ResponderEliminar
  13. Publicado: Vie Abr 06, 2007 9:21 pm Título del mensaje:

    --------------------------------------------------------------------------------


    Una pena lo de Murcia.............................Luego salen los políticos y hablan de no sé que del ratio ese, que tenemos un ratio de policía por no sé cuantos ciudadanos muy alto, de lo mejorcito de Europa, eso dicen, pero los hechos dicen otras cosas muy diferente......Hay que cuidarse y hacer la máxima esa de:

    La policía nunca huye, da media vuelta y continua avanzando.....

    ResponderEliminar