Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

19 marzo 2007

VALORACIÓN DE LA ENCUESTA DE LA COPE

En el mercadillo del martes pasado Cope Espuña realizó un sondeo a unas 300 personas que ha sido muy comentado en Alhama. Yo no creo mucho en las encuestas pues la única encuesta verdadera será la votación que haga el pueblo de Alhama el día 27 de mayo. Parece ser que el motivo principal que perseguía este sondeo era conocer el grado de aceptación entre la población de un determinado candidato. Lógicamente esa pregunta se hizo extensiva a los cuatro candidatos. Y un tema que debe ser competencia exclusiva de cada partido pasó a ser valorado de forma poco seria por la población en general. A mí me llegó a decir una vecina de mis padres que es socialista de toda la vida, que había dicho que yo no le parecía el candidato idóneo para el CDL porque a ella le gustaría que fuera por el PSOE. Y es que el elegir candidato debe ser una decisión interna de cada uno de los partidos. Luego las urnas dirán si la elección ha sido más o menos acertada.
Aunque para un partido recién nacido como el nuestro, que parte de cero y tiene que ganarse los votos a pulso, el que nos den representación, con una estimación de voto cercana al 8% que supondría unos 800 votos, ya supone un gran éxito, y más si tenemos en cuenta que no hemos hecho más que empezar y todavía es mucha la gente que no nos conoce, quiero aclarar algunas cosas que me llevan a pensar que si seguimos así tenemos muchas posibilidades de ganar las elecciones.
En primer lugar hay que decir que en esa encuesta hay mucho voto oculto a nuestro partido. Lo digo porque han sido varias las personas tanto del PP como del PSOE las que se han dirigido a mí para decirme que ellas en la encuesta dijeron que iban votar a su partido por vergüenza, pero que realmente nos votarán a nosotros.
Pero en segundo lugar y esto es lo más importante es que más de la mitad de los encuestados no sabían todavía a quien votar. Eso confirma nuestra idea de que existe un desencanto generalizado en la población y lo que me hace ser optimista es que la inmensa mayoría de esas personas no votarán a ninguno de los grandes partidos, ya que si no lo hubieran dicho ya, por lo que estoy seguro de que si conseguimos como espero ganarnos la confianza de por lo menos un 70% de esa población desencantada que aún no tiene decidido su voto, el CDL podrá coordinar y dirigir el mejor y más amplio equipo de gobierno que jamás se haya visto en Alhama.

7 comentarios:

  1. SEBASTIÁN: ¿PERO ES QUE SIGUES SOÑANDO?. (LA GENTE NO LO SABRÁ, PORQUE NO PUBLICARÁS ESTE MENSAJE)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy una de las que hicieron la encuesta el martes en el mercado y pienso que los candidatos lo deben elegir los partidos pero por el bien del pueblo y soy una persona que le gusta meterse en este blog porque me dan buena presencia y aunque no conozca a sebastian moreno en persona se ve buena persona y homrada,animo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Sebastián no vas a ganar porque en Alhama hay mucho cerrimo, que solo vota las siglas, pero tranquilo y confia en la gente con un poco de sentido comun, porque esos vamos a ser los que te vamos a aupar a ser la llva de gobierno y que pongas sentido comun dentro del ayuntamiento.

    Lo que yo quiero es que despues no nos defraudes, y no seas alcalde, cuando pactes., pacta para que la alcaldia te la lleves tu o por lo menos las mejores concejalias, por lo menos la de parques y jardines, que ya ves como estan los parques y la limpieza viaria.

    Mucha suerte, Sebastián.

    ResponderEliminar
  4. pues parece que aun vive en el pais de los sueños, sebastian, pero lo que si estamos observando durante sus representaciones es que se esta convirtiendo en un especialista en echar balones fuera cuando las cosas no le vienen como usted quisiera,
    animo que a este paso podría jugar muy bien en el madrid de capello

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajajajajajaja,

    Sebastian permiteme que me ria, pero es que acabo de entrar en le blog del PSOE si en ese que no entra ni el gato, y menudas indirectas mas calamitosas que te lanzan, la primera es acerca de la figura del defensor del vecino, jajaja, primero dicen que no la van a crear porque el vcino no necesita defensor, y despues dice, bueno en caso de lo necesite, para eso estaremos los concejales del PSOE, madre mia pero como me va defender el que viene a robarme, jajaja.

    Y la segunda es sobre el hospital, como se ve que ya se han dado cuenta de que no puede seguir copiando tu programa electoral, pues ahora van y lo atacan, dicen:

    Y vamos a celebrar fiestas, y organizaremos actos culturales y lúdicos, pero antes, el pueblo debe estar limpio, los centros educativos y sanitarios en perfectas condiciones, y que los ciudadanos deben sentirse seguros tanto en sus casas como en las calles de su pueblo. Y cuando todo esto este realizado, si es necesaria una gran obra, ya pensaremos como realizarla.

    JAJAJA, primero PEPE ESPADAS, tomaremos nota de los años en los que hicisteis de Alhama vuestro cortijo particular, vosotros los señoritos de izquierda dando lecciones, jajaja

    Sebastian eres el rey en este pueblo de ciegos, animo.

    ResponderEliminar
  6. Comentar solamente que no creo que el CDL tenga un solo representante en nuestro Ayuntamiento, pero si fuese así, no nos importaría, pue ningunas de las personas que formamos este grupo estamos en él para poder comer del PASTEL, y con tan solo un representante , Alhama vería como trabajamos desde el CDL, y en tan solo 4 años, nos haríamos con la alcaldía.
    salu2.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decir que la encuesta realizada por COPE ESPUÑA no tiene porqué adaptarse mucho a la realidad -aunque los resultados puedan llegar, en pequeños aspectos, a ser fidedignos y coherentes-. Hay que contar con que la encuesta está hecha a nivel de "mercado", que es donde van en su mayoría mujeres ancianas que no quieren que le quiten la pensión, y que en definitiva, son personas que van a votar, probablemente, al PSOE ciegamente. Si la encuesta se hubiese realizado sólo con empresarios -que son capitalistas-, seguramente saldría ganador el PP con un 90% de los votos; luego hay que matizar ese aspecto muy bien. Quizá una encuesta justa, sería por conglomerados; es decir, por sectores sociales diversos y dispersos. No obstante, vosotros, al ser un partido nuevo, creo que con dos concejales en las próximas elecciones podéis daros por contentos; porque los votos se obtienen por una trayectoria en el ayuntamiento, por un tiempo como oposición. De hecho, este tiempo servirá para daros a conocer al pueblo. En política nunca ha ocurrido que un partido nuevo llegue a las elecciones y las gane. Por otra parte, resulta irónico que te prestes, Sebastián, a ser "fusilado" (en sentido figurado) en los programas debate de TeleAlhama con el trasfondo de darte a conocer; y que luego no te conozca nadie. Es irónico ¿no?.

    ResponderEliminar