Bajo el nombre de "Cosicas del Lugar" el 11-02-2011 nace este nuevo blog que quiere dedicarse a informar exclusivamente sobre asuntos de política municipal, siempre con respeto y objetividad.

12 marzo 2007

RESUMEN DE LA TERCERA RUEDA DE PRENSA


EL CDL APUESTA POR LAS PEDANÍAS, EL APOYO A LOS AGRICULTORES, LA EDUCACIÓN Y EL ACCESO GRATUITO A INTERNET

-En cuanto a las pedanías, además de establecer un plan de mejora de infraestructuras detallado para cada una de las pedanías, como propuesta novedosa el CDL quiere acabar con la práctica de nombrar el pedáneo a dedo. Serán los propios vecinos quienes lo elijan en asamblea vecinal. Además los pedáneos tendrán mayor capacidad de decisión formando parte del Consejo Vecinal y se acercará el Ayuntamiento a las pedanías, desplazándose periódicamente el Defensor del vecino, un funcionario y el responsable de la Oficina de Consumo.

-En cuanto a las medidas de apoyo al pequeño agricultor y a todas las organizaciones agrarias y comunidades de regantes destaca la propuesta de establecer un convenio entre Ayuntamiento y Comunidad de Regantes para desarrollar un plan para el arreglo y asfaltado de caminos rurales en mal estado y reparación y entubado de caños.

-En cuanto a organización municipal el CDL creará la figura del Defensor del Vecino, muy necesaria para atender las quejas y reclamaciones de los ciudadanos, el Consejo Vecinal en el que participarán las asociaciones de vecinos y pedáneos para asesorar en temas de obras, servicios, seguridad ciudadana, etc. y se implantará un sistema de información municipal a través de mensajes al móvil.

-En cuanto a educación además de exigir las infraestructuras que ya todos conocemos (instituto, escuela infantil, pabellón Ginés Díaz, desdoble colegios Ricardo Codorníu y Rosario,.) el CDL pedirá una extensión en Alhama de la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca, y el convertir a Alhama en “ciudad digital” como ya lo hiciera Cieza hace unos años, de forma que todos los alhameños tengamos acceso gratuito a internet y podamos realizar cursos telemáticos desde nuestra propia casa, sin costarnos un céntimo. Además pretende implantar la Universidad Popular para promover la formación continua de todas las personas mayores de 16 años a través de cursos y talleres que abarquen todas las áreas: idiomas, informática, fotografía, pintura, guitarra, técnicas orientales, cocina, bailes, etc.
Por último duplicará las ayudas para el transporte a los estudiantes universitarios, y aumentará el número de becas de colaboración en servicios culturales o educativos e intentará arreglar el fiasco provocado por el acuerdo PP y PSOE en el tema de la gratuidad de los libros de texto, con un sistema mixto de préstamo y entrega en propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario