Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

31 marzo 2007

RESPETEMOS NUESTRA SIERRA

“Espuña y su pinada, bello contorno” Así dice uno de los versos del Himno de Alhama. Sierra Espuña es símbolo de Alhama, lugar maravilloso y único por sus parajes. Pero Alhama la tiene olvidada, la visitamos algún que otro domingo, y ahora en inviernos los días de nieve. Aunque a veces sería mejor que algunas personas no lo hicieran.
Nuestros bosques, los animales y las especies vegetales que en ellos viven son seña e identidad nuestra, son vida. Ellos nos han dado mucho y nosotros a cambio los hemos diezmado quemándolos, talándolos, cazando animales por su piel o por simple capricho. Es hora de que nos demos cuenta de lo que estamos haciendo y de que los pueblos como el nuestro son privilegiados, porque cuentan con extensiones de bosque y debemos proteger a estas zonas e incluso desarrollarlas ayudando a su repoblación dentro de lo posible.
Para ello es necesario que nos eduquemos en el respeto, porque las normas y disposiciones no están para evitarnos un buen día campestre sino para darnos muchos otros preservando nuestra naturaleza. Se ponen para evitar incendios, basuras, talas indiscriminadas... que acabarán con nuestros bosques. Y debemos respetar también a los profesionales que están allí para hacerlas cumplir, para cuidar y proteger, pasando por el guardia forestal, el retén o cualquier trabajador designado para ello. Ellos son tan importantes como un médico o un policía, pues cuidan de este sector indefenso.

Debemos respeto a la naturaleza, a nuestro medioambiente, por varias razones: porque si la exterminamos no podremos crearla, porque es la única que tenemos, porque ella es nuestra fuente de vida...

Vamos a abrir los ojos y luchar por dejar a nuestros hijos y nietos un medioambiente sano y cuidado, con bosques vivos. Para ello es necesario que nos eduquemos en el respeto y lo vemos como necesario para todos los ámbitos de la vida.

Después de todo si no somos capaces de respetar a la naturaleza cómo vamos a exigir respeto hacia nosotros, cómo vamos a evitar la violencia en esta sociedad exaltada. Porque si no somos capaces de respetar a los seres indefensos cómo nos respetaremos nosotros. Todo está en el principio del respeto.
Laura Barnés. Secretaria de Juventud y Medio Ambiente.

4 comentarios:

  1. Muy bien, laurita. Me ha encantado este articulo. se nota que eres medio ecologista. Enhorabuena, sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES LAURA. CUANTO MÁS LO LEO MÁS ME GUSTA, SOBRE TODO POR EL TRASFONDO QUE TIENE. EL RESPETO ES MUY NECESARIO EN TODOS LOS ÓRDENES DE LA VIDA.
    ME SIENTO ORGULLOSO DE QUE SEAS PARTE DE NUESTRO GRUPO.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena laura me ha gustado mucho tu articulo sobre la ecologia de nuestro ecosistema pues yo pienso fielemente como tu.
    Pues tenemos que tener claro una cosa que si nosotros no cuidamos nuestros arboles y las especies que aun estan en nuestra sierra no lo hara nadie,pues nuestos hijos y nietos se merecen tener un ecosistema y vegetacion que nuestros padres vivieron y tenemos que tener la educacion adecuada como tu dices para no matar o rematar nuestra vegetacion y debemos cuidarla.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta laura, eres una gran defensora del medio ambiente, se nota que lo sientes.
    Un beso. Nos vemos.

    ResponderEliminar